el-pais -

¡Se salvó el arroz con pollo! Cadena de Arroz aprueba la importación de 600 mil quintales

Explicaron que esta importación es para fortalecer más el abastecimiento de arroz  y que el misma se dará desde el 1 de agosto.

Redacción día a día

La Cadena Agroalimentaria de Arroz, conformada por los gremios de productores, molineros, distribuidores de víveres, Acodeco y consumidores, decidieron en consenso, la importación de 600 mil quintales en cáscara de este grano para garantizar el abastecimiento de uno de los principales alimentos del panameño, en una reunión en la que participó el ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama.

La decisión se tomó mediante una votación en la que participaron todos los actores de la cadena y luego de informes presentados sobre los cálculos de abastecimiento, elaborados por funcionarios de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) y técnicos del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA).

Valderrama dijo que este acuerdo que ayudará a garantizar la seguridad alimentaria de los panameños. Agregó que la aprobación de este contingente dará mayor abastecimiento al país, debido a los problemas existentes por la falta de insumos y la guerra de Rusia y Ucrania.

El presidente de la Cadena de Arroz, Alexander Araúz, señaló que después de analizar las estadísticas presentadas, al igual que el avance de siembra, se pudo conocer que hay suficiente arroz en Panamá hasta septiembre; pero que esta importación de 600 mil quintales es para fortalecer más el abastecimiento de arroz  y que el misma se dará desde el 1 de agosto.

Araúz destacó que hay sembradas casi 20 mil hectáreas da arroz, que comenzarán a ser cosechadas a principio de agosto en adelante. Además, le envió un mensaje a los consumidores para que estén tranquilos, que hay suficiente arroz y que seguirán produciendo por este país.

Durante la reunión la Dirección Nacional de Agricultura del MIDA, Reynaldo Solis,  rindió un informe sobre este rubro en Panamá, en que se destaca que unas 19,639.4 hectáreas de arroz sembradas se reportaron hasta el viernes 3 de junio, es decir que 2,316 ha. más en comparación al mes de junio del año 2021, lo que indica que la siembra de arroz va a buen ritmo, pese a los problemas ocasionados por la pandemia de la Covid-19 y el alza de costos de los insumos.

Etiquetas
Más Noticias

El País MiAmbiente reitera suspensión de proyecto turístico en Chame

Fama 'Nadie se salva de los haters, ni Jesús se salvó': El desahogo de Barceló

El País Pedasí enfrenta crisis de agua que preocupa al sector turístico tras el carnaval

Fama La Rusa Yana se cansa del drama y quiere bajarle al ruido mediático

Deportes Toña Is convoca a 23 jugadoras de Panamá femenina para partido ante San Cristobal y Nieves

Fama Nando Boom gana Mejor Canción Dembow tras 40 años de carrera: 'Nunca había recibido un premio'

El País Crece presencia de abejas africanizadas en zonas residenciales

El País Piden a los panameños que vayan al Mundial de Fútbol vacunarse contra el sarampión

El País Un ajuar funerario de al menos mil años da luces sobre una sociedad prehispánica en Panamá

Fama Rubén Blades se une a los rezos por la salud de Willie Colón

Fama Gracie Bon deja mensajito a El Alfa, Jon Z y Alofoke tras triunfo de “BUM BUM” en Premio Lo Nuestro

Deportes CAI y Sporting San Miguelito llegan líderes a una jornada de choques entre conferencias

Fama Hermione González, nueva reina de Calle Arriba de Utivé 2027, continúa la dinastía de la familia Cedeño

El País Cerro Colorado: Ngäbe-Buglé no avala gestiones de Russell Mining

El País Junta Comunal de Tocumen aclara uso de buses tras operativo de la Contraloría

El País Operación Vértice deja tres aprehendidos por delitos contra la administración pública

Mundo Trump ordena liberar archivos gubernamentales sobre Ovnis y vida extraterrestre

El País Colón se prepara para vivir una de sus fiestas más esperadas del año, Domingo Carnavalito 

El País Canal de Panamá confirma reapertura en Miraflores tras accidente ferroviario

El País Sorprenden a sujeto extrayendo cobre en instalaciones del Instituto Smithsonian en Colón

El País Panamá invierte 3 millones de dólares en la renovación de vehículos de la fuerza pública

El País Crece preocupación en Herrera por futuro de niñas albergadas en el hogar María Auxiliadora

Fama Caso Epstein: El expríncipe Andrés queda en libertad tras casi 11 horas de arresto