el-pais -

¡Se destapó el tamal!, rotan personal en La Nueva Joya por actos de corrupción

Todo esto se da luego de la fuga del mexicano Jesús Barrera Gómez, detenido desde 2017 por la comisión de delito contra la seguridad colectiva.

Redacción 'día a día'

El Ministerio de Gobierno informó este 4 de abril de 2019 que se abrió una auditoría interna en el Centro Penitenciario La Nueva Joya ante posibles irregularidades en actos administrativos, como parte de las acciones emprendidas de cero tolerancia a la corrupción. 

Detallaron que se han efectuado rotaciones de personal, nombrando a Linda Moreira, como directora de La Nueva Joya.

 

Lea también: Guerrera! Marisela Moreno empezó su lucha contra un cáncer de mama

 

Moreira se encontraba como subdirectora del Sector E de La Nueva Joya y ha desempeñado cargos diversos en el Sistema Penitenciario como directora del centro penitenciario La Joyita (2011-2014) y jefa del departamento de Gestión Penitenciaria (2014-2015).

Cabe señalar que de 2017 a la fecha, la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) ha abierto más de 80 procesos disciplinarios, de los cuales 18 han sido elevados como denuncia penal ante el Ministerio Público.

 

Entérate: 'Chip anticonceptivo', al alcance de los adolescentes

 

De ese total, 52 han resultado en destituciones por actos irregulares que van desde evasiones, introducción de artículos prohibidos, realización de actividades no permitidas en los centros penitenciarios y otros.

Ante la última investigación abierta por la evasión del privado de libertad, Jesús Barrera Gómez, de nacionalidad mexicana, la DGSP se prepara para interponer en las próximas horas una denuncia penal para que se investigue si hubo complicidad por parte de personal custodio.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Hallan a desaparecido, está hospitalizado en cuidados intensivos tras alerta de su familia

Fama ¡Vuelve a dar de qué hablar con su belleza! Italy Mora entra al radar de los rostros más bellos del mundo

Fama Anuncian premio en honor a la periodista Delfia Cortez

Fama De incógnito por años… hasta ahora: captan al hijo de Luis Miguel y Aracely Arámbula

El País Doble homicidio en Tocumen: mueren taxista y pasajero tras ataque armado

Fama Desde la cárcel, Harvey Weinstein insiste: 'Nunca agredí a una mujer'

El País Cae uno de los más buscados por el homicidio de adulto mayor en Colón

El País La Chorrera a la espera de tres nuevas escuelas

El País Inaugura versión 42 de Expocomer con participación récord de 600 empresas del mundo

Fama Panamá lleva al Festival de Málaga sus ventajas como 'hub' o centro de producción de cine

El País Condenan a 25 años de cárcel a un panameño por el feminicidio de una costarricense

El País Se hacen pasar por inspectores sanitarios y veterinarios para estafar a comercios

El País Mulino llega a Chile, sostendrá reunión bilateral con presidente electo

El País Encapuchados armados asaltan a familia asiática en La Cresta

El País El Canal de Panamá espera un aumento de tránsito por el bloqueo en el estrecho de Ormuz

El País Asesinan a hombre en Villa Luzmila; es el homicidio 13

El País Aprehenden a exrepresentante y extesorero de la Junta Comunal de Campana

El País Incautan más de 500 kilos de droga en puerto de Colón

El País Mujer es condenada a 12 años de cárcel en Panamá por prostituir a dos víctimas en Kosovo