el-pais -

Sigue la incertidumbre entre la comunidad educativa de la escuela Rep. de Italia

No será hasta la próxima semana que los padres de familia y docentes conocerán el verdadero avance en el proyecto de construcción en Rep. de Italia.

Jean Carlos Díaz

 

La comunidad educativa de la escuela República de Italia en San Miguelito se mantiene al tanto de los avances que pueda ir teniendo el proyecto de construcción de las nuevas instalaciones educativas que albergará a más de 700 estudiantes.

 

Algunos padres de familia señalan que es un poco preocupante que se vea el terreno del plantel cercado, pero no empieza la ejecución del proyecto, ya que esto pudiera traer algo de retraso en concluir la obra que debe ser entregado en el primer trimestre del año 2020.

  Además: Escuela República de Italia será moderna y acorde al siglo XXI

 

Mélida Asprilla, directora del plantel, explicó que no será hasta el próximo 19 de septiembre de 2018 cuando la comunidad educativa sabrá cuál es el status actual del proyecto en el centro educativo.

 Le brindarán información de lo acontecido por el momento

Este día se reunirán con los ingenieros del Ministerio de Educación (Meduca), representantes de la empresa contratista y personal de Mi Escuela Primero, quienes plantearán los avances de los trámites de los planos y demás que es lo que no ha permitido que se de inicio a la construcción.

 Puede leer: Comunidad educativa de República de Italia conocerá los avances de la obra

 

Una vez se concluya la firma de los planos y los respectivos permisos se comenzará la fundación de la construcción para el nuevo colegio.

Actualmente República de Italia se mantiene de manera momentánea en las instalaciones del Centro Educativo Básico General Louis Martinz y la iglesia católica Cristo Luz del Mundo en Veranillo.

  Solicitan apoyo de la comunidad educativa

La directora regional de Educación de San Miguelito, Genarina Espinosa, dijo que se ha estado conversando con los padres de familia y docentes para manifestarle que el proyecto está en manos de la empresa, quien aún está en los términos (y tiempos) establecidos en el contrato, por lo que hay que tener un poco de paciencia y colaboración con las autoridades del Meduca.

  Vea más: Padres de familia piden que arranque la obra en la escuela República de Italia

 

La inversión para la nueva escuela será de $9 millones 400 mil para la construcción de tres niveles, 38 aulas, gimnasio, salón de docentes, área de recreación, entre otras mejoras.

 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Papa León XIV anuncia que tiene un nódulo pulmonar en fase inicial y deberá operarse

Fama Daniel Domínguez recuerda que hay muchas formas de ayudar a quienes lo necesitan

El País Tocumen trabaja para normalizar los vuelos y atender a pasajeros afectados por el sismo

Fama Gracie Bon responde a las críticas por sus fotos en medio de la emergencia por el sismo en Panamá

El País Cerca de 26 toneladas de suministros se movilizan para apoyar a los afectados por el sismo

Fama ¡'Nací mujer'! Luisito Comunica y una broma que no salió como esperaba

El País Gobierno plantea construir viviendas sismorresistentes para familias afectadas por el terremoto

El País EE. UU. envía especialistas a Veraguas y destina $5 millones para Panamá

El País CSS limita el ingreso de acompañantes al Hospital Manuel Amador Guerrero

El País Minseg coordina asistencia y protección para afectados por el terremoto

El País EE.UU. apoya a Panamá con evaluaciones en daños estructurales tras el terremoto

El País Zona Libre de Colón organiza colecta para apoyar a comunidades afectadas por el sismo

El País Suspenden el simulacro de evacuación previsto para el lunes 12 de octubre

El País Mensaje de solidaridad de la Iglesia panameña tras el seísmo, que dejó 13 templos dañados

El País Retiran más de 4.5 toneladas de basura del edificio 5061, conocido como 'La 18', en Colón

El País Incendio consume un velero en marina Linton Bay, en Puerto Lindo de Colón

El País Nerviosismo por las réplicas tras terremoto de 7,7 en Panamá, sin víctimas pero sí daños

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen mantiene medidas preventivas por réplicas del sismo

Deportes Cancelado el primer amistoso entre Panamá y Nueva Zelanda por razones de seguridad