el-pais -

Si las elecciones fueran hoy, Ricardo Martinelli obtendría el 55% de los votos

El exgobernante obtuvo los mismos resultados tanto en la medición que se hizo de forma espontánea como cuando se le mostró una papeleta a los encuestados, así lo público la firma Gallup Panama, la realizadora de la encuesta.

Redacción/PA

La intención de voto a favor del expresidente Ricardo Martinelli se disparó 11 puntos porcentuales en la última encuesta que realizó la firma Gallup Panamá.

 

Es decir, que si las elecciones fueran hoy, Ricardo Martinelli obtendría el 55% de los votos, muy por encima del 44% que logró en octubre pasado.

 

El exgobernante obtuvo los mismos resultados tanto en la medición que se hizo de forma espontánea como cuando se le mostró una papeleta a los encuestados.

 

Martinelli mantiene una diferencia de 47 puntos poncentuales del excandidato presidencial Ricardo Lombana (8%), quien está en segundo lugar.

 

Lombana perdió 5 puntos porcentuales si se compara con los resultados de octubre pasado.

Leer también: Gabriel Torres mete al Alajuelense en la final del fútbol tico

 

Cuando se preguntó -independientemente de por quién va a votar-, ¿quién cree que será el próximo presidente de Panamá?, el 60% de los consultados opinó que Ricardo Martinelli.

 

Además, cuando se consultó ¿a quién le toca ser presidente de Panamá? el 54% dijo también que a Ricardo Martinelli.'

 

Para este estudio, Gallup Panamá aplicó un total de 1,200 entrevistas, entre el 16 al 27 de noviembre del 2021.

 

El cuestionario se aplicó cara a cara, en el hogar del informante, utilizando una muestra representativa de la población adulta en todo el país.

 

Los resultados, con un nivel de confianza igual al 95%, tienen un margen de error de 2.8 puntos a nivel total.

 

"Las encuestas son estudios de opinión sujetos a no reflejar la certeza de los resultados".

Leer también: Pedri: 'Estoy convencido de que vamos a mejorar con Xavi'

 

El pasado 9 de noviembre, un Tribunal de Juicio Oral absolvió a Ricardo Martinelli en el caso de los pinchazos telefónicos.

 

El fallo de las tres juezas del Tribunal de Juicio cuestionó el trabajo del Ministerio Público, que no pudo sustentar cómo se introdujo el software con los supuestos pinchazos al Consejo de Seguridad Nacional y que lo más que pudo hacer fue aportar la copia de un documento.

 

Martinelli fue absuelto en un segundo juicio por dos delitos: interceptación de telecomunicaciones y seguimiento, persecución y vigilancia sin autorización judicial.

 

En medio de la efervecencia por ser absuelto, el exmandatario Martinelli confirmó sus aspiraciones a volver a la Presidencia de la República en el 2024.

 

"Yo he sido y voy a ser presidente de la República", de esta forma el exgobernante dejó clara sus intenciones de lanzarse al ruedo político durante la campaña de 2024.

Leer también: ¡Lujosa! Reese Witherspoon es la actriz más rica del mundo
Etiquetas
Más Noticias

El País Cobre Panamá y CECOMRO apuestan por el turismo indígena como motor de desarrollo en dos comarcas

Fama 'No conozco a esa persona' Nathy González denuncia montaje con inteligencia artificial

Deportes ¡Tras polémica situación en partido entre Alianza y Sporting! José Calderón queda suspendido provisionalmente por seis meses

El País Pensionados de Colón protestan por aumento en sus ingresos

El País Hechos delictivos comienzan a inquietar a residentes de comunidades del interior

Fama 'Soy el primero en Panamá' YenVideo celebra monetización en TikTok y las redes lo bajan de la nube

El País Ataque a tiros deja dos muertos en la avenida Domingo Díaz

Deportes Darwin Pinzón es detenido por presunto vínculo en intento de homicidio

Mundo La OMS no excluye que se vean nuevos casos de hantavirus en próximos días o próxima semana

El País ¡Las abejas no dieron tregua! Más de 170 emergencias en solo 72 horas

Deportes Promesas del ciclismo panameño, Dier Ríos y Anthony Cortés, parten a España para unirse al equipo Saxun

El País Minsa continúa con la trazabilidad para ubicar a los contactos de las dos personas detectadas con sarampión

El País Cae cargamento de drogas en Colón

El País Panamá ofrece vuelos financiados por EE.UU. para la repatriación voluntaria de venezolanos

Fama Ángela Aguilar vuelve a estar en el ojo público por foto del cuarto de Inti

Fama ¡IA sí, pero no demasiado! Las nuevas reglas de los Globos de Oro

El País Matan a joven de 28 años tras discusión en Puerto Escondido

El País Desarticulan presunta red de microtráfico en Panamá Oeste

El País San Francisco de La Montaña: la histórica iglesia colonial que lucha contra el tiempo y el abandono

El País Detectan casos de rabia bovina en Escobal y activan operativos sanitario

El País Cambia armas por comida, medicinas y electrodomésticos: anuncian nuevas jornadas en Panamá