Con el lema “Dentro de mi corazón he guardado tus promesas”, el encuentro arrancó la noche del jueves, con un evento cultural y religioso.
El Encuentro Nacional de Renovación Juvenil tuvo su origen en el año 1979 en Llano Bonito en Chitré.
El Encuentro Nacional de Renovación Juvenil tuvo su origen en el año 1979 en Llano Bonito en Chitré. Foto: Thays Domínguez.
ETIQUETAS:
Por:
Thays Domínguez / Azuero -
[email protected] | @diaadiapa |
Viernes 24 de enero de 2020 05:15 PM

 

Unos seis mil jóvenes de todo el país y del extranjero se concentran en la Feria Internacional de Azuero para ser parte de la versión 41 del Encuentro Nacional de Renovación Juvenil, que organiza la Diócesis de Chitré. 

 

Los jóvenes provienen de diversas parroquias de todo el país, así como de Costa Rica, Nicaragua, Bolivia y Argentina, que llegaron a Panamá para participar en el encuentro, justo un año después de la realización de la Jornada Mundial de la Juventud.

 

Con el lema “Dentro de mi corazón he guardado tus promesas”, el encuentro arrancó la noche del jueves, con un evento cultural y religioso para celebrar el aniversario 40+1, luego que en el 2019 no se realizó por la JMJ.

Leer también: SCAP prepara a nuevos catadores de café

 

Mucha seguridad 

La inauguración estuvo presidida por monseñor Rafael Valdivieso, obispo de la Diócesis de Chitré quien agradeció a los jóvenes por ser valientes, por su entrega y por decir sí a Jesucristo.

 

Por su parte el sacerdote Raúl De León, asesor de este encuentro, dijo sentirse satisfecho al ver la alegría de los jóvenes que poco a poco fueron llegando a los terrenos de la Feria Internacional de Azuero donde permanecerán todo este fin de semana en actividades de animación, alabanzas, talleres y una gran dinámica juvenil.

 

El encuentro se realiza con la participación de los estamentos de seguridad, entre ellos Sinaproc, Policía Nacional, Cruz Roja, Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá, Ministerio de Salud y la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, en apoyo logístico de seguridad, para brindar atención a los jóvenes que así lo requieran.

 

De igual forma, personal médico de las regiones de salud de Herrera y Los Santos,  entre ellos médicos, enfermeras, técnicos en enfermería, farmacéuticos y paramédicos, apoyados con dos ambulancias del Minsa y una de la Cruz Roja, prestan los servicios de atenciones en la clínica habilitada en los predios de la feria.

 

El Minsa informó que de igual manera personal de la sección de protección de alimentos, saneamiento ambiental, epidemiología, control de vectores, también participaron del operativo para brindar seguridad a los participantes.

Leer también: Piden educar a los menores de edad para combatir la cultura machista en el país

 

Papamóvil en exhibición

El Encuentro Nacional de Renovación Juvenil tuvo su origen en el año 1979 en Llano Bonito en Chitré y a través de los años ha ido creciendo hasta convertirse en un importante referente para los jóvenes de todo el país y más recientemente de la región.

 

El encuentro culminará el domingo, cuando se espera la presencia de las máximas autoridades de la iglesia católica, para despedir a los jóvenes  participantes.

 

Como dato curioso, en el encuentro se mantiene en exhibición el papamóvil que utilizó el papa Francisco durante la JMJ en el 2019.

No dejes de leer