el-pais -

Se registra la tercera muerte por dengue en Panamá

La paciente además padecía de enfermedades crónicas: como hipertensión arterial y diabetes mellitus tipo 2 sin tratamiento.

Redacción.

Panamá registra la tercera muerte por dengue, así lo reveló el departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud.

 

Se trata de paciente femenina de 49 años de edad, del corregimiento de Niba, distrito de Besikó en la comarca Ngäbe Buglé.

 

Según el reporte médico, la paciente inició con síntomas el pasado 19 de septiembre, con un cuadro de dolor de cabeza, fiebre, diarrea y petequias, por lo que acudió al Centro de Salud Soloy el 24 de septiembre y luego fue trasladada al Hospital Rafael Hernández, donde horas más tarde falleció.

 

Leer también: Panamá acumula 8.502 muertes por el covid-19 y 987.613 casos confirmados

 

La paciente además padecía de enfermedades crónicas: como hipertensión arterial y diabetes mellitus tipo 2 sin tratamiento. Se le realizaron exámenes de rutina y dengue el cual resulta positivo.

 

El equipo médico cerró el caso como defunción por dengue como causa básica además de falla orgánica múltiple e insuficiencia respiratoria.

 

El Ministerio de Salud le reitera a la población eliminar los posibles criaderos como llantas, basuras, aguas estancadas donde el mosquito trasmisor del dengue pueda desarrollase, ya que las fumigaciones eliminan el mosquito adulto y no las larvas.

Leer también: Muere señor golpeado por conductor de la ruta Burunga-Panamá en la Terminal de Albrook
Etiquetas
Más Noticias

El País Ecuador y Panamá establecen las bases para negociar un acuerdo comercial

Fama Yen Video anuncia que ya es legalmente panameño: 'Cumplí sueños que parecían imposibles'

El País Tribunal ordena medidas para proteger terreno donde fue demolido el monumento chino

Fama Abraham Pino ubica el collar que le robaron y decide no presentar cargos

El País Detienen a sujeto que amenazó con una escopeta a funcionario de la Personería en Veraguas

Fama ¡El final de una etapa! Marelissa Him culmina su tratamiento de quimioterapia

El País Inseguridad enciende las alarmas en Veraguas: piden más vigilancia en el área cañera de Santiago

Fama Muere a los 33 años Carla Jeffery, la actriz estadounidense de 'Zombies'

El País El presidente Noboa dice que Panamá puede venderle energía a Ecuador

El País Migración detecta a colombiano realizando cobros ‘gota a gota’

El País Muelle Sur y Campo de vuelo marcarán la próxima expansión del Aeropuerto Internacional de Tocumen

El País Desmantelan presunta organización vinculada al robo y clonación de vehículos

Fama Shakira, Bad Bunny, Aitana y Karol G, principales ganadores de los Premios Juventud

Relax Dave Bautista se pone en modo Kratos: así avanza su transformación para ‘God of War’

Fama Trump dice que no habría recibido de vuelta a Harry y Meghan en Reino Unido

El País Teleférico de Panamá y San Miguelito ya tiene empresa encargada

El País Mulino inaugura centro de visitantes en San Lorenzo y supervisa restauración de la Iglesia de Portobelo

El País 170 familias de La Chorrera siguen a oscuras pese a tener una red eléctrica instalada desde 2017