el-pais -

Sentencian a 30 años a homicidas de transportista en La Chorrera

La Fiscalía de Homicidio y Femicidio solicitó la condena de 30 años para cada uno de los implicados en el homicidio.

Eric A. Montenegro

Un juez de garantía del Sistema Penal Acusatorio (SPA) en Panamá Oeste, dictó sentencia condenatoria contra Isaac Toribio Martínez y José Luis Chávez Cortés por el homicidio doloso de Iberio Montero, ocurrido el 12 de julio de 2017 en La Chorrera.

Durante un juicio oral que duró una semana, Toribio Martínez fue condenado como autor material mientras que Chávez Cortés sufrió la misma suerte como cómplice primario.

La Fiscalía de Homicidio y Femicidio solicitó la condena de 30 años para cada uno de los implicados en el homicidio. 

 Ver más: Cientos de peregrinos participan en misa de despedida en Chitré 

 

El 12 de julio del 2017 Iberio Montero, quien se desempeñaba como transportista de la ruta La Chorrera – Valdeza, fue asesinado de varios disparos, mientras se encontraba dentro del autobús.

Tras iniciarse las investigaciones, el 17 de julio del 2017 y 8 de enero de 2018 en dos audiencias de imputación de cargos el Ministerio Público logra se atribuyan cargos por el delito contra la vida e integridad personal en la modalidad de homicidio agravado a Martínez y Chávez Cortés.

 

Autoridades buscan acabar con la violencia 

 

El Ministerio Público a través de la Fiscalía de Homicidio y Femicidio regional de Panamá Oeste aportó durante el juicio oral dos testigos que señalaron a los acusados como los autores del homicidio.

La lectura de sentencia se realizará el próximo cinco de febrero en una sala de audiencia del SPA de Panamá Oeste.

A raíz del homicidio de Montero, los conductores de rutas internas del distrito de La Chorrera,  realizaron jornadas de protesta en las calles, exigiendo a las autoridades mayor seguridad.

Etiquetas
Más Noticias

El País Disminuyen los casos de gastroenteritis en David

Fama Del reality al embarazo: María del Pilar y Barceló anuncian que serán padres

El País Los gobiernos de Xi y Mulino abordarán conflicto portuario en reuniones en China este mes

Fama Cultura Profética anuncia su gira internacional 'En Bucle' y Panamá figura entre los destinos

El País Estudiante resulta herido con arma blanca dentro del Colegio José Guardia Vega

Fama ¡Ahora sí! Alexa Chacón revela la fecha de lanzamiento de su primer libro

El País Mulino y Fujimori proponen revitalizar el tratado comercial entre Panamá y Perú

El País Hallan sin vida al representante de Barrio Colón, Héctor Sambrano

Deportes Federación neerlandesa presenta denuncia por insultos racistas a jugadores tras el Mundial

Mundo Gobierno de Trump frenó regreso de Machado a Venezuela tras terremotos, según el WSJ

El País El Canal de Panamá reduce el calado para buques neopanamax a causa de El Niño

Deportes 83-70. Panamá vence a Cuba y sella su clasificación a la siguiente fase rumbo a Catar 2027

El País Mulino resalta importancia del principio de independencia durante celebración de los 250 años de Estados Unidos

El País MP pide ayuda para ubicar a joven desaparecido

El País Ricardo Lombana critica a Mulino y asegura que 'el pueblo' no percibe las mejoras que anuncia el Gobierno

El País Brote en Chiriquí: Casos de vómitos y diarrea en David superan los 1,500; Minsa identifica posible causa

El País Alcaldía de Arraiján solicita la reubicación de la estación de Bomberos

El País Rescatistas panameños evalúan 170 estructuras afectadas por los terremotos en Venezuela

El País ¡Siguen en la zona! Bomberos aún trabajan tras el devastador incendio en el Casco Antiguo

El País Bomberos controlan incendio de dos vehículos en PH de San Francisco

El País Rescatistas panameños han evaluado 170 estructuras en Venezuela

El País Mulino dice que bajan las detenciones de barcos con bandera panameña en China

Mundo Chile prevé el fenómeno de El Niño más intenso de su historia

El País Panamá tendrá una cárcel de máxima seguridad e incorporará drones en operativos policiales

El País Trump reitera que EE.UU. no permitirá que China tome el control del Canal de Panamá

El País Panamá busca a un nacional desaparecido en Venezuela tras los terremotos

Fama Franklyn Robinson indignado con venezolanos luego de múltiples quejas y exigencias por donaciones

El País Panamá pedirá que siete panameños detenidos en Cuba cumplan eventual condena en su país