El padrón electoral para está jornada fue de 566,604 electores inscritos en el partido hasta el 5 de mayo del presente año.
Foto ilustrativa de Zulay junto a simpatizantes en Las Garzas. Foto: Adiel Bonilla.
Foto ilustrativa de Zulay junto a simpatizantes en Las Garzas. Foto: Adiel Bonilla.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Domingo 16 de septiembre de 2018 01:30 PM

Este domingo 16 de septiembre desde tempranas horas de la mañana todas las miradas se centraron en los centros de votación por las elecciones primarias del Partido Revolucionario Democrático (PRD).

 

Ver más: Medio millón de afiliados votarán en primarias del PRD

 

Unas 1,575 mesas se instalaron distribuidas en unos 1,121 centros de votación a lo largo del país para darle la oportunidad a los simpatizantes del partido poder elegir a su figura para la elecciones generales del 2019.

Personal del Tribunal Electoral junto a todo el personal capacitado velaron por la integridad de las votaciones a pesar de una serie de irregularidades que se fueron ventilando.

El padrón electoral para está jornada fue de 566,604 electores inscritos en el partido hasta el 5 de mayo del presente año.

Ernesto Perez Balladarez, Laurentino Cortizo, Zulay Rodríguez y Gerardo Solís junto a sus simpatizantes ejercieron su derecho al voto sin ningún incoveniente mayor.

A su salida del centro de votación, el precandidato Nito Cortizo destacó que "hemos sembrado una semilla y espero poder cosecharla. Nito Cortizo en su campaña ha reconocido triunfos. "

Mientras que la precandidata Zulay Rodríguez señaló que hay que denunciar el clientelismo.

 

El verdadero ganador debe ser el pueblo 

 

"La gente sabe, pero no le gusta denunciar, es el problema que tenemos dentro del partido y que hay que erradicar, tenemos que buscar una verdadera democracia sin clientelismo, sin compra de votos y maletinazos, si se hace eso no se escogen los mejores candidatos", remarcó Rodríguez.

Quibian Panay, precandidato a la Alcaldía de Panamá aseguró que hoy el PRD ha tenido una gran aceptación y que marca un antes y un después.


Durante su recorrido en La Chorrera, Gerardo Solís destacó que es toda una bendición que el PRD salga a votar.

 

Ver más:  Alto porcentaje de mujeres inscritas en el PRD votarían por Nito Cortizo 

 

"Aquí no hay manera de perder. La cuota de un miembro es que salga a votar. Entre las irregularidades que han pasado todas son menores, es decir, han sido errores humanos, por suerte el Tribunal Electoral está a cargo".

Las mesas cierran a las 4:00 p.m. y se espera que a eso de las 7:00 p.m. se conozca el nombre del nuevo cabecilla del PRD.

No dejes de leer