el-pais -

¡Se destapó el tamal!, rotan personal en La Nueva Joya por actos de corrupción

Todo esto se da luego de la fuga del mexicano Jesús Barrera Gómez, detenido desde 2017 por la comisión de delito contra la seguridad colectiva.

Redacción 'día a día'

El Ministerio de Gobierno informó este 4 de abril de 2019 que se abrió una auditoría interna en el Centro Penitenciario La Nueva Joya ante posibles irregularidades en actos administrativos, como parte de las acciones emprendidas de cero tolerancia a la corrupción. 

Detallaron que se han efectuado rotaciones de personal, nombrando a Linda Moreira, como directora de La Nueva Joya.

 

Lea también: Guerrera! Marisela Moreno empezó su lucha contra un cáncer de mama

 

Moreira se encontraba como subdirectora del Sector E de La Nueva Joya y ha desempeñado cargos diversos en el Sistema Penitenciario como directora del centro penitenciario La Joyita (2011-2014) y jefa del departamento de Gestión Penitenciaria (2014-2015).

Cabe señalar que de 2017 a la fecha, la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) ha abierto más de 80 procesos disciplinarios, de los cuales 18 han sido elevados como denuncia penal ante el Ministerio Público.

 

Entérate: 'Chip anticonceptivo', al alcance de los adolescentes

 

De ese total, 52 han resultado en destituciones por actos irregulares que van desde evasiones, introducción de artículos prohibidos, realización de actividades no permitidas en los centros penitenciarios y otros.

Ante la última investigación abierta por la evasión del privado de libertad, Jesús Barrera Gómez, de nacionalidad mexicana, la DGSP se prepara para interponer en las próximas horas una denuncia penal para que se investigue si hubo complicidad por parte de personal custodio.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Tiroteo durante intento de asalto deja herido a un guardia de seguridad en La Chorrera

Fama Italy Mora se consolida como favorita en Miss Cosmo tras brillar en la gala preliminar

El País Muere adolescente de 16 años tras recibir disparo en Altos de Los Lagos

El País Mulino recibe dividendos del Canal por B/.2,965 millones para cubrir proyectos de inversión en todo el país

El País Denuncias y pérdida de credibilidad cercan a la gestión de López en la Corte

Fama El villancico de Mariah Carey rompe nuevo récord al mantenerse 20 semanas en el nº 1

Mundo El periodista Tucker Carlson afirma que Trump anunciará la guerra con Venezuela esta noche

El País Controversia por elección de patronos de la Feria de La Chorrera

El País Escuela Feliz 2025 cierra el año con beneficios para más de 3,700 niños en Colón y Coclé

El País Aprehenden a presunto implicado en homicidio de capitán policial

El País Capturan en Cativá a uno de los 33 más buscados por homicidio agravado

El País Anuncian un vuelo diario a Maracaibo, Venezuela, a partir del 20 de diciembre

El País CAF aprueba préstamo de 500 millones de dólares al Banco Nacional para apoyar agro y pymes panameñas

El País Inicia fase clave en la recuperación del agua potable en Azuero

El País Desarticulan red criminal y desactivan minas antipersonales en Darién

El País Fallos definitivos obligaron a La Prensa a pagar indemnización en varios procesos

El País Autorizan compra de helicóptero en el SENAN para atender misiones de seguridad

El País El Aeropuerto Internacional de Tocumen supera los 19 millones de pasajeros hasta noviembre

Fama Los Patrones de la Cumbia regresan a Los Uveros para la Amanecida de Año Nuevo