- La RHWW se especializa en la búsqueda y rescate de personas desaparecidas.
Ayer en la tarde llegaron a territorio nacional 18 rescatistas y 12 canes, procedentes de Holanda, con el fin colaborar en la búsqueda de las holandesas Kris Kremers y Lisanne Froon, de 21 y 22 años, respectivamente, desaparecidas desde 1 de abril pasado.
Este equipo se desplazará hasta la provincia de Chiriquí acompañado de la Cruz Roja Panameña, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), el Ministerio Público y la Policía Nacional, para que a partir de mañana se reactive la búsqueda en el área de Boquete.
Los canes y los rescatistas son un aporte de la "St. RHWW Rescue", una fundación para el beneficio del público situada en el este de Holanda, cerca de Arnhem, capital de la provincia de Gelderland.
Según la fiscal Betzaida Pittí, seguirán buscando indicios y los canes serán trasladados por el Servicio Nacional Aeronaval (Senan).
Pittí explicó que lo último que se supo de ellas es que ambas subieron al sendero. Lo importante es que ojalá las encontremos con vida, dijo la fiscal primera de circuito.
Por su parte, el embajador de Holanda en Panamá agradeció al Gobierno panameño por todo el esfuerzo conjunto realizado.









