Una vez se confirmó los casos de coronavirus se procedió a enviar de cuarentena a 35 bomberos más.
Bomberos.
Se ha procedido a extremar las medidas de control en el personal del Cuerpo de Bomberos para evitar que otras unidades en la sede central salgan infectadas. Foto: José Vásquez.
ETIQUETAS:
Por:
José Vásquez/Chiriquí. -
[email protected] | @diaadiapa |
Jueves 17 de septiembre de 2020 05:15 PM

 

Seis bomberos del cuartel Juan M. Araúz en el distrito de David dieron positivos a COVID-19 confirmó este jueves, el comandante Gonzalo Chang jefe del benemérito Cuerpo de Bomberos de Chiriquí. 

 

El jefe de los bomberos señaló que una vez se confirmó los casos de coronavirus se procedió a enviar de cuarentena a 35 bomberos más cumpliendo con las disposiciones del Ministerio de Salud.

 

“Hemos procedido a desinfectar todo el cuartel central y procedimos a tomar todas las medidas de bioseguridad y se realizó el trabajo de trazabilidad, ya que los camisas rojas están en la primera línea del combate contra el COVID-19, junto a otras instituciones”, afirmó el comandante Chang.

 

Añadió que se procedió a suspender las vacaciones de los bomberos y se ha procedido a reforzar el cuartel central con unidades de otras subestaciones y se han sumado a personal voluntario, para seguir brindando el mismo servicio a la comunidad.

Leer también: Condenan a comerciante chino a 18 meses de prisión por homicidio

 

Más de 9 mil casos en Chiriquí

Señala que se ha procedido a extremar las medidas de control en el personal del Cuerpo de Bomberos para evitar que otras unidades en la sede central salgan infectadas.

 

Una fuente confirmó que en la subestación de Paso Canoas ya se habían reportado hace unas semanas dos casos de COVID-19 y en su momento también se adaptaron medidas de bioseguridad.

 

En la provincia de Chiriquí van 9 mil 239 casos positivos de COVID-19 de los cuales 7 mil 517 pacientes se han recuperado, mientras que mil 382 están en aislamiento domiciliario.

 

Del total de infestados 83 están en el hospital Rafael Hernández y 40 en el hotel hospital confirmaron las autoridades del Ministerio de Salud.

 

En esta región del país van 218 muertos por el COVID-19 de los cuales una es importada.

Leer también: Panamá abre una inédita Clínica Post-COVID para pacientes con secuelas
No dejes de leer