Senniaf pide a medios de comunicación, padres de familia y tutores que respeten la integridad de los niños, niñas y adolescentes.
Tira y jala entre familia que tenía al bebé y el Senniaf. Foto: Cortesía
Tira y jala entre familia que tenía al bebé y el Senniaf. Foto: Cortesía
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jesus06041973 |
Martes 19 de marzo de 2019 12:30 PM

Aunque no hace referencia al caso donde la  abogada Yovany "Wiznick" Ortega, quien representa a Yulisa López Aponte, [ciudadana a la que una madre le entregó a su bebé recién nacido, porque no lo quería], es obvio que el comunicado emitido por la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf) trata sobre el caso de este menor de edad.

Se habla de un intento de aborto en esta criatura que nació a los siete meses en el hospital Santo Tomás.

 

La mamá del bebé no quiere a su hijo según la señora López y su abogada

Y es que el noticiero matutino de Telemetro Reporta, Yulisa López, explicó que la madre de la criatura intentó ahorcarla, después que nació cuando se intentó hacer un aborto.

Por medio de una prima de la mamá del niño, le fue entregado el bebé, quien tiene tres años y medio de estar con ella.

 

También puede leer: Otro joven agrede a adulto mayor, cibernautas piden aplicar un castigo ejemplar

 

En la entrevita explicó que la mamá del bebé les entregó un papel del patronato del Hospital del Niño Renán Esquivel donde se establecía que era la madre biológica y que les entregaba al niño de manera voluntaria.

Según López intentaron reconocer al niño, quien nació sietemesino con cuatro libras de peso, una enfermedad en la piel y le dio un paro respiratorio.

Resulta que el 20 de julio de 2018 los llamaron para una supuesta entrevista en el Juzgado de Niñez y Adolescencia donde les quitan al niño, expresó López.

 

Hay un certificado de nacimiento del niño con los apellidos de quienes lo tenían

Aseguró que el menor de edad está en el Hogar Divino Niño, donde le hacen una evaluación donde arroja que está afectado psicológicamente en todos los sentidos.

A pesar de eso solo le han permitido verlo una sola vez y la Senniaf le ha cerrado las puertas por todos lados, pues están empeñados que la familia debe tener a su bebé, aunque ella no lo quiere.

En la entrevista presenta un certificado de nacimiento del niño, donde explica que el Tribunal Electoral ordenó que le pusieran su apellido y el de su esposo al bebé, pero el Senniaf no acepta esto, pues quieren que sea la mamá biologica del menor de edad.

 

No saben el paradero del menor de edad

 

Por su parte Ortega, dijo que hay elementos muy importante que la madre del niño tiene más de cuatro querellas penales por la posible comisión del delito de aborto provocado, neglicencia, abandono, supresión de la identidad del menor de edad, entre otras.

Según la abogada, su representada está desesperada al no saber nada sobre el paradero del niño, ya que el Senniaf arbitrariamente se llevó al menor de edad del Hogar Divino Niño, quien está afectado psicológicamente.

 

Entérate: Inicia proceso de descontaminación de bacteria en el hospital Obaldía en David

 

En su comunicado el Senniaf  hizo un llamado de atención e instó a los medios de comunicación, padres, madres de familia y  tutores o adultos responsables, a garantizar a los niños, niñas y adolescentes la protección de su vida, su libertad y dignidad personal, en consecuencia reprocha todo tipo de situaciones que expongan  la integridad e intimidad de los menores de edad.

 

 

 

No dejes de leer