Los custodios del sistema penitenciario a cargo de la vigilancia de este centro no se percataron de la situación.
Foto ilustrativa de uno de los prófugos.
Foto ilustrativa de uno de los prófugos.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Viernes 03 de mayo de 2019 02:00 PM

Dos sujetos de 18 años de edad se evadieron la madrugada de este viernes del Centro de Custodia y Cumplimiento de Menores Aurelio Granados (hijo), ubicado en el distrito de David en la provincia de Chiriquí.

 

Ver más:  Karol G busca con su nuevo disco 'Ocean' ser 'la cantante de música latina' 

 

Los evadidos corresponden a los nombres de  Jorge Joshua Valdez, alias "La Barbie" de 18 años de edad, residente en el corregimiento de Las Lomas, sector de Llano Grande Abajo y Jaison Jhair Quiroz, de 18 años de edad, ambos residentes en la Barriada 20 de Diciembre mejor conocida como "El Sapo" en David.

 

Autoridades buscan a los responsables 

 

Según el reporte de las autoridades, la fuga se registró en horas de la madrugada de este viernes cuando los dos adultos, quienes se mantenían en este centro de menores debido a que habían cometido delitos cuando aún era menores de edad, violentaron las celdas abriendo un boquete en la pared donde se mantenían recluidos.

Los custodios del sistema penitenciario a cargo de la vigilancia de este centro no se percataron de la situación en el momento  si no horas después cuando realizaron un recorrido y observan que en el Pabellón 8, en la celda 1, había un boquete en la pared, proceden a realizar el conteo, es allí que se percatan de la ausencia de dos de los internos.

El pabellón donde se registro la evasión  está ubicado frente a la paredilla que colinda al Mercado Público de la Cadena de Frío; donde informa personal de custodia que alli se mantenían tres privados y solo quedo uno que cumple condena por el delito de pandillerismo, ante la evasión de los otros dos internos.

 

Ver más: Yalitza Aparicio y Bad Bunny, entre los latinos más bellos según People 

 

La Policía Nacional mantiene fuertes operativos en el lugar y áreas aledañas para ubicar a los dos sujetos evadidos del centro.

Se pudo conocer que ambos menores se mantenían detenidos por el delito contra la vida e integridad personal homicidio.

No dejes de leer