el-pais -

Siguen pruebas masivas de COVID-19 en Bugaba

La doctora Gladys Novoa, directora regional del Ministerio de Salud confirmó que en las ultimas horas se han detectado en la provincia 260 casos.

José Vásquez/Chiriquí.

 

En el corregimiento de La Concepción en el distrito de Bugaba en la provincia de Chiriquí, el Ministerio de Salud (Minsa), en coordinación con las autoridades municipales, clubes cívicos y la Cámara de Comercio de Bugaba continúan las pruebas masiva de hisopado para detectar casos positivos en la comunidad y poder realizar las medidas de trazabilidad para evitar que los casos vayan en aumento.

 

Unos  150 ciudadanos acudieron  este martes a realizarse la prueba de hisopados en las instalaciones de la Cámara de Comercio y en el Club Activo 20-30  donde se están realizando las pruebas de forma gratuita todos los días.

 

El alcalde Rafael Quintero, dijo que iniciar el 2021 con esta actividad garantizará la seguridad de los bugabeños en materia de salud en el distrito de Bugaba donde ya muchas personas han perdido la vida por este virus.

 

"Queremos avanzar en la detección oportuna del COVID-19 para quienes requieran aislarse lo hagan cuanto antes y asegurar la salud de sus familiares y contactos", expresó la máxima autoridad de Bugaba.

Leer también: Minsa busca otras áreas para hospitalización en La Chorrera

 

383 fallecidos

Por su parte el Dr. Ramón Pérez, director médico del Ministerio de Salud en Bugaba, expresó que el aumento de contagios de COVID-19, requiere este trabajo en equipo para contrarrestar el virus invisible.

 

Agregó que a medida que el equipo profesional avanza en la realización de las pruebas de COVID-19, más personas muestran su interés en ser hisopados para salir de dudas.

 

La doctora Gladys Novoa, directora regional del Ministerio de Salud confirmó que en las ultimas  horas se han detectado en la provincia 260 casos y han perdido la vida por el virus  383 personas.

 

Señaló que en este momento hay 113 personas en la torre de Covid en el hospital Rafael Hernández en David  y 68 personas en  el hotel hospital.

Leer también: Avanza modernización de los Correos Panamá
Etiquetas
Más Noticias

El País 2-2. Jamaica empata con Panamá con gol de último minuto y se acerca a los cuartos de final

Fama Elmis Castillo, padrino de boda de Diego De Obaldía y María Fernanda Achurra

El País Estudiante del IPT de Colón llega herido al hospital tras ataque

Fama Anyuri pide que no entren en pánico por sus labios

Fama ¡Juegue vivo y no caiga! Piratean la pirámide de Chakatín; no le suelte dinero a nadie

Fama Famosos panameños se suman al trend del 'Mini You/You Now'

Deportes FIFA abre expediente contra la AFA y varios jugadores argentinos; Gavi también es investigado

Fama Cuatro mujeres acusan a Jared Leto de presunta conducta sexual delictiva cuando eran adolescentes

El País Aprehenden a costarricense acusado de amenazar a su pareja con un arma de fuego en Chiriquí

El País Hospital Nicolás Solano recibirá inversión de $78 millones para su reestructuración

El País Aprehenden en Guna Yala a adulto mayor requerido por delito sexual

El País Minera canadiense dice estar satisfecha por auditoría a mina de cobre cerrada en Panamá

El País Arroceros garantizan abastecimiento y buscan acuerdo para un precio justo de la próxima cosecha

El País Hallan sin vida a hombre dentro de un taxi en Cativá

El País Panamá Oeste registra pérdidas superiores a $35 mil por hurto de ganado

Fama Boza, Sech, Nando Boom, Dímelo Flow y Eddy Lover están entre los nominados de Premios Juventud 2026

El País Mulino confía en 'desempolvar' el tratado de libre comercio con Perú

El País Adulto mayor muere tras colisión con un vehículo en Guararé

Deportes Panamá define a Harold Araúz como abridor para el debut ante México en Santo Domingo 2026

El País Fiscalía de Panamá investiga 4 casos de jóvenes presentes en la guerra de Ucrania

El País Mulino se reúne con mandatarios durante toma de posesión en Perú

Fama Suri deja el apellido de Tom Cruise y adopta el segundo nombre de su madre como apellido