el-pais -

Sigue la incertidumbre entre la comunidad educativa de la escuela Rep. de Italia

No será hasta la próxima semana que los padres de familia y docentes conocerán el verdadero avance en el proyecto de construcción en Rep. de Italia.

Jean Carlos Díaz

 

La comunidad educativa de la escuela República de Italia en San Miguelito se mantiene al tanto de los avances que pueda ir teniendo el proyecto de construcción de las nuevas instalaciones educativas que albergará a más de 700 estudiantes.

 

Algunos padres de familia señalan que es un poco preocupante que se vea el terreno del plantel cercado, pero no empieza la ejecución del proyecto, ya que esto pudiera traer algo de retraso en concluir la obra que debe ser entregado en el primer trimestre del año 2020.

  Además: Escuela República de Italia será moderna y acorde al siglo XXI

 

Mélida Asprilla, directora del plantel, explicó que no será hasta el próximo 19 de septiembre de 2018 cuando la comunidad educativa sabrá cuál es el status actual del proyecto en el centro educativo.

 Le brindarán información de lo acontecido por el momento

Este día se reunirán con los ingenieros del Ministerio de Educación (Meduca), representantes de la empresa contratista y personal de Mi Escuela Primero, quienes plantearán los avances de los trámites de los planos y demás que es lo que no ha permitido que se de inicio a la construcción.

 Puede leer: Comunidad educativa de República de Italia conocerá los avances de la obra

 

Una vez se concluya la firma de los planos y los respectivos permisos se comenzará la fundación de la construcción para el nuevo colegio.

Actualmente República de Italia se mantiene de manera momentánea en las instalaciones del Centro Educativo Básico General Louis Martinz y la iglesia católica Cristo Luz del Mundo en Veranillo.

  Solicitan apoyo de la comunidad educativa

La directora regional de Educación de San Miguelito, Genarina Espinosa, dijo que se ha estado conversando con los padres de familia y docentes para manifestarle que el proyecto está en manos de la empresa, quien aún está en los términos (y tiempos) establecidos en el contrato, por lo que hay que tener un poco de paciencia y colaboración con las autoridades del Meduca.

  Vea más: Padres de familia piden que arranque la obra en la escuela República de Italia

 

La inversión para la nueva escuela será de $9 millones 400 mil para la construcción de tres niveles, 38 aulas, gimnasio, salón de docentes, área de recreación, entre otras mejoras.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡La soñó desde el primer día! Italy Mora será mamá de una niña

Fama Con pollera y amor por Panamá, Gabriela González celebra el inicio del Mes de la Patria

Fama 'Quizás todavía estoy a tiempo': Katleen Levy habla de su sueño de ser actriz

Fama La muerte de Hayden Panettiere, declarada como accidental y concluye la investigación

El País Recuperan dos vehículos en Puerto Caimito y aprehenden a un hombre y una mujer

Fama Abraham Pino recuerda sus inicios como creador de contenido y el camino que abrió en Panamá

Fama Daddy Yankee reúne a Bizarrap, Cardi B y Myke Towers en su nuevo álbum ‘La Postal’

El País Panamá Oeste pide más agroferias en las zonas montañosas y tiendas del pueblo

El País Panamá incauta 1.148 paquetes de presunta droga en el litoral pacífico

El País Sismo de 5.9 sacude Panamá: Cañas sigue sin electricidad y hospitales activaron protocolos de evacuación

El País Lluvias provocan inundaciones en varias comunidades de Cativá y otros sectores de Colón

El País Ciclista muere atropellado en la vía Panamericana en Natá, Coclé

El País Tras colapso de puente en Penonomé, MOP prepara trabajos para restablecer el paso

El País Panamá confirma la tercera víctima mortal por el terremoto de magnitud 7,7

El País Panamá supera los 1.157 millones de dólares en exportaciones hasta septiembre, 17,2 % más

El País Colón inicia las festividades del Mes de la Patria con tradicional cremación de banderas

El País Asamblea Nacional aprueba presupuesto para 2027 de 35.111 millones de dólares, 0,6 % más

El País Anuncian horarios de inversión de carriles para las fiestas patrias

El País Más de 10 mil unidades garantizarán la seguridad durante las fiestas patrias