Envases de vidrio incluyendo perfumes, armas de fuego y blancas, hieleras, cubiertos de metal, sillas metálicas o de madera se permitirán solo plásticas, juegos pirotécnicos, artículos punzocortantes y bebidas alcohólicas no pueden llevarse a la ruta del desfile de Navidad por seguridad, según informaron ayer los estamentos de seguridad que custodiarán el lugar.
Según dio a conocer Aiving Singh, director de Vigilancia Municipal, el plan de seguridad establece la inhabilitación total del tránsito vehicular en la Cinta Costera I, II y III y la Avenida Balboa, desde el domingo 11 de diciembre a las 12:00 m.d. hasta el lunes 12 de diciembre a las 05:00 a.m.
El próximo sábado 10 de diciembre se hará un cierre parcial solo sobre la Cinta Costera de 12:00 m.d. a 5:00 a.m.
El desfile tendrá diez entradas de acceso, siete salidas, seis puntos de encuentro, cinco puestos médicos y baños para el público a lo largo de la Cinta Costera.
De igual forma, se habilitarán cinco carriles de paso peatonal a nivel de calle para que las personas puedan fluir entre el área norte y sur del desfile, por motivo del doble vallado que delimita la ruta entre avenida Balboa y la Cinta Costera. Estos pasos se cerrarán a las 4:30 p.m. para el inicio y paso del desfile.
Sobre el transporte, Jaime Ruiz, de MiBus, dijo que habrá buses disponibles para que los visitantes puedan trasladarse y el metro de Panamá no sea abarrotado.
Javier Castillo, del Sume 911, que es el Sistema Único de Manejo de Emergencias de la República de Panamá, aseguró que los casos que más se dan son los niños perdidos, personas desmayadas con mala alimentación y otras deshidratadas, por lo que pide hagan prevención.
También el director de la región metropolitana de Salud, Aurelio Rangel, dijo que ellos mantienen 140 puestos de ventas ya confirmados, por tal razón los operativos serán enérgicos, ya que no quieren personas intoxicadas en la ruta.
- Se recomienda dejar los autos en sus hogares y desplazarse en transporte público.









