el-pais -

Si el Gobierno no da respuestas hoy, seguirá la huelga de los educadores

Luis Arturo Sánchez, secretario general de la Asociación de Educadores Veraguenses, destacó que los integrantes de la comisión gubernental tienen un plazo de un día o sea hasta hoy, para dar respuesta a los problemas que se tiene en el país.

Melquiades Vásquez

Este jueves empezó, con una hora de atraso, una mesa de diálogo entre autoridades nacionales y miembros de las 22 organizaciones que aglutina la Alianza Nacional por los Derechos de los Pueblos Organizados, que se mantienen en huelga desde hace cinco días, en busca de una posible alternativa de resolver el sensitivo problema del constante alza del combustible y otros problemas que enfrenta la sociedad panameña.

 

Luis Arturo Sánchez, secretario general de la Asociación de Educadores Veraguenses, destacó que los integrantes de la comisión gubernental tienen un plazo de un día o sea hasta hoy, para dar respuesta a los problemas que se tiene en el país por el alto costo del combustible, la canasta básica, elevados precios de las medicinas, la inseguridad entre otros temas.

Leer también: ¡La de Barbados! Rihanna lidera el ranking de multimillonarias

 

El defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc, a solicitud de la ANADEPO dirigió la mesa de diálogo del que hay expectativas en las organizaciones que protestan.

 

En las afueras de las instalaciones del  centro de conveciones Coopeve donde se realiza el debate de la dirigencia magisterial y grupos organizados con las autoridades se mantienen más de  10 mil personas coreando consignas en espera de las respuestas positivas que pueda poner punto final a la huelga.

 

Los dirigentes de la ANADEPO han sido enfáticos en que de no tener respuesta a los temas expuestos por la dirigencia magisterial la huelga se puede extender de manera indefinida.

 

La comisión gubernamental encabezada por altos funcionarios, entre ellos la ministra de educación Maruja Gorday, Eduardo Leblanc, defensor del pueblo y dos viceministros y asesores presidenciales, escucharon atentos los planteamientos de los huelguistas.

 

Este jueves se unió a las protestas un grupo de motorizados, igual transportistas, estudiantes, padres de familias y trabajadores de la construcción, igual que la comunidad civil afectados por el alto costo del combustible.

Leer también: Marcela Barnes y su hija están en cuarentena por coronavirus

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes El panameño Córdoba ve a Sudáfrica como 'un espejo' de Ghana, primer rival en el Mundial

Fama Mónica Lee elige a sus damas con una sorpresa llena de detalles

Fama Festival Folklórico de La Mitra rendirá honores a Dorindo Cárdenas y Matildo Escudero

Fama Elmis Castillo recuerda lo urgente: los niños desaparecidos

El País Gobierno y transportistas acuerdan no subir tarifas a usuarios y buscan una alternativa al incremento del combustible

Fama Nando Boom, padre del reggae en español: La música, una metamorfosis imposible de amarrar

El País El canciller Javier Martínez-Acha visitará a los diez panameños arrestados en Cuba

El País ¿El fin de las clases aburridas? Así están cambiando el inglés en las escuelas

El País Incautan 680 paquetes de droga en el Pacífico y arrestan a dos personas

El País Incendio en galera de Río Abajo moviliza a más de 50 bomberos

El País Aviso de Prevención Altas temperaturas y sensación térmica elevada

Relax ¡Vuelve la Tierra Media! Peter Jackson anuncia nueva película de 'El Señor de los Anillos'

El País Primera dama de Panamá participa en encuentro en la Casa Blanca sobre protección infantil en la era digital

El País Detectan cargamento de celulares y tablets sin documentación en Colón

Fama ¡'Free Yailin'! Fanáticas de la 'Chivirika' protestan frente a cárcel y exigen su libertad

El País ARAP detecta redes fantasmas en las costas de Puerto Caimito

Mundo ¡Fallo histórico! Meta Platforms y YouTube deberán pagar $3 millones por daños a menores

El País Productores de cebolla en Azuero logran acuerdo para comercializar excedente

Fama Todo listo para la coronación de Anaeli Miranda Núñez, reina del Festival de La Mitra 2026

El País Realizan diligencia en bodega de sustancias controladas de la CSS por investigación del fentanilo

El País Sector hotelero rechaza tasar tránsito de pasajeros por el principal aeropuerto de Panamá

Deportes El defensor panameño Murillo destaca la importancia de los amistosos contra Sudáfrica