Al Dr. Samuel Delgado Diamante se le realizó una audiencia en el SPA de Colón y le dieron una medida cautelar de impedimento de salida del país.
CSS.
Foto ilustrativa.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción -
[email protected] | @diaadiapa |
Miércoles 02 de diciembre de 2020 04:30 PM

 

Un médico de la Caja de Seguro Social en Colón está en la mira de la justicia.  Este fue separado, de su cargo, ya que se encuentra bajo investigaciones, así reza parte de un comunicado de la CSS el cual no detalla por cuál delito se le investiga.

 

La CSS aseguró que tomará las medidas administrativas que prevé la ley que rige a la institución y con plena adhesión al marco de las normas legales vigentes. Una vez el sistema judicial complete la investigación y emita una sentencia firme, se tomará la decisión definitiva.

 

Sin embargo periodistas de la Costa Atlántica comunicaron que el médico ginecólogo involucrado es Samuel Delgado Diamante, subdirector de la Caja del Seguro Social en Colón,  el cual es imputado por la supuesta comisión delito de violación carnal agravada.

 

Detallan que este tiene una medida cautelar de impedimento de salida del país, impedimento de contactar a la víctima y sus familiares, y notificación periódica los 30 de cada mes.

Leer también: Los Óscar de 2021 serán un evento físico, asegura un portavoz a Variety

 

Abogados se pronuncian... 

Por otro lado,  el equipo legal del Dr. Delgado Diamante emitió un comunicado en el que se puede leer que la querella que se interpuso al médico es para desprestigiarlo y criminalizar una actividad que se desarrolla dentro del marco eminentemente médico, “lo cual debe poner en alerta a cualquier profesional de la salud, ante la posibilidad de que por ignorancia o con fines ilícitos de personas inescrupulosas, se intente desprestigiar la reputación  y quehacer de un médico de los ginecológicos obstetras.

 

En el comunicado se puede leer que el equipo legal se incorpró a las investigaciones de los supuestos hechos querellados, ocuridos hace tres años, "los cuales fueron desarrollados en el estricto marco y criterio de una atención profesional como médico profesional. ¿Por qué ahora se efectua esta injuriosa acusación?". 

 

"La pelea es peleando. Las consecuencias se verán en unos meses. La familia se hará respetar", se destaca en el comunicado que  fue firmado por el licenciado Julio Leal. 

 

No dejes de leer