La víctima presentaba complicaciones por una enfermedad crónica. No se especificó cual dolencia era la que presentaba.
COVID-19.
Minsa ha confirmado la recuperación de 20 pacientes en la provincia de Bocas del Toro por COVID -19. Foto: Mayra Montenegro.
ETIQUETAS:
Por:
Mayra Madrid/Corresponsal/Bocas del Toro -
diaadiapa[email protected] | @diaadiapa |
Jueves 14 de mayo de 2020 12:45 PM

 

Autoridades en la provincia de Bocas del Toro, dieron conocer que se registro la primera víctima por COVID-19, siendo  un masculino procedente de la comarca Ngäbe Buglé quien fue traslado en condición delicada hasta el hospital Raúl Dávila Mena en Changuinola. 

 

Se conoció que la víctima llegó hasta el hospital de Changuinola, siendo atendido por especialistas, este presentaba complicaciones por una enfermedad crónica, siendo  su condición delicada, por lo que se le práctico la prueba de COVID-19 la cual dio positiva, falleciendo horas mas tarde.

 

Edilberto Arjona, director institucional de la Caja del Seguro Social dijo que se trata de un paciente procedente de la comarca Ngäbe Buglé, que fue trasladado a la sala de hospitalización de COVID-19, con serias complicaciones evidentes de su patología de base, una enfermedad crónica.

Leer también: Anuncian entrega de 11 millones adicionales en bonos digitales vía cédula

 

En Bocas del Toro hay 63 casos hasta la fecha

Se confirmó por parte de las autoridades que el paciente mantenía un padecimiento de salud, sumado a que dio positivo a la prueba de COVID-19, lo que complicó la salud del paciente, de quien no se especificó qué tipo de enfermedad era la que presentaba.

 

Se espera que en las próximas horas  las autoridades de Salud brinden mayores detalles de este primer deceso registrado en la provincia de Bocas del Toro, producto del COVID-19. 

 


El Ministerio de Salud informó que en Bocas del Toro, se han confirmado 63 casos a la fecha,  surgiendo un nuevo brote en la comunidad de Quebrada Camarón en el corregimiento de Punta Peña, que junto a la comunidad de Miramar son los más afectados de esta provincia.

 

Los equipos de respuesta rápida del distrito de Chiriquí Grande, de forma inmediata ante el incremento de casos en estos en este distrito, han realizado una labor de más 200 hisopados que han permitido delimitar y mitigar los sitios afectados.

 

Las autoridades en Bocas del Toro esperan que se practique la autopsia de este paciente  de 24 años para determinar la causa real, ya que todo indica que la patología que presentaba fue la complicación principal sumado al COVID-19. 

 

Minsa ha confirmado la recuperación de 20 pacientes  en la provincia  de Bocas del Toro por COVID -19.

Leer también: Legalizarán a más de 2 mil familias bocatoreñas que viven en asentamientos
No dejes de leer