el-pais -

Sigue esfuerzo por controlar el incendio de masa vegetal en Cerro Punta

La distancia y la falta de equipos ha hecho casi imposible la labor de controlar el incendio.

Redacción web

A pesar de los trabajos que se realizan desde hace más de 36 horas por la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), el Incendio de Masa Vegetal (IMAVE) en Cerro Punta, corregimiento del mismo nombre en el distrito de Tierras Altas, no ha sido controlado.

Lamentablemente, pasado las cinco de la tarde de hoy, se confirma que el fuego ha ingresado al Parque Internacional La Amistad (PILA) y aproximadamente unas cinco hectáreas han sido afectadas.

Las inclemencias del tiempo, el humo, la ausencia de precipitación y la topografía del lugar han dificultado las maniobras de control y extinción del IMAVE reportado la mañana del pasado miércoles.

En el operativo participan unidades de Benemérito Cuerpo de Bomberos, guardaparques y técnicos del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE), del Servicio Nacional Aeronaval, ONG SAR Panamá y del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC).

Cabe señalar que es la primera vez que se reporta un IMAVE este cerro, el cual es icono del distrito de Tierras Altas.

Etiquetas
Más Noticias

El País Defensor del Pueblo anuncia que retira su candidatura para el próximo periodo

Fama Exigen retirar el vídeo de la rapera dominicana Tokischa semidesnuda en un templo español

Fama Fans panameños vivirán regreso de BTS en cine con transmisión mundial de la gira 'Arirang'

Deportes Panamá encara un partido clave ante Aruba en la ruta al Mundial de Brasil 2027

El País Minsa intensifica medidas de prevención frente al repunte regional de sarampión

El País Minsa ordena retirar del mercado tres perfumes por sustancia considerada cancerígena

El País Ordenan detención a dos abusadores sexuales

El País Ingenieros estructurales del US Army ofrecerán apoyo a Panamá en el análisis estructural del Puente de las Américas

El País Capturan en La Chorrera a mujer vinculada a presunta estafa bancaria mediante uso de documentos falsos

El País La dinastía de Diomedes Díaz llega a Panamá y se une a Jhonathan Chávez en un mismo escenario

El País El canciller de Panamá pide respetar 'soberanía jurídica' tras fallo contra empresa china

El País Unidades del Senan rescatan a perro que nadaba sin rumbo en aguas del Caribe frente a Portobelo

El País Disputa entre alcalde y concejales por presupuesto 2026 en Colón

El País MOP continuará monitoreando y revisando el Puente de Las Américas, tras su reapertura parcial con restricciones, reitera ministro Andrade

El País Aeropuerto de Tocumen proyecta crecer en movimiento de pasajeros a 30 millones en el 2030

Fama Lanzan 'Buscarte' , el nuevo movimiento urbano de la música cristiana en Panamá

El País Estudiante universitaria muere tras ser atropellada en la carretera Panamá–Colón

El País Crisis del transporte en La Chorrera deja a pasajeros esprando por horas

El País Rutas del interior seriamente afectadas por cierre del Puente de las Américas

El País Seguridad privado resulta herido de bala en intento de robo en Colón

El País Autorizan remoción de material en mina Cobre Panamá

El País Operaciones en los aeropuertos de Tocumen y Panamá Pacífico se desarrollan con normalidad