Silvia Carrera, en conferencia de prensa, informó que ella es la autoridad legítima reconocida por el Tribunal Electoral.
Cacica.
La cacica se reunió urgente con parte de la dirigencia de la comarca Ngäbe Buglé en la comunidad de Cerro Pelado. Foto: Melquiades Vásquez A.
ETIQUETAS:
Por:
Melquiades Vásquez A. -
[email protected] | @diaadiapa |
Miércoles 12 de febrero de 2020 05:30 PM

 

El castigo del cepo está vigente y  podrán  enfrentarlo varias personas, líderes o dirigentes de la comarca Ngäbe Buglé,  luego que  Silvia Carrera, diera a conocer que le están usurpando o  plagiando sus funciones  como cacica general.

 

La máxima autoridad informó en una conferencia de prensa  que ella  es  la autoridad legítima reconocida por el Tribunal Electoral  y no así otros que también se presentan como autoridades legales de la comarca.

 

La cacica dijo que es el pueblo el que podría llevar nuevamente a Rogelio Moreno y a otros a que sean castigado tal como lo contempla la ley número 10 que creó la comarca Ngäbe Buglé. 

 

Carrera sostuvo que es un  asunto delicado  dentro de la población de la comarca, por lo que  sus propios líderes están en  alerta y se  mantienen  vigilantes. 

Leer también: Cierran oficinas de Migración por daños en un generador de electricidad

 

Dejan problemas comunitarios en el olvido 

Comentó que a ella se le quiere meter al cepo, pero son personas o líderes que están usurpando su autoridad y eso es falta o delito que tendrán que enfrentar de un momento a otro el castigo del cepo.

 

La cacica se reunió  urgente con parte de la dirigencia de la comarca Ngäbe Buglé en la comunidad de Cerro Pelado. Los que se concentraron  repudiaron  las intenciones de llevar al cepo a la señora Silvia Carrera,  conocida como la máxima  autoridad de la región comarcal.

 

Para muchos de los pobladores de la comarca  esto genera una crisis que afecta el poco desarrollo que se tiene la población originaria por las desavenencias surgidas y donde se acusan entre los dirigentes  de presunta corrupción dejando los problemas comunitarios en el olvido.

No dejes de leer