Senacyt celebró el Día del Cosmonauta para conmemorar el primer viaje no tripulado por el hombre y el lanzamiento del primer Transbordador Espacial.
Pusieron flores en el busto del cosmonauta ruso Yuri Gagarin. Foto: Cortesía
Pusieron flores en el busto del cosmonauta ruso Yuri Gagarin. Foto: Cortesía
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jesus06041973 |
Viernes 12 de abril de 2019 07:15 PM

El Día del Cosmonauta, fue celebrado este viernes 12 de abril de 2019, en el marco del primer viaje del ser humano al espacio, por ello la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt) realizó el evento “Día del Cosmonauta 2019”.

En el Día Mundial de la Aviación y la Cosmonáutica se celebra el primer viaje especial tripulado por el hombre

En la actividad participaron estudiantes, diplomáticos rusos y público en general, quienes rindieron homenaje al viaje que realizó el cosmonauta soviético Yuri Gagarin alrededor de la Tierra el 12 de abril de 1961.

 

También puede leer: Familias en Altos de Los Lagos temen ser desalojados

 

Nuevas experiencias

El Dr. Jorge A. Motta, secretario nacional de Senacyt, dijo que  este tipo de actividades buscan aumentar el interés de los ciudadanos por la exploración del espacio, de allí que  las ciencias espaciales, son imprescindibles.

El Día Internacional de los Vuelos Espaciales Tripulados, se celebra en todo el mundo

En tanto, la Dra. Madelaine Rojas, Coordinadora de Proyectos de la Dirección de Aprendizaje de la Senacyt, manifestó que la actividad trata de estimular el surgimiento de una comunidad global comprometida con el futuro de la exploración espacial. Además busca desarrollar líderes e innovadores capaces de asumir un compromiso de responsabilidad global en este campo.

 

Entérate: Afropanameños, invisibilizados en el plan de gobierno de Ricardo Lombana

 

No dejes de leer