el-pais -

Siembran más de dos mil plantas en Chitré

Grupos ecológicos estudiantiles, agrupaciones y asociaciones cívicas e instituciones se han unido a las jornadas de reforestación.

THAYS DOMÍNGUEZ / AZUERO

Más de dos mil plantones se han sembrado en diversos puntos de la ciudad de Chitré, capital de la provincia de Herrera, en jornadas que buscan reforestar una de las áreas más secas y con menos lluvias registradas.

Se trata de la siembra masiva de miles de árboles nativos y frutales, seleccionados por su adaptabilidad al clima y suelo de la región, con miras a combatir la deforestación y el cambio climático.

Durante el primer semestre del 2024, a través de una iniciativa alcaldicia y junto a empresas, grupos cívicos y ciudadanos, se ha logrado sembrar en conjunto con la comunidad los plantones, en mayoría donados, incluyendo áreas urbanas, parques y otros espacios verdes.

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web  

 

 

Un informe de la Alcaldía de Chitré da cuenta que en la mitad de la temporada, se han sembrado jacarandas, guayacanes, almendros, veraneras, ixoras, acacias, palmas enanas y plantas ornamentales como lengua de suegra, durantas, cactus, entre otras especies.

Grupos ecológicos estudiantiles, agrupaciones y asociaciones cívicas e instituciones se han unido a las jornadas de reforestación, que alcanzan diversas áreas entre ellas las cercanías al puente sobre el río La Villa, donde años atrás se talaron árboles debido al avance de un proyecto carretero. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Los 'Remenditos del Plan Libertad' llegan a niños de una escuela en Nueva York

El País Brooklyn rinde homenaje a generaciones de panameños con 'Little Panama Way'

El País Hombre de 39 años muere por dengue en Arraiján; hay 18 pacientes hospitalizados

Fama Miss Jamaica 2025 demanda a Miss Universo tras la grave caída que sufrió en Tailandia

El País Cuestionan plan energético y exigen control a las empresas eléctricas

Fama Solicitan orden de alejamiento contra el sobrino de Dolly Parton tras presuntas amenazas

El País Retiran unas 60 toneladas de basura de un canal de drenaje en Villa del Caribe

El País Desarticulan presunta red que captaba a jóvenes panameños para enviarlos a Rusia

El País MIDES fortalece a las familias con el programa Crianza Responsable y Amorosa

El País Aprehenden a hombre que habría usado TikTok para captar víctimas con falsas ofertas de modelaje

Fama Yedgar cuenta cómo ha logrado perder 40 libras con tratamiento y ejercicio

El País Cierre temporal de quirófanos en la Policlínica Dr. Santiago Barraza de La Chorrera

El País Caso Pedasí da otro giro: imputan a la madre del niño de 10 años

Deportes Wendy Ducreux, primera panameña en competir en la prueba de ruta de un Campeonato Mundial de Ciclismo

El País Guararé se prepara para recibir a más de 100 mil visitantes por el Festival de la Mejorana

El País Ataque armado deja un muerto y un herido en Barrio Colón, La Chorrera

El País Mulino pide a la ONU recuperar la confianza y el liderazgo en pro de la paz y prosperidad del mundo  

El País La calificadora S&P ratifica a Panamá el grado de inversión BBB- con perspectiva estable