Peñas Blancas, Buena Vista, Nombre de Dios, Nueva Luna, Buenaventura y otras comunidades sufrieron afectaciones.
Inundaciones.
Se entregaron más de 34 colchones, kit de limpieza, cajas de agua y ropa que donaron grupos juveniles de Colón. Foto: Diomedes Sánchez.
ETIQUETAS:
Por:
Diomedes Sánchez S. -
[email protected] | @diaadiapa |
Jueves 03 de diciembre de 2020 03:00 PM

 

Intensas lluvias siguen afectando varios sectores de la provincia de Colón. Durante  la noche del miércoles y madrugada de este jueves, se registraron precipitaciones, que provocaron que el río Gatún (área de la Transístmica) se desbordara afectando varias residencias.

 

Mientras que en la comunidad de Peñas Blancas, sus pobladores reportaron que debido a las lluvias, el agua rebasó el vado y pasó por encima de la carretera que comunica esta población.

 

También se dio la crecida del río que pasa por la comunidad de Dos Ríos en el corregimiento de Buena Vista, donde la corriente de agua sobrepaso la carretera, evitando que las personas pudieran llegar a sus casas, en horas de la noche del miércoles.

Leer también: ¡Trágico! Hospital Nicolás Solano se queda sin camas disponibles

 

Realizaron ayudas 

En tanto en la Costa Arriba de Colón, en el corregimiento de Nombre de Dios, se dieron también afectaciones, luego que la quebrada que pasa por la mitad de la población, se desbordara, ingresando a las residencias.    

 

A todo esto, el Gobierno Nacional por medio de la Gobernación, envió ayuda a unas 15 familias afectadas por las inundaciones a principios de este mes de diciembre, en la comunidad de Juan Gallego, Nueva Luna y Buenaventura en el distrito de Portobelo en la Costa Arriba de Colón.

 

Se entregaron más de 34 colchones, kit de limpieza, cajas de agua y ropa que donaron grupos juveniles de Colón.

Leer también: Dos menores de edad se ahogan en la comarca Ngäbe Buglé
No dejes de leer