el-pais -

Siguen llegando demandas por cláusulas abusivas contra colegios particulares

De esas 14 demandas, 9 corresponden a quejas presentadas por los consumidores.

Redacción web

El administrador de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), Jorge Quintero, informó que se han presentado 14 demandas por cláusulas abusivas en contra de colegios particulares, en los tribunales de la jurisdicción de Libre Competencia y Asuntos del Consumidor en la provincia de Panamá.

 

De esas 14 demandas, 9 corresponden a quejas presentadas por los consumidores y las otras 5 han sido por denuncias. “Lo mejor es llegar a acuerdos, se han recibido denuncias por no llegar a un entendimiento entre las partes, el servicio es diferente, de forma virtual como presencial así que se debe cobrar distinto”, explicó.

 

También puedes leer: Atropello y fuga en Chame deja una víctima fatal 

“Exhortamos a poner las denuncias, si se dan aumentos, la ley indica que debe haber una coordinación entre padres de familia, el colegio y Meduca”, advirtió el administrador de la Acodeco.

 

“A pesar de que nada ha cambiado y las clases siguen dándose de manera a distancia, algunos colegios han optado por aumentarle al consumidor o al padre de familia esa mensualidad, cuando ninguna situación ha cambiado, siguen las clases a distancia y a pesar de que en el año 2020 le hicieron algunos descuentos, este año le han tratado de subir la mensualidad, eso lo consideramos abusivo”, afirmó Quintero.

 

Nueve demandas presentadas por quejas contra colegios:

Oxford School (3 demandas) Instituto de Ciencias Aplicadas, S.A. (1 demanda) Academia Bilingüe San Lorenzo (1 demanda) Escuela Internacional (1 demanda) Instituto Bilingüe Internacional de Panamá, S.A. (1 demanda) Lai Corporation Panamá, S.A. (1 demanda) Panama Christian Academy (1 demanda)

 

Cinco demandadas por denuncias contra colegios:

Colegio Real de Panamá, S.A. (1 demanda) Panamá School (1 demanda) Instituto Bilingüe Cristo de los Milagros (1 demanda) Colegio York International School (1 demanda) Colegio Saint George (1 demanda)

​ También puedes leer: Decomisan tres toneladas de cocaína al Sur de Punta Burica en Chiriquí  

El administrador de la Acodeco, destacó que próximamente se estarán presentando 11 demandas más, al tiempo que hizo un llamado a los consumidores o padres de familia para que se acerquen a la institución a presentar sus denuncias

Etiquetas
Más Noticias

El País Asalto armado termina mal para delincuentes en Río Hato

Fama Yen Video habla sobre los retos personales detrás del 'Parking': presión, favoritismos y transparencia

El País Riña nocturna en Arraiján deja un muerto por heridas de arma blanca

Fama ¡Descansa en paz! Fallece el actor panameño Agustín Clément

Retenes policiales dividen opiniones en la provincia de Colón

Fama Rafael Amaya regresa como Aurelio Casillas en la décima temporada de 'El señor de los cielos'

El País Programa 'Un mejor semental' impulsa la ganadería en la provincia de Colón

El País Chepo será escenario de simulacro de incendio forestal con apoyo aéreo y terrestre

El País Auge del turismo dinamiza economía del país.  Pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Tocumen crece  9%

El País Olmedo Núñez narra meses de encierro y tortura tras ser acusado de espionaje en Venezuela

Mundo ¡Un moretón en la mano y muchas preguntas! Trump responde sobre su estado de salud

El País Mayín Correa: El privilegio de envejecer

El País Avanzan trabajos del Corredor del Caribe en la Costa Arriba de Colón

El País Brasil firmará un acuerdo de facilitación de inversiones con Panamá en la visita de Lula

El País Suspenden audiencia del caso Odebrecht por inasistencia de abogado defensor

El País Panameño detenido en Venezuela es liberado, anuncia el presidente de Panamá

El País Grilletes por escobas: Mujeres presas limpian un distrito de Panamá colapsado por la basura

El País Juez imputa cargos a cirujano por muerte de paciente tras laparotomía en 2021

Fama ¡La nostalgia se vuelve fiesta! Los Combos Nacionales regresan a lo grande

El País Orientan sobre la protección de los arrecifes en Portobelo