el-pais -

Siguen llegando demandas por cláusulas abusivas contra colegios particulares

De esas 14 demandas, 9 corresponden a quejas presentadas por los consumidores.

Redacción web

El administrador de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), Jorge Quintero, informó que se han presentado 14 demandas por cláusulas abusivas en contra de colegios particulares, en los tribunales de la jurisdicción de Libre Competencia y Asuntos del Consumidor en la provincia de Panamá.

 

De esas 14 demandas, 9 corresponden a quejas presentadas por los consumidores y las otras 5 han sido por denuncias. “Lo mejor es llegar a acuerdos, se han recibido denuncias por no llegar a un entendimiento entre las partes, el servicio es diferente, de forma virtual como presencial así que se debe cobrar distinto”, explicó.

 

También puedes leer: Atropello y fuga en Chame deja una víctima fatal 

“Exhortamos a poner las denuncias, si se dan aumentos, la ley indica que debe haber una coordinación entre padres de familia, el colegio y Meduca”, advirtió el administrador de la Acodeco.

 

“A pesar de que nada ha cambiado y las clases siguen dándose de manera a distancia, algunos colegios han optado por aumentarle al consumidor o al padre de familia esa mensualidad, cuando ninguna situación ha cambiado, siguen las clases a distancia y a pesar de que en el año 2020 le hicieron algunos descuentos, este año le han tratado de subir la mensualidad, eso lo consideramos abusivo”, afirmó Quintero.

 

Nueve demandas presentadas por quejas contra colegios:

Oxford School (3 demandas) Instituto de Ciencias Aplicadas, S.A. (1 demanda) Academia Bilingüe San Lorenzo (1 demanda) Escuela Internacional (1 demanda) Instituto Bilingüe Internacional de Panamá, S.A. (1 demanda) Lai Corporation Panamá, S.A. (1 demanda) Panama Christian Academy (1 demanda)

 

Cinco demandadas por denuncias contra colegios:

Colegio Real de Panamá, S.A. (1 demanda) Panamá School (1 demanda) Instituto Bilingüe Cristo de los Milagros (1 demanda) Colegio York International School (1 demanda) Colegio Saint George (1 demanda)

​ También puedes leer: Decomisan tres toneladas de cocaína al Sur de Punta Burica en Chiriquí  

El administrador de la Acodeco, destacó que próximamente se estarán presentando 11 demandas más, al tiempo que hizo un llamado a los consumidores o padres de familia para que se acerquen a la institución a presentar sus denuncias

Etiquetas
Más Noticias

Fama La Met Gala arranca con una actuación musical, alfombra blanca y el desfile de celebridades

Deportes Portero Calderón se pronuncia: reconoce autogol y descarta conductas antideportivas

El País Aprehenden a sujeto por machetear a su padre en Antón

Fama Bad Bunny se disfraza de anciano para la Met Gala

Deportes 'Cero tolerancia' al amaño, dice Federación Panameña de Fútbol por escándalo del Clausura

Fama Karol G amplía su gira 'Viajando por el mundo Tropitour' tras venta millonaria de boletas

Fama Britney Spears se declara culpable por conducir bajo los efectos del alcohol y drogas

El País Policía captura a dos sujetos tras intento de robo en plaza comercial de Santiago

El País Dos heridos de bala en La Feria de Colón

El País Senniaf inicia investigación en contra del Municipio de Arraiján por uso de imágenes de menores de edad

El País Suspenden clases en escuela santeña por falta de personal

El País Niño colonense rinde homenaje a los recolectores de desechos

El País Panamá bajo vigilancia por lluvias intensas y tormentas eléctricas hasta el 7 de mayo

Deportes Exitosa realización de los XIX Juegos Panamericanos de Surf en Playa Venao

El País Suspenden clases en escuela santeña por falta de personal

Fama Anna Wintour defiende a Jeff Bezos en medio de críticas por su rol como principal financiador de la Met Gala

Relax La Academia de Hollywood aprieta el filtro sobre el uso de IA en el cine

El País La Corte IDH verá durante sus sesiones en Panamá casos de Guatemala, Venezuela y Argentina

El País Fin de semana movido, bomberos responden a 275 emergencias en Panamá

Deportes Panamá hará frente a Bosnia y Herzegovina su último ensayo antes de jugar el Mundial