el-pais -

Siguen llegando demandas por cláusulas abusivas contra colegios particulares

De esas 14 demandas, 9 corresponden a quejas presentadas por los consumidores.

Redacción web

El administrador de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), Jorge Quintero, informó que se han presentado 14 demandas por cláusulas abusivas en contra de colegios particulares, en los tribunales de la jurisdicción de Libre Competencia y Asuntos del Consumidor en la provincia de Panamá.

 

De esas 14 demandas, 9 corresponden a quejas presentadas por los consumidores y las otras 5 han sido por denuncias. “Lo mejor es llegar a acuerdos, se han recibido denuncias por no llegar a un entendimiento entre las partes, el servicio es diferente, de forma virtual como presencial así que se debe cobrar distinto”, explicó.

 

También puedes leer: Atropello y fuga en Chame deja una víctima fatal 

“Exhortamos a poner las denuncias, si se dan aumentos, la ley indica que debe haber una coordinación entre padres de familia, el colegio y Meduca”, advirtió el administrador de la Acodeco.

 

“A pesar de que nada ha cambiado y las clases siguen dándose de manera a distancia, algunos colegios han optado por aumentarle al consumidor o al padre de familia esa mensualidad, cuando ninguna situación ha cambiado, siguen las clases a distancia y a pesar de que en el año 2020 le hicieron algunos descuentos, este año le han tratado de subir la mensualidad, eso lo consideramos abusivo”, afirmó Quintero.

 

Nueve demandas presentadas por quejas contra colegios:

Oxford School (3 demandas) Instituto de Ciencias Aplicadas, S.A. (1 demanda) Academia Bilingüe San Lorenzo (1 demanda) Escuela Internacional (1 demanda) Instituto Bilingüe Internacional de Panamá, S.A. (1 demanda) Lai Corporation Panamá, S.A. (1 demanda) Panama Christian Academy (1 demanda)

 

Cinco demandadas por denuncias contra colegios:

Colegio Real de Panamá, S.A. (1 demanda) Panamá School (1 demanda) Instituto Bilingüe Cristo de los Milagros (1 demanda) Colegio York International School (1 demanda) Colegio Saint George (1 demanda)

​ También puedes leer: Decomisan tres toneladas de cocaína al Sur de Punta Burica en Chiriquí  

El administrador de la Acodeco, destacó que próximamente se estarán presentando 11 demandas más, al tiempo que hizo un llamado a los consumidores o padres de familia para que se acerquen a la institución a presentar sus denuncias

Etiquetas
Más Noticias

El País Colón inicia las festividades del Mes de la Patria con tradicional cremación de banderas

Fama Doralis Mela se conmueve al recordar la casa de su infancia que perdió su familia

El País Asamblea Nacional aprueba presupuesto para 2027 de 35.111 millones de dólares, 0,6 % más

Fama ¿Qué le espera a Gilberto en su día con Yaneth Marín?

El País Anuncian horarios de inversión de carriles para las fiestas patrias

Fama Lainey Floeck impulsa el talento infantil con su proyecto social Te Vemos Panamá

El País Más de 10 mil unidades garantizarán la seguridad durante las fiestas patrias

El País Terremoto deja inhabitable el edificio de la Alcaldía de Penonomé y se evalúa su demolición

El País Aprueban ajustes y nuevos descuentos a jubilados y pensionados

El País Unas 26 escuelas de Herrera serán demolidas tras daños ocasionados por el terremoto

El País Proponen reformar el Código Civil para ampliar las indemnizaciones a víctimas de daños personales

El País Mulino supervisa construcción de viviendas para familias afectadas por el terremoto en Veraguas

El País Tocumen prevé alrededor de 95 mil pasajeros locales adicionales durante las fiestas patrias

El País Minsa habilita 134 instalaciones de salud durante las fiestas patrias para atender urgencias y emergencias

El País Prohíben la venta y consumo de bebidas alcohólicas en la ruta de los desfiles en Colón

El País Omán evacúa a 25 tripulantes de un buque panameño atacado e incendiado frente a sus costas

El País Muere agente policial de 26 años en accidente de tránsito en Colón

Fama Meghan Markle vuelve a la televisión con un nuevo reto culinario en Australia

El País Hasta 3 de cada 10 arroces que se venden en Panamá serían de contrabando

Fama Muere Patrick Stewart, estrella de ‘Star Trek’ y ‘X-Men’