el-pais -

Siguen pruebas masivas de COVID-19 en Bugaba

La doctora Gladys Novoa, directora regional del Ministerio de Salud confirmó que en las ultimas horas se han detectado en la provincia 260 casos.

José Vásquez/Chiriquí.

 

En el corregimiento de La Concepción en el distrito de Bugaba en la provincia de Chiriquí, el Ministerio de Salud (Minsa), en coordinación con las autoridades municipales, clubes cívicos y la Cámara de Comercio de Bugaba continúan las pruebas masiva de hisopado para detectar casos positivos en la comunidad y poder realizar las medidas de trazabilidad para evitar que los casos vayan en aumento.

 

Unos  150 ciudadanos acudieron  este martes a realizarse la prueba de hisopados en las instalaciones de la Cámara de Comercio y en el Club Activo 20-30  donde se están realizando las pruebas de forma gratuita todos los días.

 

El alcalde Rafael Quintero, dijo que iniciar el 2021 con esta actividad garantizará la seguridad de los bugabeños en materia de salud en el distrito de Bugaba donde ya muchas personas han perdido la vida por este virus.

 

"Queremos avanzar en la detección oportuna del COVID-19 para quienes requieran aislarse lo hagan cuanto antes y asegurar la salud de sus familiares y contactos", expresó la máxima autoridad de Bugaba.

Leer también: Minsa busca otras áreas para hospitalización en La Chorrera

 

383 fallecidos

Por su parte el Dr. Ramón Pérez, director médico del Ministerio de Salud en Bugaba, expresó que el aumento de contagios de COVID-19, requiere este trabajo en equipo para contrarrestar el virus invisible.

 

Agregó que a medida que el equipo profesional avanza en la realización de las pruebas de COVID-19, más personas muestran su interés en ser hisopados para salir de dudas.

 

La doctora Gladys Novoa, directora regional del Ministerio de Salud confirmó que en las ultimas  horas se han detectado en la provincia 260 casos y han perdido la vida por el virus  383 personas.

 

Señaló que en este momento hay 113 personas en la torre de Covid en el hospital Rafael Hernández en David  y 68 personas en  el hotel hospital.

Leer también: Avanza modernización de los Correos Panamá
Etiquetas
Más Noticias

El País Chapman frena el 7% a los servicios digitales tras escuchar al pueblo panameño

Fama Analía Núñez y Sheldry Sáez serán las presentadoras de la Gala Final de Miss Universe Panamá

El País Defensoría propone mesa técnica por daños en viviendas de Valle de Los Cerezos

Fama Modelo acusa a Ozuna de presunto maltrato y expone fotos y conversaciones en redes

El País Sospechoso de homicidio contra una mujer embarazada es aprehendido en Caimitillo

Fama Wisin crea la Universidad del Perreo y ya suma más de 500 mil 'alumnos'

Fama Nawat busca una orden de arresto contra Fátima Bosch; ella responde

Fama Bad Bunny concluye su gira ‘Debí tirar más fotos’ con 3,1 millones de entradas vendidas

El País Búsqueda del cuerpo de Jafet González continúa sin resultados

El País Ataque a tiros deja un muerto en Santa Rita, corregimiento de Sabanitas

El País Recuperan $8 mil robados a colaboradora de una cooperativa en Veraguas

Mundo Un sismo de magnitud 5 y réplicas sacuden la capital de Costa Rica sin daños

El País Mitchell Doens, figura del PRD, fallece a los 79 años

El País Operativo Enfoque Distrito deja 565 aprehendidos en su primera semana en San Miguelito

El País Hombre de 48 años es asesinado de varios disparos en Coclé y ya suman cuatro homicidios este mes

El País SINAPROC recupera cuerpo de mujer desaparecida en El Chorro La Angostura

El País Mujer de 24 años desaparece tras caer al río mientras intentaba rescatar a mascota

El País Delitos se disparan y crece el reclamo por mayor seguridad en Azuero