Al final de la eucaristía, el obispo de Chitré recibió una casulla de regalo de la delegación de Polonia, ciudad donde se realizó la anterior JMJ.
Foto ilustrativa de la misa.
Foto ilustrativa de la misa.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Sábado 19 de enero de 2019 07:15 PM

Cientos de jóvenes de distintas nacionalidades participaron en una misa campal para cerrar las actividades relacionadas con los Días de las Diócesis, previo a la cita con el Papa Francisco en la ciudad capital.

Jóvenes panameños, así como de países como Francia, Polonia, Italia, Estados Unidos, México, Brasil, Colombia, Perú, Ecuador y países  africanos, peregrinos en las provincias de Herrera y Los Santos, se congregaron en el Campo de la Inmaculada ubicado en la circunvalación interna, para participar de la Eucaristía.

 

Ver más: Senan traslada a persona con mordedura de serpiente desde la Comarca Ngäbe Buglé 

 

La ceremonia fue presidida por el obispo de la Diócesis de Chitré, Rafael Valdivieso,  y también sirvió como misa de envío para los jóvenes que viajarán a la capital al encuentro con el Pontífice, por lo que se realizó una bendición especial y concelebrada por más de 16 obispos del exterior, y más de 200 religiosos y diáconos.

Valdivieso manifestó que durante los días de la pre jornada se ha notado la alegría característica de los jóvenes, que ha sido alimentada por las diferentes culturas que se han dado cita en la región azuerence.

Añadió que la pre jornada fue una preparación especial para el encuentro con el papa Francisco la próxima semana en Panamá.

 

Compartieron un ambiente lleno de mucha fe 

 

Al final de la eucaristía, el obispo de Chitré recibió una casulla de regalo de la delegación de Cracovia, Polonia, ciudad donde se realizó la anterior JMJ en 2016.

Se calcula en alrededor de cuatro mil los jóvenes extranjeros que visitaron la diócesis de Chitré, conformada por las provincias de Herrera y Los Santos, para los Días en las Diócesis, quienes a partir del lunes viajarán a la capital para participar de la JMJ.

Los actos terminaron en horas de la tarde con un desfile de manifestaciones folclóricas por las principales calles de Chitré.

No dejes de leer