el-pais -

Si el Gobierno no da respuestas hoy, seguirá la huelga de los educadores

Luis Arturo Sánchez, secretario general de la Asociación de Educadores Veraguenses, destacó que los integrantes de la comisión gubernental tienen un plazo de un día o sea hasta hoy, para dar respuesta a los problemas que se tiene en el país.

Melquiades Vásquez

Este jueves empezó, con una hora de atraso, una mesa de diálogo entre autoridades nacionales y miembros de las 22 organizaciones que aglutina la Alianza Nacional por los Derechos de los Pueblos Organizados, que se mantienen en huelga desde hace cinco días, en busca de una posible alternativa de resolver el sensitivo problema del constante alza del combustible y otros problemas que enfrenta la sociedad panameña.

 

Luis Arturo Sánchez, secretario general de la Asociación de Educadores Veraguenses, destacó que los integrantes de la comisión gubernental tienen un plazo de un día o sea hasta hoy, para dar respuesta a los problemas que se tiene en el país por el alto costo del combustible, la canasta básica, elevados precios de las medicinas, la inseguridad entre otros temas.

Leer también: ¡La de Barbados! Rihanna lidera el ranking de multimillonarias

 

El defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc, a solicitud de la ANADEPO dirigió la mesa de diálogo del que hay expectativas en las organizaciones que protestan.

 

En las afueras de las instalaciones del  centro de conveciones Coopeve donde se realiza el debate de la dirigencia magisterial y grupos organizados con las autoridades se mantienen más de  10 mil personas coreando consignas en espera de las respuestas positivas que pueda poner punto final a la huelga.

 

Los dirigentes de la ANADEPO han sido enfáticos en que de no tener respuesta a los temas expuestos por la dirigencia magisterial la huelga se puede extender de manera indefinida.

 

La comisión gubernamental encabezada por altos funcionarios, entre ellos la ministra de educación Maruja Gorday, Eduardo Leblanc, defensor del pueblo y dos viceministros y asesores presidenciales, escucharon atentos los planteamientos de los huelguistas.

 

Este jueves se unió a las protestas un grupo de motorizados, igual transportistas, estudiantes, padres de familias y trabajadores de la construcción, igual que la comunidad civil afectados por el alto costo del combustible.

Leer también: Marcela Barnes y su hija están en cuarentena por coronavirus

 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Luigi Mangione se declara culpable de la muerte del CEO de UnitedHealthcare, Brian Thompson

Fama ¡Manda la plena Moh! Farruko se dio duro en Panamá: convirtió el Figali en una fiesta de plena, historia y mucho sentimiento

Fama Cristiano Ronaldo y Georgina: así fue su boda íntima en Portugal

El País IDAAN analiza alternativas para garantizar el suministro de agua ante fenómeno de El Niño en Colón

Fama Brad Pitt revela que tuvo pensamientos suicidas durante una de las etapas más oscuras de su vida

El País Antón marcha por la paz y pide reforzar la seguridad ante el aumento de la violencia

El País Hombre de 28 años muere tras recibir múltiples cuchilladas en Altos de El Coco

El País Detectan 109 sacos de aletas de tiburón en contenedor que iba hacia Malasia

El País Panamá plantea una revisión profunda del SICA para modernizar su institucionalidad

El País Argentina logra la apertura del mercado panameño para exportarle cítricos

El País Alcaldía de Antón impone toque de queda a menores de edad tras ola de violencia que golpea al distrito

El País Caen tres sospechosos por homicidio de Héctor García en Chame

El País Oro en el Darién: el complejo sistema ilícito del Clan del Golfo que Panamá quiere romper

El País El Canal de Panamá aplica nueva reducción del calado para enfrentar la sequía por El Niño

El País Muere pasajero en accidente de tránsito en Altos de Los Lagos

El País Panamá y Colombia trabajan en la selva del Darién para frenar al Clan del Golfo

El País Arraiján lanza moratoria de dos meses para deudas de placas, negocios y cementerios

El País Dos mil jóvenes podrán iniciar experiencia laboral en el sector agropecuario mediante nuevas pasantías

Mundo De la Espriella autoriza las primeras cinco extradiciones de su Gobierno en Colombia