Moradores de Brooklincito junto a ambientalistas sembraron cuatro árboles de mamón para reemplazar los dos que les talaron.
Ambientalistas visitaron Brooklincito y compartieron con su gente. Foto: Cortesía
Ambientalistas visitaron Brooklincito y compartieron con su gente. Foto: Cortesía
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jesus06041973 |
Jueves 02 de mayo de 2019 12:00 AM

Los moradores de Brooklincito olvidaron por un momento sus problemas y celebraron el 1 de mayo plantando cuatro árboles de mamón y comiendo un rico sancocho.

Y es que en los últimos días, las 73 familias que aún están en la comunidad han sufrido por la tala de dos árboles de mamón y la amenaza que hay de cortar todos los árboles que hay en el lugar para dar paso a la construcción de un proyecto habitacional.

Pasaron el Día del Trabajo sembrando

Una obra que quiere desarrollar el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) que ya lleva más de un año de estar paralizada.

Raisa Banfield, vicealdesa encargada de la Alcaldía de Panamá, expresó se sembraron cuatro árboles de mamón en reemplazo de los dos que le talaron de esta misma especie.

También puede leer: MiAmbiente retiene varios animales que se mantenían en un residencia en David

Manifestó que miembros de asociaciones ambientalistas visitaron Brooklincito y compartieron con los residentes de las 73 familias que aún permanecen en el sitio. Indicó que fue muy bonito todo, pues la gente que vino de afuera convivieron con ellas y se despejó esa duda de que Brooklincito es una zona roja llena de maleantes.

Según Banfield, los que están y los que se fueron de Brookincito no se oponen a pagar y formalizarse, sino a que se les imponga un proyecto.

Entérate: Graban a padre mientras le grita y 'jamaquea' a su hija en plena escuela

 

Cifras

4

Árboles de mamón sembraron por los dos que les talaron.

73

Familias aún viven en Brooklincito.

34

Es el total de árboles que serán talados en Brooklincito.

No ha habido la oportunidad de sentarnos a conversar con el Miviot para evaluar el proyecto y revisarlo. Lo que sí hubo fue un roce con las unidades de la Policía para llevarle citaciones a la comunidad para el lanzamiento.

No dejes de leer