el-pais -

Siguen pruebas masivas de COVID-19 en Bugaba

La doctora Gladys Novoa, directora regional del Ministerio de Salud confirmó que en las ultimas horas se han detectado en la provincia 260 casos.

José Vásquez/Chiriquí.

 

En el corregimiento de La Concepción en el distrito de Bugaba en la provincia de Chiriquí, el Ministerio de Salud (Minsa), en coordinación con las autoridades municipales, clubes cívicos y la Cámara de Comercio de Bugaba continúan las pruebas masiva de hisopado para detectar casos positivos en la comunidad y poder realizar las medidas de trazabilidad para evitar que los casos vayan en aumento.

 

Unos  150 ciudadanos acudieron  este martes a realizarse la prueba de hisopados en las instalaciones de la Cámara de Comercio y en el Club Activo 20-30  donde se están realizando las pruebas de forma gratuita todos los días.

 

El alcalde Rafael Quintero, dijo que iniciar el 2021 con esta actividad garantizará la seguridad de los bugabeños en materia de salud en el distrito de Bugaba donde ya muchas personas han perdido la vida por este virus.

 

"Queremos avanzar en la detección oportuna del COVID-19 para quienes requieran aislarse lo hagan cuanto antes y asegurar la salud de sus familiares y contactos", expresó la máxima autoridad de Bugaba.

Leer también: Minsa busca otras áreas para hospitalización en La Chorrera

 

383 fallecidos

Por su parte el Dr. Ramón Pérez, director médico del Ministerio de Salud en Bugaba, expresó que el aumento de contagios de COVID-19, requiere este trabajo en equipo para contrarrestar el virus invisible.

 

Agregó que a medida que el equipo profesional avanza en la realización de las pruebas de COVID-19, más personas muestran su interés en ser hisopados para salir de dudas.

 

La doctora Gladys Novoa, directora regional del Ministerio de Salud confirmó que en las ultimas  horas se han detectado en la provincia 260 casos y han perdido la vida por el virus  383 personas.

 

Señaló que en este momento hay 113 personas en la torre de Covid en el hospital Rafael Hernández en David  y 68 personas en  el hotel hospital.

Leer también: Avanza modernización de los Correos Panamá
Etiquetas
Más Noticias

Relax ¿Te acuerdas? Cinco trends virales que fueron furor en internet y desaparecieron

Fama ¡Una noticia llena de esperanza! Marelissa celebra entre lágrimas que su tratamiento contra el cáncer está funcionando

El País Panamá será el país invitado de honor de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo

Fama ¡No son menos mujer por decidir no serlo! Amanda defiende a las mujeres que no quieren ser mamás

El País Sentencian a 20 años a hombre por violación agravada y actos libidinosos

Fama ¡Descansa en paz, leyenda! Dolly Parton muere a los 80 años

El País Presuntamente el exalcalde de Colón y representante del Barrio Norte fueron trasladados a Coiba

El País Acodeco detecta más de 44 mil productos vencidos en comercios de Panamá

El País Capturan a cuatro hombres por delitos sexuales en Panamá Oeste

Relax ¡De Winterfell a Hogwarts! Kit Harington será Gilderoy Lockhart en ‘Harry Potter’

El País Cae presunto cabecilla de la pandilla HP14-R14 en operativo en Río Abajo

Relax El retorno del vértigo: la moda vuelve al tacón

El País Operativo Enfoque Distrito en San Miguelito deja 592 aprehendidos en nueve días

Mundo CNULD (ONU) avisa de que la sequía es un riesgo estructural que se agravará en el futuro

El País Talento panameño viajará a Corea del Sur para competir en el FIRST Global Challenge

Relax ¡La nostalgia dosmilera pega otra vez! Preparan secuela de 'Cómo perder a un hombre en 10 días'

El País Panamá mantiene contacto con la India ante posible contaminación después de naufragio

El País Chapman frena el 7% a los servicios digitales tras escuchar al pueblo panameño

El País Defensoría propone mesa técnica por daños en viviendas de Valle de Los Cerezos

El País Sospechoso de homicidio contra una mujer embarazada es aprehendido en Caimitillo