El contratista que se gane la licitación tendrá un periodo de 20 meses para culminar la obra, a partir de la entrega de la orden de proceder.
Aduanas.
Cabe destacar, que este es uno de los proyectos élite de Aduanas, que será financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo ( BID), a un costo de 75 millones de dólares. Foto: Mayra Madrid.
ETIQUETAS:
Por:
Mayra Madrid/Corresponsal/Chiriquí -
[email protected] | @diaadiapa |
Domingo 24 de noviembre de 2019 04:15 PM

 

La Autoridad Nacional de Aduanas realizó  el acto de entrega y apertura de propuestas de la licitación pública internacional, para el diseño y construcción del Centro de Control de Fronteras en Paso Canoas en la provincia de Chiriquí. 

 

Cuatro empresas participaron en el acto público: Consorcio Paso Canoas Frontera que ofertó B/.39,778841.18; Edificaciones y Estructuras Seguras que ofertó B/.38.000.000.00; Consorcio Cendefront Paso Canoas ofertó B/.29,962.140.44 y G.M.P Ingenieros, SAS  con B/.16,658.122.07. 

 

Le corresponde ahora a la Comisión Evaluadora, conformada por representantes de otras entidades, evaluar las ofertas y verificar que se cumpla con los requisitos establecidos, donde el presupuesto estimado para este acto público es de dieciséis millones de dólares. 

Leer también: Cadena humana en Arraiján contra la violencia hacia la mujer
 
Deben tener experiencias 

El acto público estuvo bajo la supervisión de la directora de Aduanas, Tayra Barsallo, quien manifestó sentirse contenta que en solo 150 días de gestión se da inicio al camino de la transformación, que nos permitirá contar con una moderna infraestructura para cumplir eficientemente con los controles fiscales y parafiscales con Costa Rica. 

 

Cabe destacar, que este es uno de los proyectos élite de Aduanas, que será financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo ( BID), a un costo de 75 millones de dólares y que incluye la modernización del puesto de control de Paso Canoas en infraestructuras, sistemas y equipamiento, además el puesto de control de  Río Sereno en Chiriquí y Guabito en Bocas del Toro. 

 

El contratista que se gane la licitación tendrá un periodo de 20 meses para culminar la obra, a partir de la entrega de la orden de proceder, que está prevista para finales de 2021. 

 

Deberá tener experiencia como contratista en la construcción de por lo menos dos obras similares en naturaleza y magnitud en los últimos cinco años, entre otros requerimientos. 

Leer también: Detención provisional a educador por presunta pornografía infantil
No dejes de leer