el-pais -

Sentencian a 30 años a homicidas de transportista en La Chorrera

La Fiscalía de Homicidio y Femicidio solicitó la condena de 30 años para cada uno de los implicados en el homicidio.

Eric A. Montenegro

Un juez de garantía del Sistema Penal Acusatorio (SPA) en Panamá Oeste, dictó sentencia condenatoria contra Isaac Toribio Martínez y José Luis Chávez Cortés por el homicidio doloso de Iberio Montero, ocurrido el 12 de julio de 2017 en La Chorrera.

Durante un juicio oral que duró una semana, Toribio Martínez fue condenado como autor material mientras que Chávez Cortés sufrió la misma suerte como cómplice primario.

La Fiscalía de Homicidio y Femicidio solicitó la condena de 30 años para cada uno de los implicados en el homicidio. 

 Ver más: Cientos de peregrinos participan en misa de despedida en Chitré 

 

El 12 de julio del 2017 Iberio Montero, quien se desempeñaba como transportista de la ruta La Chorrera – Valdeza, fue asesinado de varios disparos, mientras se encontraba dentro del autobús.

Tras iniciarse las investigaciones, el 17 de julio del 2017 y 8 de enero de 2018 en dos audiencias de imputación de cargos el Ministerio Público logra se atribuyan cargos por el delito contra la vida e integridad personal en la modalidad de homicidio agravado a Martínez y Chávez Cortés.

 

Autoridades buscan acabar con la violencia 

 

El Ministerio Público a través de la Fiscalía de Homicidio y Femicidio regional de Panamá Oeste aportó durante el juicio oral dos testigos que señalaron a los acusados como los autores del homicidio.

La lectura de sentencia se realizará el próximo cinco de febrero en una sala de audiencia del SPA de Panamá Oeste.

A raíz del homicidio de Montero, los conductores de rutas internas del distrito de La Chorrera,  realizaron jornadas de protesta en las calles, exigiendo a las autoridades mayor seguridad.

Etiquetas
Más Noticias

El País Minsa mantiene vigilancia por dengue, malaria y leptospirosis

Fama ¡Panamá bien representado! La coreógrafa Moyra Brunette brilla con su talento en Cuba

Fama ¡'I’ve Got The Power'! Nanizzie apuesta por la energía positiva con su nuevo lanzamiento musical

El País Gremios del transporte protestan por precio del diésel y condiciones del subsidio

El País Mulino destaca avance del subsidio al combustible para transporte, carga y pesca

Fama ¡En visita a un centro del IPHE en Panamá! Erika Ender y Elena Rose conectaron con niños en emotivo encuentro

Fama ¡Es oficial! Tini llegará por primera vez a Panamá con su tour FUTTTURA

El País Entre honores y lágrimas, despiden al Sargento Albis Espinoza en Herrera

El País Estudiantes del Centro Educativo El Giral aprenden sobre el valor del agua

Mundo León XIV alza la voz y acusa a líderes de usar a Dios para intereses políticos y militares

Fama Aliah Maurette está en Nueva York viviendo su sueño de estudiar maquillaje… y evolucionando como empresaria

El País Ataques de abejas africanas generan alarma en comunidades de Colón

El País Hallan cuerpo de joven flotando en playa de Costa Abajo de Colón

El pais Rutas escolares indígenas de Panamá enfrentan peligro mortal por falta de infraestructura

El País Avances en la Gestión Habitacional y Social (2024-2026)

El País Atrapan sospechoso por hurto de auto del 'Cholo' Durán en operación Umbría

El País Legalizan aprehensión de dos sospechosos por el homicidio del policía en El Chorrillo

El País Muere una persona en accidente de tránsito en Arraiján