el-pais -

Se mantiene detención preventiva a sujeto que agredió a su madre y su hermana

Desde hace seis meses esta persona se mantiene detenida de forma preventiva en la cárcel de varones ubicada en el corregimiento de Chiriquí.

José Vásquez/Chiriquí.

 

Un hombre de 24 años permanecerá detenido como medida cautelar, después de que un juez de garantía le negó una medida alterna a la ya impuesta, mientras se le investiga por agredir a su madre y a sus hermanas, en un hecho ocurrido en el distrito de Boquerón en la provincia de Chiriquí. 

 

Desde hace seis meses esta persona se mantiene detenida de forma preventiva en la cárcel de varones ubicada en el corregimiento de Chiriquí.

 

Al sujeto se le investiga luego de haber sido señalado por  su propia madre y hermana que fueron agredidas en reiteradas ocasiones, durante el año pasado (2019).

Leer también: Aprehenden a cinco sujetos buscados por la justicia en la provincia de Chiriquí

 

La solicitud de buscar otra medida medida cautelar fue  requerida por la defensa quien pidió al Juez de Garantías suspender el proceso, ya que la madre (víctima) decidió darle una segunda oportunidad.

 

No obstante, el fiscal adjunto de la Sección de Familia del Ministerio Público, Eison Samudio, se opuso alegando que en esta causa existen ciclos de violencia reiterados lo que representa un riesgo para las víctimas a las cuales hay que hacerles cumplir lo que establece la normativa  legal.

 

Negada la solicitud de la defensa, el Ministerio Público continuará realizando en conjunto con los estamentos de seguridad una serie de diligencias que les permitan recabar más elementos dentro de esta investigación penal.

Leer también: Refuerzan vigilancia sanitaria en Paso Canoas por el coronavirus
Etiquetas
Más Noticias

El País Inician instalación de barrera flotante en el río Río Abajo para frenar desechos

Fama Jacky Guzmán deja atrás su creencia absoluta en las energías y se rinde a la fe tras una dura prueba de vida con su hijo

El País Universidad de Panamá ordena verificación y desalojo de locales sin contrato formal

Fama ¡'El mejor regalo en forma de vida'! Mollie comparte que se convertirá en mamá

Fama ¡El momento más hermoso! Así reaccionó Pablo Brunstein al embarazo de su esposa Carolina Castillo

Fama ¡'Eres una guerrera!' 'Rikiplops' comparte con alegría que su mamá superó el cáncer

El País Familias en La Chorrera buscan legalizar tierras, son propiedad del municipio chorrerano

El País Mulino, el presidente que 'cerró' el Darién a la migración en su primer año de mandato

El País Calidad del agua del río La Villa comienza a estabilizarse tras acciones urgentes 

Fama Estudio revela que la música de Bad Bunny activa neurotransmisores como placer y euforia

Fama El jurado del juicio por tráfico sexual contra Diddy Combs se retira a deliberar

Mundo Muere la ex primera dama de Colombia Nydia Quintero, abuela del senador herido en un atentado

El País Reabren vías en Bocas del Toro y la ‘Operación Omega’ continúa

El País Migrantes en Panamá en su regreso hacia Suramérica: 'Aquí nos frena el mar y el dinero'

El País Asesinan a joven en Altos de Los Lagos de Colón

El País Panamá y EE.UU., una relación compleja durante el primer año del Gobierno de Mulino

El País Mulino asiste a cena oficial ofrecida por el Rey de España a más de 30 jefes de Estado

El País Servicios de internet y telefonía celular son restablecidos en Bocas del Toro

El País Tras allanamiento, la Policía Nacional incutó 10 paquetes de presunta droga ocultos en un contenedor 

El País Panamá y EE.UU., una relación compleja durante el primer año del Gobierno de Mulino