el-pais -

Si el Gobierno no da respuestas hoy, seguirá la huelga de los educadores

Luis Arturo Sánchez, secretario general de la Asociación de Educadores Veraguenses, destacó que los integrantes de la comisión gubernental tienen un plazo de un día o sea hasta hoy, para dar respuesta a los problemas que se tiene en el país.

Melquiades Vásquez

Este jueves empezó, con una hora de atraso, una mesa de diálogo entre autoridades nacionales y miembros de las 22 organizaciones que aglutina la Alianza Nacional por los Derechos de los Pueblos Organizados, que se mantienen en huelga desde hace cinco días, en busca de una posible alternativa de resolver el sensitivo problema del constante alza del combustible y otros problemas que enfrenta la sociedad panameña.

 

Luis Arturo Sánchez, secretario general de la Asociación de Educadores Veraguenses, destacó que los integrantes de la comisión gubernental tienen un plazo de un día o sea hasta hoy, para dar respuesta a los problemas que se tiene en el país por el alto costo del combustible, la canasta básica, elevados precios de las medicinas, la inseguridad entre otros temas.

Leer también: ¡La de Barbados! Rihanna lidera el ranking de multimillonarias

 

El defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc, a solicitud de la ANADEPO dirigió la mesa de diálogo del que hay expectativas en las organizaciones que protestan.

 

En las afueras de las instalaciones del  centro de conveciones Coopeve donde se realiza el debate de la dirigencia magisterial y grupos organizados con las autoridades se mantienen más de  10 mil personas coreando consignas en espera de las respuestas positivas que pueda poner punto final a la huelga.

 

Los dirigentes de la ANADEPO han sido enfáticos en que de no tener respuesta a los temas expuestos por la dirigencia magisterial la huelga se puede extender de manera indefinida.

 

La comisión gubernamental encabezada por altos funcionarios, entre ellos la ministra de educación Maruja Gorday, Eduardo Leblanc, defensor del pueblo y dos viceministros y asesores presidenciales, escucharon atentos los planteamientos de los huelguistas.

 

Este jueves se unió a las protestas un grupo de motorizados, igual transportistas, estudiantes, padres de familias y trabajadores de la construcción, igual que la comunidad civil afectados por el alto costo del combustible.

Leer también: Marcela Barnes y su hija están en cuarentena por coronavirus

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Reclaman más presencia policial en zonas comerciales de Santiago

Fama ¡'Larga vida a La Pepa TV'! Roly Sterling se reencuentra con Milton Corrales

El País Quisieron entrar de maestros con diplomas falsos y Meduca los denunció

Fama ¡Juiciosa y enfocada! Assilem avanza firme en su pérdida de peso

El País ¡Caribe y Pacífico bajo vigilancia! Sinaproc e IMHPA emiten aviso por vientos

Fama ¡Esto será bomba y plena! El Festival Carnavalístico Vol. Caribe tira la casa por la ventana

El País ¡Que suenen los tambores! Las Tablas y Santiago calientan motores para Carnaval

El País ¡Participaba en el 'Mundial del Barrio 2026'! Menor muere por atropello en Costa Abajo de Colón

El País Revocatoria contra Mayer Mizrachi fracasa

El País Ustupu será epicentro de la conmemoración de la Revolución Guna este 25 de febrero

El País Desde este viernes suben los precios de los combustibles

El País Mulino destaca inversión estatal de más de B/.11 mil millones en toma de posesión de la nueva directiva de CAPAC

El País Llamado a eliminar criaderos ante el avance del dengue

El País Nuevo Hospital Público de Mascotas representa una oportunidad para integrar atención clínica con la formación académica

El País Médicos con corazón: especialistas panameños se unen para reducir la mora quirúrgica

El País Idaan culmina en gran parte la desinfección de la red en Chitré 

El País Policías jubilados vuelven a protestar en Divisa por falta de pago de primas de antigüedad

Mundo Trump planea instalar una estatua de Cristóbal Colón fuera de la Casa Blanca en su cruzada 'antiwoke'