el-pais -

Sigue la incertidumbre entre la comunidad educativa de la escuela Rep. de Italia

No será hasta la próxima semana que los padres de familia y docentes conocerán el verdadero avance en el proyecto de construcción en Rep. de Italia.

Jean Carlos Díaz

 

La comunidad educativa de la escuela República de Italia en San Miguelito se mantiene al tanto de los avances que pueda ir teniendo el proyecto de construcción de las nuevas instalaciones educativas que albergará a más de 700 estudiantes.

 

Algunos padres de familia señalan que es un poco preocupante que se vea el terreno del plantel cercado, pero no empieza la ejecución del proyecto, ya que esto pudiera traer algo de retraso en concluir la obra que debe ser entregado en el primer trimestre del año 2020.

  Además: Escuela República de Italia será moderna y acorde al siglo XXI

 

Mélida Asprilla, directora del plantel, explicó que no será hasta el próximo 19 de septiembre de 2018 cuando la comunidad educativa sabrá cuál es el status actual del proyecto en el centro educativo.

 Le brindarán información de lo acontecido por el momento

Este día se reunirán con los ingenieros del Ministerio de Educación (Meduca), representantes de la empresa contratista y personal de Mi Escuela Primero, quienes plantearán los avances de los trámites de los planos y demás que es lo que no ha permitido que se de inicio a la construcción.

 Puede leer: Comunidad educativa de República de Italia conocerá los avances de la obra

 

Una vez se concluya la firma de los planos y los respectivos permisos se comenzará la fundación de la construcción para el nuevo colegio.

Actualmente República de Italia se mantiene de manera momentánea en las instalaciones del Centro Educativo Básico General Louis Martinz y la iglesia católica Cristo Luz del Mundo en Veranillo.

  Solicitan apoyo de la comunidad educativa

La directora regional de Educación de San Miguelito, Genarina Espinosa, dijo que se ha estado conversando con los padres de familia y docentes para manifestarle que el proyecto está en manos de la empresa, quien aún está en los términos (y tiempos) establecidos en el contrato, por lo que hay que tener un poco de paciencia y colaboración con las autoridades del Meduca.

  Vea más: Padres de familia piden que arranque la obra en la escuela República de Italia

 

La inversión para la nueva escuela será de $9 millones 400 mil para la construcción de tres niveles, 38 aulas, gimnasio, salón de docentes, área de recreación, entre otras mejoras.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Se lució! Miles de personas cantaron y bailaron en el cumpleaños de Sandra Sandoval

Fama ¿Jacky Guzmán en La Casa de los Famosos? La influencer dice que sí la buscaron, pero no quiso entrar al reality

El País Productores agropecuarios advierten que alza del combustible encarece la producción

El País Habilitan subsidio de combustible para transportistas desde el 15 de abril

El País DINASEPI avanza en investigación técnica tras incendio bajo el Puente de las Américas

Fama Justin Bieber hace un repaso nostálgico de su carrera en Coachella

Fama Kany García evoca la banda sonora caribeña de su infancia en el álbum 'Puerta abierta'

El País Un muerto y dos aprehendidos tras intercambio de disparos con policías en San Miguelito

Fama ¿Nueva heredera de la saloma? Daneyla González gana terreno entre tarimas y reemplazos clave

El País 100 personas en limpieza de vía Centenario

El País Descubren en Colón salamandra gusano nunca antes registrada en Panamá por biólogos nacionales

El País Sinaproc emite aviso preventivo por lluvias y tormentas en gran parte del país

Mundo Trump dice que bloqueará el estrecho de Ormuz y acusa a Irán de mantener su plan nuclear

El País Delincuentes irrumpen en vivienda de directora regional del Mides en Margarita, Colón

El País El canciller de Panamá rechaza el uso del estrecho de Ormuz con 'objetivos geopolíticos'

El País Súper 99 llega a Soná y avanza en su plan de expansión nacional

Mundo Ameriza en el Pacífico la cápsula tripulada de Artemis II con ayuda de paracaídas

El País Residentes de El Jobo piden inspección al vertedero de Antón