Miembros del asentamiento informal denominado "Los Sin Tierras" de la provincia de Bocas del Toro, se reunieron con el ministro de trabajo Ernesto Carles y Magin Moreno, director nacional de asentamientos, en representación del ministro de vivienda Mario Etchelecu, el gobernador Ubaldo Vallejos y otros funcionarios de estado, para dialogar y buscar un punto de acuerdo, luego que los precaristas cerraran el paso por el puente del río Changuinola desde las 4:45 p.m.
Las personas que entraban o salían de la provincia se vieron afectadas porque tuvieron que caminar largas distancias.
En horas de la mañana, lideres de 29 asentamientos de los 30 que participan en la mesa de trabajo, convocaron una conferencia de prensa donde anunciaron, la expulsión del grupo de Los Sin Tierras pues aseguran, que el cierre de vía que hicieron era injustificable porque todos fueron atendidos por el ministro Mario Etchelecu, sin embargo, los dirigentes de los Sin Tierras querían entrar con 100 personas lo que no fue permitido y es lo que manifestaron como excusa para realizar la paralización, así lo explicó Angelica Santos, dirigente del sector Ebenecer.
COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250
COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.
Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2026.
Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta
su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí