el-pais -

Siguen llegando demandas por cláusulas abusivas contra colegios particulares

De esas 14 demandas, 9 corresponden a quejas presentadas por los consumidores.

Redacción web

El administrador de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), Jorge Quintero, informó que se han presentado 14 demandas por cláusulas abusivas en contra de colegios particulares, en los tribunales de la jurisdicción de Libre Competencia y Asuntos del Consumidor en la provincia de Panamá.

 

De esas 14 demandas, 9 corresponden a quejas presentadas por los consumidores y las otras 5 han sido por denuncias. “Lo mejor es llegar a acuerdos, se han recibido denuncias por no llegar a un entendimiento entre las partes, el servicio es diferente, de forma virtual como presencial así que se debe cobrar distinto”, explicó.

 

También puedes leer: Atropello y fuga en Chame deja una víctima fatal 

“Exhortamos a poner las denuncias, si se dan aumentos, la ley indica que debe haber una coordinación entre padres de familia, el colegio y Meduca”, advirtió el administrador de la Acodeco.

 

“A pesar de que nada ha cambiado y las clases siguen dándose de manera a distancia, algunos colegios han optado por aumentarle al consumidor o al padre de familia esa mensualidad, cuando ninguna situación ha cambiado, siguen las clases a distancia y a pesar de que en el año 2020 le hicieron algunos descuentos, este año le han tratado de subir la mensualidad, eso lo consideramos abusivo”, afirmó Quintero.

 

Nueve demandas presentadas por quejas contra colegios:

Oxford School (3 demandas) Instituto de Ciencias Aplicadas, S.A. (1 demanda) Academia Bilingüe San Lorenzo (1 demanda) Escuela Internacional (1 demanda) Instituto Bilingüe Internacional de Panamá, S.A. (1 demanda) Lai Corporation Panamá, S.A. (1 demanda) Panama Christian Academy (1 demanda)

 

Cinco demandadas por denuncias contra colegios:

Colegio Real de Panamá, S.A. (1 demanda) Panamá School (1 demanda) Instituto Bilingüe Cristo de los Milagros (1 demanda) Colegio York International School (1 demanda) Colegio Saint George (1 demanda)

​ También puedes leer: Decomisan tres toneladas de cocaína al Sur de Punta Burica en Chiriquí  

El administrador de la Acodeco, destacó que próximamente se estarán presentando 11 demandas más, al tiempo que hizo un llamado a los consumidores o padres de familia para que se acerquen a la institución a presentar sus denuncias

Etiquetas
Más Noticias

El País Detienen a dos personas por transportar migrantes irregulares en Tolé

El País Tocumen opera con normalidad pese a casos importados de sarampión

El País Migración informa sobre retorno voluntario de venezolanos desde Panamá

Fama Usuaria de TikTok propone que Sasha Nikyta piloteé avión de Panamá rumbo al Mundial

El País Más de mil accidentes automovilísticos han sido atendidos por los bomberos este año

Fama Un Mundial con 3 ceremonias de apertura y con las voces de Katy Perry, J Balvin y Bublé

El País Detención provisional a dos vinculados en robo en Avenida Balboa

Mundo Hantavirus: la OMS eleva a 6 los casos confirmados tras el positivo de un contagio sospechoso

El País Detectan a hombre con langostas en tiempo de veda en Costa Arriba de Colón

El País Ataque armado deja un menor de edad muerto y cuatro heridos en Colón

El País Muere hombre por dengue en Río Alejandro, Colón

El País Portugal se adherirá al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

El País Retienen cargamento de cigarrillos valorado en $900 mil en la Zona Libre de Colón

El País Lamentable accidente en Chitré deja varios menores heridos

El País Confirman segundo caso de sarampión importado en Panamá

El País Mulino asistió a la toma de posesión de Laura Fernández en Costa Rica, quien prometió combatir la corrupción

El País El robo de cargamentos de droga entre narcos desata una escalada de violencia en Panamá

El País Mulino sostiene reunión con el rey de España, quien prometió consolidar la cooperación a favor de Panamá

El País Ordenan detención provisional para implicado en tiroteo en La Feria, Colón

El País Cinco adultos mayores abandonados en el Hospital Nicolás Solano

Mundo EEUU comienza a desclasificar archivos gubernamentales sobre Ovnis y vida extraterrestre

El País Aprehenden a tercer sospechoso presuntamente vinculado a un robo en avenida Balboa

El País Tocumen, el aeropuerto # 1 en pasajeros internacionales de América Latina y el Caribe en 2025

El País Mantienen detenido a conductor de bus implicado en accidente donde murió una familia en Chame

El País Interpol captura en Tocumen a mexicano buscado por abuso sexual infantil

El País Adolescente de 17 años es asesinado en multifamiliares de Colón

El País Alrededor de 200 docentes y colaboradores renuncian tras investigaciones por presunta corrupción en Meduca

El País Colón será sede del primer Festival Internacional de Circo de Panamá