Hasta el 31 de marzo de este año, se reportaron 29 casos nuevos del Virus de inmunodeficiencia adquirida (VIH).
Foto ilustrativa de una prueba de VIH.
Foto ilustrativa de una prueba de VIH.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Martes 09 de abril de 2019 10:45 AM

Pese a las campañas de información contra el VIH/Sida que se mantiene en las comunidades, por la Región de salud de Colón, el comportamiento de las personas, se mantiene en contra el virus.

 

Ver más: Buenos resultados ha dado inversión de carriles para entrar y salir de Colón 

 

Victor Peñafiel, director de la clínica anti-retroviral de la Región de salud de Colón, manifestó que para este primer trimestre 2019, se ha visto un comportamiento bastante similar a la del 2018.

Hasta el 31 de marzo de este año, se reportaron 29 casos nuevos del Virus de inmunodeficiencia adquirida (VIH).

 

Buscan frenar la cantidad de casos 

 

Indicó Peñafiel, lo que equivale a un promedio de unos 10 casos por mes, en enero, febrero y marzo, tendencia que se observa en los tres últimos años.

Agregó el galeno, que unas 50 personas han iniciado el tratamiento, lo que resulta positivo, garantizando que el virus debe bajar, para que la persona este controlada.

Dijo que para este año, se van a enfocar las campañas en hombres que tienen sexo con otros hombres, transexuales, y población adolescente.

Añadió que se van reforzar las jornadas de concienciación en las comunidades, con charlas, donde se aborda el tema del riesgo de una enfermedad de infección sexual, para que tengas herramientas para no infectarse.

 

Ver más: ¿Julio Dely, eres tu? 'El Panagol' se pone como meta ganar la Copa Oro 2019 

 

Para Janner de 44 años de edad, quien mantiene un orientación bisexual (sexo con mujeres y hombres), considera que en su caso se protege para no infectarse, sin embargo, con la ingesta de alcohol, se pierde la noción de protegerse, para no contraer ninguna enfermedad de transmisión sexual.

Se recomienda el uso correcto del condón, en cada práctica sexual, ya sea oral, vaginal o anal, la abstinencia y la fidelidad.

No dejes de leer