el-pais -

Sentencian a 30 años a homicidas de transportista en La Chorrera

La Fiscalía de Homicidio y Femicidio solicitó la condena de 30 años para cada uno de los implicados en el homicidio.

Eric A. Montenegro

Un juez de garantía del Sistema Penal Acusatorio (SPA) en Panamá Oeste, dictó sentencia condenatoria contra Isaac Toribio Martínez y José Luis Chávez Cortés por el homicidio doloso de Iberio Montero, ocurrido el 12 de julio de 2017 en La Chorrera.

Durante un juicio oral que duró una semana, Toribio Martínez fue condenado como autor material mientras que Chávez Cortés sufrió la misma suerte como cómplice primario.

La Fiscalía de Homicidio y Femicidio solicitó la condena de 30 años para cada uno de los implicados en el homicidio. 

 Ver más: Cientos de peregrinos participan en misa de despedida en Chitré 

 

El 12 de julio del 2017 Iberio Montero, quien se desempeñaba como transportista de la ruta La Chorrera – Valdeza, fue asesinado de varios disparos, mientras se encontraba dentro del autobús.

Tras iniciarse las investigaciones, el 17 de julio del 2017 y 8 de enero de 2018 en dos audiencias de imputación de cargos el Ministerio Público logra se atribuyan cargos por el delito contra la vida e integridad personal en la modalidad de homicidio agravado a Martínez y Chávez Cortés.

 

Autoridades buscan acabar con la violencia 

 

El Ministerio Público a través de la Fiscalía de Homicidio y Femicidio regional de Panamá Oeste aportó durante el juicio oral dos testigos que señalaron a los acusados como los autores del homicidio.

La lectura de sentencia se realizará el próximo cinco de febrero en una sala de audiencia del SPA de Panamá Oeste.

A raíz del homicidio de Montero, los conductores de rutas internas del distrito de La Chorrera,  realizaron jornadas de protesta en las calles, exigiendo a las autoridades mayor seguridad.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes La panameña Gianna Woodruff gana los 400 metros vallas e impone nuevo récord regional

Fama ¡'Me harté'! Kiara confiesa que las redes sociales le provocaron ansiedad y la alejaron de su esencia

El País Panamá invierte 26,6 millones de dólares en 54.000 portátiles con IA para profesores

Fama ¿Sabías que quisieron cambiarle el nombre a Kendall Royo en televisión? Elena Llorach sobre ello

El País Roban señales de tránsito y aumentan el riesgo de accidentes en la autopista Arraiján-La Chorrera

Fama Georgina Rodríguez responde a las críticas sobre su cuerpo

El País Operativo en Colón deja dos aprehendidos y 530 paquetes de droga decomisados

El País Mi Ambiente multa con 1,1 millón de dólares a una empresa por contaminar la bahía de Panamá

El País Cinco comercios enfrentarán investigación por incumplir descuentos a jubilados en Los Santos

El País Director de la Lotería inspecciona puestos de venta tras denuncias por presuntas irregularidades en Santiago

El País Siete bajo la lupa por el crimen de playa Rincón

El País Mayer Mizrachi admite fallas tras incidentes en Hatillo y evalúa sanciones a policías municipales

El País Exfuncionario permanece delicado tras incidente en protesta por pago de prima de antigüedad

El País ¡Dos años esperando justicia! Arranca juicio por el brutal femicidio de la educadora Doris Franco

El País Meduca publica el calendario escolar 2027; clases iniciarán el 22 de febrero

Mundo Venezuela supera las 6.000 muertes por los dos terremotos del 24 de junio

Deportes Vozinha se declara 'muy feliz' de estar en Chile para unirse a Colo Colo

El País La española Cox se adjudica contrato eólico de 350 millones de dólares en Panamá

El País Alcalde de Capira pide diálogo con comunidades por reubicación de cementerios

Fama Dundunsua inicia una nueva etapa tras recibir el bautismo

Relax 'Spider-Man' arrasa en taquilla con 927 millones, el segundo mejor estreno de la historia