Seis adolescentes implicados en casos separados de homicidio, posesión ilícita de arma de fuego y drogas, además de abuso sexual agravado, han sido procesados por la Fiscalía Superior de Adolescentes del Ministerio Público (MP).
Cinco de estos adolescentes se mantienen bajo detención provisional, mientras que un quinto goza de la medida cautelar de notificación periódica, tras realizarse las audiencias de solicitudes múltiples.
El caso más reciente es el de un adolescente de 15 años, que al estar manipulando un arma de fuego le quitó la vida a otro menor de edad, hecho este ocurrido en el distrito de La Chorrera.
En este caso, el juez penal de adolescentes coincidió con la defensa del imputado, otorgándole la medida de notificación periódica.
Otros tres adolescentes han sido llevados a audiencia de solicitudes múltiples, quedando detenidos por el delito de posesión ilícita de arma de fuego.
Uno de estos casos corresponde al estudiante de 17 años del colegio Harmodio Arias Madrid, en el distrito de Chame, el cual amenazó con un arma de fuego a un compañero de estudios.
En los distritos de San Carlos y La Chorrera, dos adolescentes de 17 años se mantienen bajo detención provisional por la comisión del delito de violación agravada en contra de dos niñas de cuatro y 12 años.
A excepción de uno de estos casos, el juez penal de adolescente rechazó la aplicación de una medida cautelar distinta a la detención provisional tras considerar los riesgos procesales.