el-pais -

Siembran más de dos mil plantas en Chitré

Grupos ecológicos estudiantiles, agrupaciones y asociaciones cívicas e instituciones se han unido a las jornadas de reforestación.

THAYS DOMÍNGUEZ / AZUERO

Más de dos mil plantones se han sembrado en diversos puntos de la ciudad de Chitré, capital de la provincia de Herrera, en jornadas que buscan reforestar una de las áreas más secas y con menos lluvias registradas.

Se trata de la siembra masiva de miles de árboles nativos y frutales, seleccionados por su adaptabilidad al clima y suelo de la región, con miras a combatir la deforestación y el cambio climático.

Durante el primer semestre del 2024, a través de una iniciativa alcaldicia y junto a empresas, grupos cívicos y ciudadanos, se ha logrado sembrar en conjunto con la comunidad los plantones, en mayoría donados, incluyendo áreas urbanas, parques y otros espacios verdes.

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web  

 

 

Un informe de la Alcaldía de Chitré da cuenta que en la mitad de la temporada, se han sembrado jacarandas, guayacanes, almendros, veraneras, ixoras, acacias, palmas enanas y plantas ornamentales como lengua de suegra, durantas, cactus, entre otras especies.

Grupos ecológicos estudiantiles, agrupaciones y asociaciones cívicas e instituciones se han unido a las jornadas de reforestación, que alcanzan diversas áreas entre ellas las cercanías al puente sobre el río La Villa, donde años atrás se talaron árboles debido al avance de un proyecto carretero. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Nicaragüense buscado en su país por feminicidio es detenido en Panamá y será deportado

Fama Doris Música se lució pintando el cuarto de Milán, el hijo de Anyuri

Fama 'La boda ya pasó' Revelan que Zendaya y Tom Holland se casaron en secreto

Fama Delany Precilla responde sin filtro sobre su retoque en los glúteos

El País Designan nuevo viceministro de Desarrollo Agropecuario

Fama 'Me sacó lágrimas' DJ Chiqui Dubs celebra video viral donde maestra usa canción de Yainuvis para enseñar las vocales

Mundo La luna llena, oculta y roja de marzo, un capítulo más de un magnífico año de eclipses

Fama Seguidor se preocupa por Carolina Brid ante tensión en Medio Oriente

Fama Panamá se alista para la nostalgia noventera con Vilma Palma e Vampiros

Fama 'Tiempo con The Beachers & Friends' regresa para celebrar el legado musical panameño

Deportes A 100 días del Mundial: Panamá, entre la ilusión y el realismo

Mundo Irán dice estar listo para una 'guerra muy larga' y apunta a que aún no ha usado sus 'armas más efectivas'

El País Propuesta de la ciudad de Panamá entre los 16 finalistas de 487 aplicantes del Tunnel Vision Challenge

El País Alerta de calor en Panamá, con una sensación térmica de hasta 42 grados Celsius

El País Gobernadora Mayín Correa recibe la Orden Belisario Porras en el grado de Gran Cruz

Relax ¡Oscura, rebelde y provocadora! '¡La Novia!' llega a los cines panameños

El País Gobierno de Panamá confirma detención de ciudadanos panameños en Cuba

El País 'Sabores de Colón' supera los 100 mil visitantes y genera millonario impacto económico

El País Recluso fallece tras caída en el penal Nueva Esperanza de Colón