el-pais -

Si las elecciones fueran hoy, Ricardo Martinelli obtendría el 55% de los votos

El exgobernante obtuvo los mismos resultados tanto en la medición que se hizo de forma espontánea como cuando se le mostró una papeleta a los encuestados, así lo público la firma Gallup Panama, la realizadora de la encuesta.

Redacción/PA

La intención de voto a favor del expresidente Ricardo Martinelli se disparó 11 puntos porcentuales en la última encuesta que realizó la firma Gallup Panamá.

 

Es decir, que si las elecciones fueran hoy, Ricardo Martinelli obtendría el 55% de los votos, muy por encima del 44% que logró en octubre pasado.

 

El exgobernante obtuvo los mismos resultados tanto en la medición que se hizo de forma espontánea como cuando se le mostró una papeleta a los encuestados.

 

Martinelli mantiene una diferencia de 47 puntos poncentuales del excandidato presidencial Ricardo Lombana (8%), quien está en segundo lugar.

 

Lombana perdió 5 puntos porcentuales si se compara con los resultados de octubre pasado.

Leer también: Gabriel Torres mete al Alajuelense en la final del fútbol tico

 

Cuando se preguntó -independientemente de por quién va a votar-, ¿quién cree que será el próximo presidente de Panamá?, el 60% de los consultados opinó que Ricardo Martinelli.

 

Además, cuando se consultó ¿a quién le toca ser presidente de Panamá? el 54% dijo también que a Ricardo Martinelli.'

 

Para este estudio, Gallup Panamá aplicó un total de 1,200 entrevistas, entre el 16 al 27 de noviembre del 2021.

 

El cuestionario se aplicó cara a cara, en el hogar del informante, utilizando una muestra representativa de la población adulta en todo el país.

 

Los resultados, con un nivel de confianza igual al 95%, tienen un margen de error de 2.8 puntos a nivel total.

 

"Las encuestas son estudios de opinión sujetos a no reflejar la certeza de los resultados".

Leer también: Pedri: 'Estoy convencido de que vamos a mejorar con Xavi'

 

El pasado 9 de noviembre, un Tribunal de Juicio Oral absolvió a Ricardo Martinelli en el caso de los pinchazos telefónicos.

 

El fallo de las tres juezas del Tribunal de Juicio cuestionó el trabajo del Ministerio Público, que no pudo sustentar cómo se introdujo el software con los supuestos pinchazos al Consejo de Seguridad Nacional y que lo más que pudo hacer fue aportar la copia de un documento.

 

Martinelli fue absuelto en un segundo juicio por dos delitos: interceptación de telecomunicaciones y seguimiento, persecución y vigilancia sin autorización judicial.

 

En medio de la efervecencia por ser absuelto, el exmandatario Martinelli confirmó sus aspiraciones a volver a la Presidencia de la República en el 2024.

 

"Yo he sido y voy a ser presidente de la República", de esta forma el exgobernante dejó clara sus intenciones de lanzarse al ruedo político durante la campaña de 2024.

Leer también: ¡Lujosa! Reese Witherspoon es la actriz más rica del mundo
Etiquetas
Más Noticias

El País Un muerto en un incendio que afectó al puente más antiguo sobre el Canal de Panamá

Mundo Trump dice que todo Irán 'puede ser aniquilado en una sola noche' y subraya su ultimátum para reabrir Ormuz

Fama Imágenes revelan quién es la novia del diputado Betserai Richards

Mundo Bolivia firma con Paraguay y Panamá acuerdos para mejorar transporte aéreo

Deportes Hillary Heron conquista su segunda medalla de plata en suelo en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística

El País Descarga eléctrica cobra la vida de un hombre en Bayano

Fama Super Mario arrasa con 372 millones dólares de recaudación en todo el mundo

El País Minsa atendió 9,277 personas en hospitales y en la red primaria durante la Semana Santa

El País Bomberos reportan 3,843 emergencias por abejas africanizadas en 95 días

El País Capturan a dos sospechosos por homicidio en la comunidad Irving Saladino, en Sabanitas

El País Aumentan detenciones de buques panameños en puertos chinos

El País Dos muertos en accidentes de tránsito en Panamá Oeste

Mundo Israel bombardea la planta iraní de Pars Sur, el mayor yacimiento de gas del mundo

El País Camión que transportaba tanque de gas sufre accidente en puente del sector Atlántico

Deportes Amir Murillo aclara que no sufrió fractura tras fuerte golpe en partido del Beşiktaş JK

El País Hallan sin vida a francés que había desaparecido en playa El Estero, Santa Catalina

El País Tres adolescentes se evaden de albergue privado y autoridades activan protocolos de búsqueda

El País Encuentran enorme tortuga en Costa Abajo de Colón

El País Alcaldía de La Chorrera convoca empresas para concesión de recolección y disposición de basura