el-pais -

Sigue la incertidumbre entre la comunidad educativa de la escuela Rep. de Italia

No será hasta la próxima semana que los padres de familia y docentes conocerán el verdadero avance en el proyecto de construcción en Rep. de Italia.

Jean Carlos Díaz

 

La comunidad educativa de la escuela República de Italia en San Miguelito se mantiene al tanto de los avances que pueda ir teniendo el proyecto de construcción de las nuevas instalaciones educativas que albergará a más de 700 estudiantes.

 

Algunos padres de familia señalan que es un poco preocupante que se vea el terreno del plantel cercado, pero no empieza la ejecución del proyecto, ya que esto pudiera traer algo de retraso en concluir la obra que debe ser entregado en el primer trimestre del año 2020.

  Además: Escuela República de Italia será moderna y acorde al siglo XXI

 

Mélida Asprilla, directora del plantel, explicó que no será hasta el próximo 19 de septiembre de 2018 cuando la comunidad educativa sabrá cuál es el status actual del proyecto en el centro educativo.

 Le brindarán información de lo acontecido por el momento

Este día se reunirán con los ingenieros del Ministerio de Educación (Meduca), representantes de la empresa contratista y personal de Mi Escuela Primero, quienes plantearán los avances de los trámites de los planos y demás que es lo que no ha permitido que se de inicio a la construcción.

 Puede leer: Comunidad educativa de República de Italia conocerá los avances de la obra

 

Una vez se concluya la firma de los planos y los respectivos permisos se comenzará la fundación de la construcción para el nuevo colegio.

Actualmente República de Italia se mantiene de manera momentánea en las instalaciones del Centro Educativo Básico General Louis Martinz y la iglesia católica Cristo Luz del Mundo en Veranillo.

  Solicitan apoyo de la comunidad educativa

La directora regional de Educación de San Miguelito, Genarina Espinosa, dijo que se ha estado conversando con los padres de familia y docentes para manifestarle que el proyecto está en manos de la empresa, quien aún está en los términos (y tiempos) establecidos en el contrato, por lo que hay que tener un poco de paciencia y colaboración con las autoridades del Meduca.

  Vea más: Padres de familia piden que arranque la obra en la escuela República de Italia

 

La inversión para la nueva escuela será de $9 millones 400 mil para la construcción de tres niveles, 38 aulas, gimnasio, salón de docentes, área de recreación, entre otras mejoras.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Lanzan estrategia para impulsar la Riviera Pacífica

Fama Taylor Swift y Travis Kelce, una 'boda del año' privada y personal en mitad de Nueva York

El País Caen 201 paquetes de droga en puerto del Pacífico

Fama Del reality al embarazo: María del Pilar y Barceló anuncian que serán padres

Deportes La selección de baloncesto de Panamá, a por una victoria de prestigio ante Argentina

Fama Cultura Profética anuncia su gira internacional 'En Bucle' y Panamá figura entre los destinos

El País Alertan por lluvias y tormentas eléctricas en todo el país

El País Rescatistas panameños recuperan cuerpo entre escombros en Venezuela

El País Disminuyen los casos de gastroenteritis en David

El País Los gobiernos de Xi y Mulino abordarán conflicto portuario en reuniones en China este mes

El País Estudiante resulta herido con arma blanca dentro del Colegio José Guardia Vega

El País Mulino y Fujimori proponen revitalizar el tratado comercial entre Panamá y Perú

El País Hallan sin vida al representante de Barrio Colón, Héctor Sambrano

Deportes Federación neerlandesa presenta denuncia por insultos racistas a jugadores tras el Mundial

Mundo Gobierno de Trump frenó regreso de Machado a Venezuela tras terremotos, según el WSJ

El País El Canal de Panamá reduce el calado para buques neopanamax a causa de El Niño

Deportes 83-70. Panamá vence a Cuba y sella su clasificación a la siguiente fase rumbo a Catar 2027

El País Mulino resalta importancia del principio de independencia durante celebración de los 250 años de Estados Unidos

El País MP pide ayuda para ubicar a joven desaparecido

El País Ricardo Lombana critica a Mulino y asegura que 'el pueblo' no percibe las mejoras que anuncia el Gobierno

El País Brote en Chiriquí: Casos de vómitos y diarrea en David superan los 1,500; Minsa identifica posible causa

El País Alcaldía de Arraiján solicita la reubicación de la estación de Bomberos