el-pais -

Siembran más de dos mil plantas en Chitré

Grupos ecológicos estudiantiles, agrupaciones y asociaciones cívicas e instituciones se han unido a las jornadas de reforestación.

THAYS DOMÍNGUEZ / AZUERO

Más de dos mil plantones se han sembrado en diversos puntos de la ciudad de Chitré, capital de la provincia de Herrera, en jornadas que buscan reforestar una de las áreas más secas y con menos lluvias registradas.

Se trata de la siembra masiva de miles de árboles nativos y frutales, seleccionados por su adaptabilidad al clima y suelo de la región, con miras a combatir la deforestación y el cambio climático.

Durante el primer semestre del 2024, a través de una iniciativa alcaldicia y junto a empresas, grupos cívicos y ciudadanos, se ha logrado sembrar en conjunto con la comunidad los plantones, en mayoría donados, incluyendo áreas urbanas, parques y otros espacios verdes.

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web  

 

 

Un informe de la Alcaldía de Chitré da cuenta que en la mitad de la temporada, se han sembrado jacarandas, guayacanes, almendros, veraneras, ixoras, acacias, palmas enanas y plantas ornamentales como lengua de suegra, durantas, cactus, entre otras especies.

Grupos ecológicos estudiantiles, agrupaciones y asociaciones cívicas e instituciones se han unido a las jornadas de reforestación, que alcanzan diversas áreas entre ellas las cercanías al puente sobre el río La Villa, donde años atrás se talaron árboles debido al avance de un proyecto carretero. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Italy Mora llega este 22 de diciembre a Panamá tras brillar en el Miss Cosmo International 2025

El País Desaparece joven de 19 años con discapacidad mental en comunidad de El Pedernal, Veraguas

El País González Urrutia agradece a Mulino por tener a Venezuela 'como una causa siempre presente'

Fama Rubén Blades cuestiona que tras 36 años de invasión a Panamá no se sepa cifra de muertos

El País Panamá acumula 25 muertes por dengue y 15.098 casos de la enfermedad en 2025

El País Anuncian traslado de vigas del tramo soterrado de la Línea 3

El País Diputado Mosquera denuncia actuación policial durante operativo; Policía da su versión

El País San Miguelito celebrará hoy su Desfile Navideño

El País Aeronaval rescata a siete personas tras naufragio en la Costa Arriba de Colón

El País Mulino: 'Esperamos ver pronto a Edmundo González' en la mesa del Mercosur

El País Incautan 251 paquetes de presunta droga en vehículo en el Puente Centenario

El País Refuerzan vacunación y búsqueda de casos por influenza A (H3N2)

El País Abren inscripciones para el Programa de Recuperación Académica

El País Siete detenidos y decomiso de mercancía de contrabando en Costa Arriba de Colón

Deportes Tres leyendas de Coclé serán homenajeadas en el arranque del Juvenil 2026

Mundo EE.UU. intercepta un petrolero con bandera panameña cerca de Venezuela, según medios

El País Más de 7,500 incidentes con abejas africanizadas fueron atendidos por los bomberos en todo el país

El País Realizan homenaje nacional a las víctimas del 20 de diciembre de 1989

El País Panamá y otros países latinoamericanos piden a Venezuela 'reestablecer el orden democrático'

Fama Miss Universo bajo asedio: México y Tailandia buscan arrestar a los dueños del concurso

El País Presidentes Mulino y Lula revisan futura adhesión de Brasil al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

Fama El universo ‘Avatar’ regresa también al videojuego con la expansión ‘Desde las cenizas’