- Los centros son el gimnasio de Chitré y los cuarteles de bomberos de La Arena y Monagrillo.
Una jornada de recolección y clasificación de botellas vacías repartidas durante la pasada crisis del agua se realizó ayer en Chitré, como parte de los trabajos que se efectúan para evitar que millones de envases lleguen al vertedero de basura y se conviertan en un problema de salud pública.
Unas 150,000 botellas han sido ya recolectadas en los tres centros de acopio autorizados, y por lo menos 67,500 han sido clasificadas de acuerdo a marca, tamaño y color informaron los organizadores de la actividad.
El Municipio de Chitré, en coordinación con clubes cívicos y escuelas locales realizan distintas jornadas encaminadas a clasificar las botellas vacías que posteriormente serán rellenadas y convertidas en ecoladrillos para la construcción de centros de información turística que serán ubicados en los cinco corregimientos de Chitré.
El alcalde de Chitré, Olmedo Alonso, pidió a la población sumarse a la jornada voluntaria de recolección de desechos, ya que es mucho el trabajo aún por hacer, ya que se ha estipulado en 1.5 millones la meta de recolección de botellas.
La población aún desconfía de la calidad del agua potable que proviene de la planta potabilizadora Roberto Reyna, por lo que piden a las autoridades reanudar los operativos de distribución de agua en botellas y carros cisterna.









