Actualmente la comunidad educativa del Instituto Fermín Naudeau se encuentra en el antiguo Colegio Oxford School en Vía España, desde septiembre 2017.
Antes de que fueran reubicados los estudiantes y los docentes, ya se adelantaban algunos trabajos en la escuela. Fotos: Jean Carlos Díaz
Antes de que fueran reubicados los estudiantes y los docentes, ya se adelantaban algunos trabajos en la escuela. Fotos: Jean Carlos Díaz
ETIQUETAS:
Domingo 14 de enero de 2018 06:00 AM
El pasado miércoles 10, la directora regional de Educación de Panamá Centro, Petra Serracín de Franco, realizó un recorrido por el proyecto de remodelación y construcción que se realiza en el Instituto Fermín Naudeau (IFN).
 
Adelantos
Luego de la inspección, manifestó que los trabajos avanzaban a buen ritmo, ya que la fase de la remodelación mantenía un 65% de avance, esto incluye los sótanos 1, 2, y 3 donde se tenía prevista la reparación de las ventanas, techado y el sistema eléctrico, el pabellón principal que está en la etapa de finalización del cambio de ventanas más el piso. 
 
Mientras que en la parte de construcción tenían un 35% de avance, se trata del pabellón que albergará los laboratorios, la cafetería y las oficinas de la administración. Según la educadora, ya se había hecho la demolición y para iniciar la construcción se estaba a la espera de que dejara de llover, a manera de adelanto se iba a continuar con las reparaciones menores (internas), concluyó.
 
Luego de este recorrido, han salido a relucir algunas reacciones sobre el verdadero avance que se ha logrado en la obra.
 
 
Posición
 
Elio Aparicio, vocero de la Asociación de Profesores del IFN, señaló que en un inicio ellos dieron a conocer su preocupación por el retraso en la obra, por el supuesto retardo en los pagos a la empresa contratista y esto a su vez a los trabajadores. Esta información fue recabada por quienes estaban al frente de las averiguaciones para saber sobre las mejoras en el colegio.
 
Manifestó que no se ha querido aceptar que el porcentaje de avance que tiene el proyecto y lo que está realizándose se viene haciendo en el tiempo cuando aún la comunidad educativa no había sido desalojada del plantel.
 
 
A su juicio, se perdió el tiempo valioso, el ritmo de trabajo y la construcción que se llevaba ya no es lo mismo. Estimó un atraso de casi un mes, que probablemente puede hacer que el trabajo no sea entregado a tiempo, de acuerdo a lo establecido en el contrato.
 
Esta construcción que deberá ser entregada a inicios del año 2019 tiene un inversión de $7 millones.
No dejes de leer