el-pais -

¡Se destapó el tamal!, rotan personal en La Nueva Joya por actos de corrupción

Todo esto se da luego de la fuga del mexicano Jesús Barrera Gómez, detenido desde 2017 por la comisión de delito contra la seguridad colectiva.

Redacción 'día a día'

El Ministerio de Gobierno informó este 4 de abril de 2019 que se abrió una auditoría interna en el Centro Penitenciario La Nueva Joya ante posibles irregularidades en actos administrativos, como parte de las acciones emprendidas de cero tolerancia a la corrupción. 

Detallaron que se han efectuado rotaciones de personal, nombrando a Linda Moreira, como directora de La Nueva Joya.

 

Lea también: Guerrera! Marisela Moreno empezó su lucha contra un cáncer de mama

 

Moreira se encontraba como subdirectora del Sector E de La Nueva Joya y ha desempeñado cargos diversos en el Sistema Penitenciario como directora del centro penitenciario La Joyita (2011-2014) y jefa del departamento de Gestión Penitenciaria (2014-2015).

Cabe señalar que de 2017 a la fecha, la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) ha abierto más de 80 procesos disciplinarios, de los cuales 18 han sido elevados como denuncia penal ante el Ministerio Público.

 

Entérate: 'Chip anticonceptivo', al alcance de los adolescentes

 

De ese total, 52 han resultado en destituciones por actos irregulares que van desde evasiones, introducción de artículos prohibidos, realización de actividades no permitidas en los centros penitenciarios y otros.

Ante la última investigación abierta por la evasión del privado de libertad, Jesús Barrera Gómez, de nacionalidad mexicana, la DGSP se prepara para interponer en las próximas horas una denuncia penal para que se investigue si hubo complicidad por parte de personal custodio.

 

Etiquetas
Más Noticias

Relax El cine japonés se toma la cartelera panameña con festival de Mamoru Hosoda

Fama Instagram hace limpieza, elimina seguidores y en Panamá muchos lo ven positivo

El País La infanta Elena visita un proyecto de apoyo educativo a madres adolescentes en Felipillo

Fama Samuel Anthony le pregunta a Sech lo que muchos quieren saber: '¿...y el concierto en el Rommel?

El País Los certificados de salud  mental no son obligatorios, salvo algunas excepciones

Relax ¿Por qué están bajando los seguidores en Instagram?

El País Definen orden de papeletas para elecciones de la Universidad de Panamá 

El País Desaparece hombre tras naufragio de embarcación en costas de Donoso

El País Recaban documentos en oficinas municipales por caso contra alcaldesa de Arraiján

El País Aprehenden a tres hombres por minería ilegal en zonas montañosas de Donoso

El País Panamá aboga por la desescalada tras el 'preocupante' ataque de Irán a Emiratos

El País Aumentan accidentes de tránsito en Veraguas y generan alarma en autoridades

El País Presidente de Israel ensalza libertad de navegación en el Canal de Panamá frente a Ormuz

El País Casi cuatro décadas después, persiste la deuda con las víctimas de la dictadura en Panamá

Deportes Presentan 'El Avión de la Sele' alegórico al equipo de Panamá en el Mundial de Fútbol

El País Aprehenden a siete exfuncionarios por presunto peculado en la Operación Eco Distante

El País Aprehenden a uno de los más buscados mientras viajaba en una camioneta blindada

El País Panamá recupera más de 5.000 empleos en actividad bananera tras cierre por huelga sindical