el-pais -

Se registra la tercera muerte por dengue en Panamá

La paciente además padecía de enfermedades crónicas: como hipertensión arterial y diabetes mellitus tipo 2 sin tratamiento.

Redacción.

Panamá registra la tercera muerte por dengue, así lo reveló el departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud.

 

Se trata de paciente femenina de 49 años de edad, del corregimiento de Niba, distrito de Besikó en la comarca Ngäbe Buglé.

 

Según el reporte médico, la paciente inició con síntomas el pasado 19 de septiembre, con un cuadro de dolor de cabeza, fiebre, diarrea y petequias, por lo que acudió al Centro de Salud Soloy el 24 de septiembre y luego fue trasladada al Hospital Rafael Hernández, donde horas más tarde falleció.

 

Leer también: Panamá acumula 8.502 muertes por el covid-19 y 987.613 casos confirmados

 

La paciente además padecía de enfermedades crónicas: como hipertensión arterial y diabetes mellitus tipo 2 sin tratamiento. Se le realizaron exámenes de rutina y dengue el cual resulta positivo.

 

El equipo médico cerró el caso como defunción por dengue como causa básica además de falla orgánica múltiple e insuficiencia respiratoria.

 

El Ministerio de Salud le reitera a la población eliminar los posibles criaderos como llantas, basuras, aguas estancadas donde el mosquito trasmisor del dengue pueda desarrollase, ya que las fumigaciones eliminan el mosquito adulto y no las larvas.

Leer también: Muere señor golpeado por conductor de la ruta Burunga-Panamá en la Terminal de Albrook
Etiquetas
Más Noticias

El País Psicólogos acompañarán a los bomberos que enfrentaron el terremoto desde sus puestos de trabajo

Fama ¡Su recolecta suma $30,000 mil! Andrés Moya se reúne con especialistas para avanzar con la casa de Suribeth Cortez

El País ¿Es seguro comprar en Merca Panamá? Esto se sabe sobre los casos de malaria

Fama El desahogo de ‘La Polla’ Assilem por las críticas a su relación

Fama Tokischa presume su piel y responde a quien la llamó drogadicta

El País Enrique Lau Cortés se encuentra en Cardiología de la Ciudad de la Salud

El País Terremoto provoca deslave en la antigua mina de Remance

El País Suspenden las dianas en la Presidencia por la emergencia tras el terremoto

El País Una fallecida, solidaridad y pueblos arrasados a una semana del terremoto de 7,7 en Panamá

El País Macaracas despide a Elena Barría, el rostro de la tragedia que dejó el terremoto

El País Atrapan a cuatro sospechosos de robo a mano armada en local de Colón

Mundo Tesla presenta un Roadster capaz de volar y acelerar de 0 a 100 km en menos de un segundo

El País Panamá coordina con México la evaluación de infraestructuras críticas tras el terremoto

El País Roxana Méndez seguirá en funciones hasta que Mulino designe a su reemplazo

El País José Santos Herrera ve caer la casa que fue su hogar durante 20 años

Relax BTS, SEVENTEEN, TXT y ENHYPEN llegan a los cines con HYBE CINE FEST 2026

El País ¡Movilidad en Panamá y San Miguelito! Mulino da orden de proceder para construir el teleférico

El País EE. UU. despacha suministros de emergencia para 12 mil afectados por el terremoto

El País Panamá busca mantener la confianza turística y recuperar la conectividad tras el terremoto