José Domingo Ulloa afirmó que el tema del matrimonio igualitario es algo que "quiere ser impuesto por organismos internacionales.
 Alianza Panameña por la Vida y la Familia
La iglesia católica, grupos evangélicos y asociaciones cívicas se oponen al matrimonio igualitario. Foto/Archivo
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @DiaaDiaPa |
Lunes 19 de febrero de 2018 02:00 PM
 
 
La  Alianza Panameña por la Vida y la Familia realizará una  concentración en la plaza 5 de Mayo, el martes 6 de marzo. El lema de la concentración será: “Por el Panamá que merecemos”
 
Esta actividad a nivel nacional será en defensa de la familia y no al matrimonio igualitario.
 
Lea también: Aupsa se mantiene vigilante por presencia del virus 'Newcastle'
 
La iglesia católica, grupos evangélicos y asociaciones cívicas se oponen al matrimonio igualitario tras la presentación de una solicitud ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
 
Ulloa ha manifestado su postura
 
El arzobispo José Domingo Ulloa afirmó ayer  domingo  18 de febrero,  que el tema del matrimonio igualitario es algo que "quiere ser impuesto por organismos internacionales" y que la forma para lograr unión entre los panameños es defendiendo la familia y los valores.
 
Los señalamientos de Ulloa se dieron en la eucaristía del domingo en la basílica menor de Atalaya, en la provincia de Veraguas, durante la celebración de las fiestas del Nazareno, festividad religiosa que congrega a miles de panameños de distintos puntos del país.
 
 
Ulloa salió en defensa de lo que denominó “la familia natural” y acusó a organismos internacionales de querer imponer el tema del matrimonio igualitario “en nuestros países”. También afirmó que detrás de la iniciativa en favor del matrimonio igualitario está lo que denominó "ideología de género".
 
 
Las afirmaciones de Ulloa se dan en momentos en que la CSJ podría emitir en los próximos días un fallo en relación con un artículo del Código de la Familia, que sería determinante sobre la viabilidad del matrimonio igualitario en Panamá.
 
La iglesia defiende la constitución de la familia 
 
 
“Con todo respeto le vamos a decir que si hay algo que nos va a unir a todos los panameños es defender a la familia tal y como es, la familia natural, y que no nos digan que metemos solo religión, es la familia como supervivencia de la especie humana”, afirmó ante centenares de feligreses.
 
"Defenderemos la familia natural, de un hombre y una mujer, y no vamos a aceptar que organismos extraños vengan a imponernos y a trastocar nuestras costumbres y nuestra moral que nos han legado nuestros padres", afirmó Ulloa.
 
El máximo representante de la Iglesia católica en Panamá fue enfático al reafirmar su rechazo a la opinión consultiva de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que recomendó a los países signatarios de la Convención Interamericana de Derechos Humanos, de la que Panamá es parte, reconocer los derechos de unirse en matrimonio a personas del mismo sexo.
No dejes de leer