Las nuevas unidades habitacionales tienen un monto aproximado de 680 mil balboas.
Foto ilustrativa de las casas.
Foto ilustrativa de las casas.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Miércoles 06 de enero de 2021 01:15 PM

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) sigue cambiando las condiciones de vida de muchas familias de extrema pobreza en la provincia de Chiriquí, un ejemplo de este trabajo fue la entrega de 40 nuevos hogares en los distritos de Boquerón y Alanje, impactando a más de 200 personas.

 

También puedes leer:  Decretan detención provisional a sujeto por maltrato a un menor de edad 



Las nuevas unidades habitacionales tienen un monto aproximado de 680 mil balboas y son parte del contrato 75-18 que contempla la construcción de 300 viviendas en estos distritos.

Del total de casas entregadas, 26 están localizadas en los corregimientos de Guabal, Tijera, Boquerón cabecera, Pedregal, Bagala y Guayabal, en Boquerón; mientras que las 14 restantes están en los corregimientos de Divalá, El Tejar, Guarumal, Alanje Cabecera, Palo Grande y Nuevo México, en Alanje.

Doris Atencio, directora regional y Yesica Vargas, del departamento de Arquitectura, en compañía de las autoridades locales de ambos distritos, procedieron a la entrega de las residencias, por instrucciones del ministro Rogelio Paredes, para favorecer a las familias con nuevos techos.

 

También puedes leer: Más de 20 bultos de presunta mercancía falsificada fue retenida 



Estas respuestas habitacionales se enmarcan dentro de un plan gubernamental que lleva adelante el Miviot para que familias de bajos recursos cuenten con una vivienda segura, la cual tiene dos habitaciones, sala-comedor, baño higiénico, cocina, lavandería y un pequeño portal.

En el mes de diciembre, el Miviot otorgó 74 casas en los distritos de Alanje, Boquerón, Bugaba y Dolega.

No dejes de leer