Durante la operación de traslado, se vivieron episodios de llanto por parte de los niños.
Foto ilustrativa del centro de atención.
Foto ilustrativa del centro de atención.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Viernes 23 de agosto de 2019 05:00 PM

La Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf) ordenó  el traslado de todos los niños en riesgo social, alojados en el albergue “La Semillita”, ubicado en La Chorrera, provincia de Panamá Oeste, hacia otro casa hogar, sin justificación. 

La decisión del Senniaf sorprendió a los administradores del albergue, a cargo del cuidado de unos 20 niños, quienes aseguraron desconocer el porqué de la orden del Senniaf.

Yanina González, abogada del hogar La Semillita, dijo que se desconoce hacia donde fueron trasladados los niños, aunque pudieron confirmar que algunos fueron reintegrados a hogares de familiares.

Durante la operación de traslado, se vivieron episodios de llanto por parte de los niños, algunos de los cuales miraban desde las ventanas como sus amigos era subidos en dos vehículos del Senniaf.

González indicó que los niños son remitidos a este albergue, por el Órgano Judicial y Senniaf por condiciones de riego social, abandono o maltrato.

Indicó que “La Semillita” en un albergue legalmente constituido y al cual solo le faltaba la tramitación ante el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá de una serie de planos con un costo de $4 mil. 

La jurista tildó como un “ataque” la acción realizada por parte del Senniaf, añadiendo que a la fecha no se ha ordenado el cierre del albergue.

Los funcionarios del Senniaf a cargo del traslado de los niños alegaron no poder dar declaraciones sobre el porqué de esta acción.

Se intentó obtener una versión a través de la oficina de relaciones públicas del Senniaf, aunque tampoco se brindaron detalles.