La pollera panameña, para muchos el traje típico más hermoso de los países del continente.
Eduardo Cano Espino, muestras las polleras nacionales. Foto: Cortesía
Eduardo Cano Espino, muestras las polleras nacionales. Foto: Cortesía
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @YanelisDD |
Viernes 26 de octubre de 2018 06:00 AM

La Asociación Cívica de Santeños Residentes en San Miguelito organizó por primera vez una conferencia acerca de la pollera como identidad nacional para preservar las costumbres y tradiciones autóctonas del interior del país.

Eduardo Cano Espino,  experto en folclor e indumentarias folclóricas  aseguró que estas actividades son de suma importancia , ya que las costumbres se están perdiendo por el flujo natural extranjero, la entrada de la modernidad y el desconocimiento.

Es la primera vez que se realiza este evento en el distrito, todo con miras a que la comunidad conozca más sobre este traje típico.

El presidente de la Asociación Cívica de Santeños Residentes en San Miguelito, Darío Arrúe  dijo que  si en la capital del país no existiera presencia de los interioranos se perderían las tradiciones y costumbres folclóricas.

Leer también: Vestidos típicos de los comercios no son imitación

Según  Arrúe se requiere de más empresas y políticas públicas que desarrollen el folclore con más rigor, ya que son muy pocos los que lo hacen en el país actualmente.

La Fiscal de la asociación, Graciela Castillero reafirmó que el interiorano tiene sus costumbres y tradiciones desde niño, y cuando migra, se lleva con él sus costumbres a donde vaya.

En los próximos días se conocerá la agenda de eventos y desfile de los Santeños Residentes en San Miguelito.

No dejes de leer