el-pais -

Si las elecciones fueran hoy, Ricardo Martinelli obtendría el 55% de los votos

El exgobernante obtuvo los mismos resultados tanto en la medición que se hizo de forma espontánea como cuando se le mostró una papeleta a los encuestados, así lo público la firma Gallup Panama, la realizadora de la encuesta.

Redacción/PA

La intención de voto a favor del expresidente Ricardo Martinelli se disparó 11 puntos porcentuales en la última encuesta que realizó la firma Gallup Panamá.

 

Es decir, que si las elecciones fueran hoy, Ricardo Martinelli obtendría el 55% de los votos, muy por encima del 44% que logró en octubre pasado.

 

El exgobernante obtuvo los mismos resultados tanto en la medición que se hizo de forma espontánea como cuando se le mostró una papeleta a los encuestados.

 

Martinelli mantiene una diferencia de 47 puntos poncentuales del excandidato presidencial Ricardo Lombana (8%), quien está en segundo lugar.

 

Lombana perdió 5 puntos porcentuales si se compara con los resultados de octubre pasado.

Leer también: Gabriel Torres mete al Alajuelense en la final del fútbol tico

 

Cuando se preguntó -independientemente de por quién va a votar-, ¿quién cree que será el próximo presidente de Panamá?, el 60% de los consultados opinó que Ricardo Martinelli.

 

Además, cuando se consultó ¿a quién le toca ser presidente de Panamá? el 54% dijo también que a Ricardo Martinelli.'

 

Para este estudio, Gallup Panamá aplicó un total de 1,200 entrevistas, entre el 16 al 27 de noviembre del 2021.

 

El cuestionario se aplicó cara a cara, en el hogar del informante, utilizando una muestra representativa de la población adulta en todo el país.

 

Los resultados, con un nivel de confianza igual al 95%, tienen un margen de error de 2.8 puntos a nivel total.

 

"Las encuestas son estudios de opinión sujetos a no reflejar la certeza de los resultados".

Leer también: Pedri: 'Estoy convencido de que vamos a mejorar con Xavi'

 

El pasado 9 de noviembre, un Tribunal de Juicio Oral absolvió a Ricardo Martinelli en el caso de los pinchazos telefónicos.

 

El fallo de las tres juezas del Tribunal de Juicio cuestionó el trabajo del Ministerio Público, que no pudo sustentar cómo se introdujo el software con los supuestos pinchazos al Consejo de Seguridad Nacional y que lo más que pudo hacer fue aportar la copia de un documento.

 

Martinelli fue absuelto en un segundo juicio por dos delitos: interceptación de telecomunicaciones y seguimiento, persecución y vigilancia sin autorización judicial.

 

En medio de la efervecencia por ser absuelto, el exmandatario Martinelli confirmó sus aspiraciones a volver a la Presidencia de la República en el 2024.

 

"Yo he sido y voy a ser presidente de la República", de esta forma el exgobernante dejó clara sus intenciones de lanzarse al ruedo político durante la campaña de 2024.

Leer también: ¡Lujosa! Reese Witherspoon es la actriz más rica del mundo
Etiquetas
Más Noticias

El País ATTT en Colón advierte que no se ha autorizado aumento en el pasaje

Fama Mussetta arremete contra sus detractoras

El País Presidente Mulino objeta proyecto de ley 145 por conflicto de competencias

Fama ¡Desde Santa Ana! Boza, Don Pablo y Andiex prenden el 'Caldero Panameño'

Fama 'Las segundas oportunidades valen oro' Eriposito celebra su entrada a 'La Chantin del Colega'

Fama ¡De la tuna al trono, como estaba escrito! Emma Victoria Earle Rodríguez es la reina de Calle Arriba 2027

Mundo 'Quiero irme en paz' Noelia Castillo recibe la eutanasia tras larga lucha

El País Confirman identidad de cuerpo encontrado semienterrado en La Chorrera

Fama Yailin La Más Viral queda libre bajo fianza

El País Nuevo puente sobre el río Perequete costará B/.850 mil en Capira

El País ¡Tras nueve años de abandono! Escuela República de Venezuela estrena nuevas instalaciones

El País Avanza construcción del nuevo sistema de agua potable en Ciricito, Colón

Fama Punisher estrena 'Sistema Desigual', un golpe musical contra la corrupción en Panamá

El País ¡Ya tiene reina! Any Primera coronada para la Feria de Colón 2026

Deportes El panameño Córdoba ve a Sudáfrica como 'un espejo' de Ghana, primer rival en el Mundial

Fama Festival Folklórico de La Mitra rendirá honores a Dorindo Cárdenas y Matildo Escudero

El País Gobierno y transportistas acuerdan no subir tarifas a usuarios y buscan una alternativa al incremento del combustible

El País El canciller Javier Martínez-Acha visitará a los diez panameños arrestados en Cuba

El País ¿El fin de las clases aburridas? Así están cambiando el inglés en las escuelas