Comunidad Judía de Panamá y la embajada de Israel donan sillas a niños con movilidad reducida en San Miguelito.
Vivian y su hijo disfrutando de la silla de ruedas que les donaron. Foto: Jesús Simmons
Vivian y su hijo disfrutando de la silla de ruedas que les donaron. Foto: Jesús Simmons
ETIQUETAS:
Por:
Jesús Simmons -
[email protected] | @jesus06041973 |
Viernes 15 de febrero de 2019 01:30 PM

Una  bendición  fue para Vivian De Nichols recibir una de las 69 sillas de ruedas, que entregó la mañana de este viernes 15 de febrero del 2019, la comunidad Judía de Panamá (Jupa)  y la embajada de Israel a niños con movilidad reducidad de San Miguelito.

 

Israel ha creado múltiples innovaciones y tecnologías en el sector salud

 

Su hijo Gavin, de seis años, tiene agenesia del cuepo calloso, defecto congénito en el cuerpo calloso (la estructura que conecta los dos hemisferios del cerebro está parcial o completamente ausente) y está en el programa de parálisis cerebral.

 

También puede leer: Emiten aviso de prevención por índices máximos de radiación ultravioleta

 

La silla que le mandaron los médicos  a Gavin es una especial, que  cuesta $2,000 dólares y como no tenían para poder comprarla, sus padres utilizaban un coche de bebé para movilizarlo.

Su mamá sabe que la silla que le regaló la embajada de Israel y Jupa, no es la especial que cuesta miles de dólares; sin embargo su niño va a estar más cómodo.

 

Los niños beneficiados fueron captados por el Instituto Panameño de Habilitación Especial

Estas sillas son parte del proyecto de resposabilidad social "Sillas de ruedas de esperanza" y fueron ideadas por los israelíes Pablo Kaplan y Chava Rotshtein en conjunto con el hospital de rehabilitación de niños de Jerusalén.

 

Las sillas de ruedas son coloridas

Reda Mansour, embajador de Israel en Panamá, dijo que las sillas son un ejemplo de la creatividad y el ingenio israelí, pues están fabricadas con menos de diez compontentes y diseñadas para que los padres no inviertan mucho dinero en su mantenimiento.

 

Entérate: Realizan con éxito implante de dispositivo valvular de Baerveltd en La Chorrera

 

Por su parte, Gerald Cumberbatch, alcalde de San Miguelito, expresó que lo importante es que se le va a facilitar a los niños un medio eficiente, alegría y color, pues no van a sentir que una silla de ruedas es algo triste y tedioso.

Esto se debe a que las sillas de ruedas son coloridas y adecuadas para el tamaño de los pequeños. 

No dejes de leer