La sesión del Concejo Municipal estuvo color de hormiga por la discusión de los cambios de zonificación del corregimiento Rufina Alfaro.
En la sesión moradores  se enfrentaron entre ellos y con las autoridades. Foto: Jesús Simmons
En la sesión moradores se enfrentaron entre ellos y con las autoridades. Foto: Jesús Simmons
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jesus06041973 |
Martes 07 de agosto de 2018 06:15 PM

La sesión ordinaria número 31 del Concejo Municipal de San Miguelito que se realizó hoy martes 7 de agosto del 2018 estuvo color de hormiga por la discusión sobre los cambios de zonificación en el corregimiento Rufina Alfaro para dar paso a la construcción torres de edificios.

 

Moradores de Brisas del Golf no quieren torres de edificios

 

Y es que en la sesión, se les dio cortesía a los residentes de Brisas del Golf para que plantearán las razones de su oposición o favorecimiento a esta medida que fue presentada por una empresa a la Junta de Planificación Urbana.

 

También puede leer: Padres de familia de la escuela República de Finlandia cierran Punta Pacífica

 

El tema se convirtió en acusaciones a Gerald Cumberbatch, alcalde de San Miguelito, cuando Miguel González, miembro de la comunidad de Brisas del Golf en el uso de la palabra atacaba a la máxima autoridad del distrito populoso.

 
Tema se discutirá en la Junta de Planificación Urbana

 

Los demás residentes que estaban en el recinto al ver que González estaba politizando el tema lo encararon y le pidieron que fueran al grano y que no politizará las cosas y atacara a una autoridad que está tratando de resolver la situación que les afecta.

 

Politizaron el tema del cambio de zonificación

 

Ericka Rodríguez, arquitecta y moradora de Brisas del Golf, dijo que hay tres proyectos que los mantienen preocupados en el corregimiento Rufina Alfaro, el primero el cambio de zonificación, el segundo es un edificio que se está ofertando con un solo estacionamiento y el tercero es otra construcción de una torre  detrás del parque de la comunidad.

 
Construcción de edificios afectaría sus vidas

 

Gerald Cumberbatch, alcalde de San Miguelito, expresó que es muy triste que aprovechen para hacer política en un tema donde las personas están buscando el bienestar para sus familias, por eso pedí que sacarán la política, porque lo que crea es confusión.

 

Entérate: Estudiantes del Colegio Venancio Fenosa Pascual de Chepo se van a paro

 

Agregó que tocará a la Junta de Planificación Urbana dar las recomendaciones referentes al tema, porque es allí donde se discutirá los pro y los contra del cambio de zonificación en el corregimiento Rufina Alfaro.

 

No dejes de leer