el-pais -

Senan sigue la búsqueda del segundo líder de una secta en Ñurum

A la búsqueda de este presunto líder se le ha sumado la comunidad que acompaña a las unidades incluso como guías.

Mayra Madrid/Corresponsal/Chiriquí

 

Por aire y tierra unidades del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) siguen la búsqueda del presunto líder de una secta religiosa en el sector de Guayabal en Ñurum en la comarca Ngäbe Buglé. 

 

A unos 20 días de haberse denunciado el hecho, las unidades del Senan no cesan la búsqueda para dar con quien se auto denomina "el segundo Mesías"  un menor de 17 años, presunto responsable de hechos de violación y maltrato en contra de menores de edad en la comunidad de Guayabal y quien se hacia pasar como líder de la secta religiosa conocida como "Mama Tatda".

 

Las unidades del Senan recorren el área cruzando ríos y caminando largas distancias en medio del  área montañosa, mientras que vía aérea también divisan desde la altura si existe la presencia de este sujeto quien es requerido por el Ministerio Público.

 

A la búsqueda de este presunto líder se le ha sumado la comunidad que acompaña a las unidades incluso como guías, con machete en  mano se abren camino en esta intensa búsqueda.

Leer también: Amplían a 96 horas las pruebas de hisopados para pasajeros que entren a Panamá

 

Han trascurrido 20 días

El Ministerio Público a través de Fiscalía de Asuntos Indígenas asegura mantenerse en contacto con las unidades del Senan que permanecen en el lugar, quienes de registrarse otros indicios o la captura del menor que es requerido lo darán a conocer de forma inmediata.

 

Han transcurrido veinte  días de haber sido denunciado este hecho por una de la víctimas, quien logró escapar del lugar y reportar la existencia de esta secta religiosa integrada por unas cinco personas, quienes se dedicaban presuntamente a maltratar a menores y abusar de ellos bajo falsedad de ser enviados de Dios en la tierra.

 

Hasta ahora las autoridades en la provincia de Chiriquí han iniciado una investigación formal en contra de cinco personas  de 41, 38, 24 y un menor de 17 años a quien se le ha imputado cargos por los delitos contra la Libertad e Integridad Sexual (violación) y Maltrato en contra hasta ahora de dos menores de 10 y 13 años de edad.

 

Mientras que la quinta persona una mujer de 30 años y quien es la madre del lactante de dos meses de nacido que fue encontrado abandonado dentro de una residencia en el lugar se le imputaron cargos por los delitos de abandono y maltrato al menor y se aplicó una medida cautelar de reporte periódico.

 

El Ministerio Público en la provincia de Chiriquí no descarta que se puedan imputar otros cargos por la comisión de más delitos, como resultado de otras diligencias que se realizan.  

Leer también: Atienden emergencias habitaciones durante la pandemia
Etiquetas
Más Noticias

El País Generadora Gatún celebra la confianza tras colocar un bono por 1.050 millones de dólares

Fama Panamá también se unió al trend de la 'fan cam' hechas con IA y hubo de todo

El País Joselyne Edwards lleva su inspiración y disciplina hasta la Presidencia de la República

Fama Kevin Fashioned conoció a su supermodelo favorita Alessandra Ambrosio

El País Denuncian presunto peculado en escuela de Penonomé por fondos del seguro escolar

Fama 'Defiendan a sus hijos' Orman Innis reacciona al presunto caso de bullying que sacudió al IPA

El País Restos humanos encontrados en área boscosa de Colón son investigados por la Fiscalía

Fama Kairyn Rivas Brackman llevará la banda de Darién en Miss Universe Panamá 2026

El País Minsa reporta 2,256 casos de dengue y 7 defunciones en el país

El País Presidentes de Panamá y República Dominicana conversan sobre comercio, turismo, migración y seguridad 

Relax Panamá recuerda a sus periodistas caídos: el libro que se negó a dejarlos en el olvido

El País UNACHI desmiente renuncia de la rectora Etelvina de Bonagas

El País ¡Prepárate! Vuelven a subir los precios de la gasolina en Panamá

El País La Villa se prepara para celebración del Corpus Christi

Relax Google apuesta por la inteligencia artificial con sus nuevas Googlebook

El País Fatal colisión en autopista Arraiján-La Chorrera, muere una mujer

El País Mulino y Abinader coinciden que zonas francas son un motor clave para desarrollar economía

El País Detectan que muelle multipropósito de Puerto Armuelles serviría de hábitat para arrecifes

El País El Idaan inició su plan de reparación de fugas y válvulas en todo el país

Mundo ¡'Estado 51'! Trump comparte imagen de Venezuela con bandera de EE.UU.

El País IMA analiza vender cajas navideñas en supermercados 

El País Autorizan terminación del contrato con Claro Panamá y el derecho a uso de la onda 70 MHz a favor de CWP