el-pais -

Siembran más de dos mil plantas en Chitré

Grupos ecológicos estudiantiles, agrupaciones y asociaciones cívicas e instituciones se han unido a las jornadas de reforestación.

THAYS DOMÍNGUEZ / AZUERO

Más de dos mil plantones se han sembrado en diversos puntos de la ciudad de Chitré, capital de la provincia de Herrera, en jornadas que buscan reforestar una de las áreas más secas y con menos lluvias registradas.

Se trata de la siembra masiva de miles de árboles nativos y frutales, seleccionados por su adaptabilidad al clima y suelo de la región, con miras a combatir la deforestación y el cambio climático.

Durante el primer semestre del 2024, a través de una iniciativa alcaldicia y junto a empresas, grupos cívicos y ciudadanos, se ha logrado sembrar en conjunto con la comunidad los plantones, en mayoría donados, incluyendo áreas urbanas, parques y otros espacios verdes.

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web  

 

 

Un informe de la Alcaldía de Chitré da cuenta que en la mitad de la temporada, se han sembrado jacarandas, guayacanes, almendros, veraneras, ixoras, acacias, palmas enanas y plantas ornamentales como lengua de suegra, durantas, cactus, entre otras especies.

Grupos ecológicos estudiantiles, agrupaciones y asociaciones cívicas e instituciones se han unido a las jornadas de reforestación, que alcanzan diversas áreas entre ellas las cercanías al puente sobre el río La Villa, donde años atrás se talaron árboles debido al avance de un proyecto carretero. 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Crush cumple un sueño y hace historia en un tryout de WWE

El País Mulino vuelve a arremeter contra las pandillas: 'O los narcos o nosotros'

Fama Katherine Tribaldos muestra cuánto cambió durante Miss Universe Panamá

El País Padres cierran la Interamericana para exigir que no trasladen a docente de inglés en escuela de Veraguas

El País Arraiján blinda legalmente la playa de Vista Alegre para frenar concesiones

Fama Boza revela la fecha de estreno de 'Quiero despertar', el sencillo que marcará una nueva etapa musical

Deportes Christiansen afronta su nueva era con Panamá entre la Liga de Naciones y el reto de 2030

El País Fuertes lluvias obligan a suspender clases en 16 escuelas de Colón

El País Panamá gradúa 731 nuevos policías y 43 agentes de Migración para reforzar la seguridad

El País Porcinocultores exigen respuestas al MIDA y piden abrir mercados internacionales

El País Autoridades buscan esclarecer la muerte de una colombiana encontrada en Burunga

El País ETESA atribuye apagón del sábado a incidente en una empresa generadora

Fama Céline Dion regresa triunfal y emocionada al escenario en París

El País Pesé celebra con desfiles y actos cívicos sus 171 años de fundación

El País Red de distribución de agua potable en Arraiján ha colapsado

El País Rescatan a estudiante de Ingeniería Forestal tras extraviarse en área boscosa de Gamboa

El País Joven resulta herido de bala y vehículo es impactado durante ataque armado en Colón

El País Dos personas resultan heridas en ataque a tiros en Altos de Los Lagos, Colón

El País Tres hombres desaparecen tras zarpar en lancha hacia Calovébora

El País Liberación controlada de presión en Generadora Gatún provocó llamarada; no hubo incendio ni explosión

Fama ¡Dijo que sí! Abraham Pino le pidió a Flavia que fuera su novia

Fama Delany Precilla se despide de uno de sus tatuajes y aclara cuál no se borró

Fama ¡Un millón en TikTok! Cattanzito celebra este logro y le dedica el momento al 'pequeño Daniel'

El País Hallan el cuerpo sin vida de una mujer en un herbazal de Burunga

El País Muere agente de seguridad tras forcejeo con delincuentes en Colón