el-pais -

Sin pereque en el sorteo de quioscos para vender comidas y bebidas en Carnaval

La ATP sorteo los 60 puestos de venta de comidas y bebidas para el Carnaval "Un país en fiesta 2019".

Jesús Simmons

Al mejor estilo de un sorteo de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB), en la mañana de este 21 de febrero, 60 personas se ganaron el derecho de vender comida y bebida en los 60 quioscos que habilitará la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) en los Carnavales "Un país en fiesta 2019", que se realizarán en la Cinta Costera.

"Revuelve bien, menéalo, mete la mano hasta el fondo, mami saca el mío", gritaban las 366 personas que aplicaron para obtener uno de los 60 puestos de venta de comidas y bebidas que les permita ganarse unos dólares en las fiestas del rey Momo.

 

El Carnaval capitalino arranca a las 8:00 p.m., del viernes 1 de marzo del 2019

 

Uno a uno fueron anunciando a los afortunados que podrán vender comida y bebidas en la Cinta Costera hasta que sacaron la balota número 60, que concluyó con el sorteo de los 60 quioscos.

Al final del evento, las 306 personas que no salieron beneficiadas se retiraron del salón San Lorenzo, del Centro de Convenciones Atlántico Pacífico (Atlapa). En paz y tranquilidad. No hubo pereque.

Gustavo Him, administrador de la ATP, manifestó que el sorteo se llevó a cabo de forma transparente y en presencia de los interesados.

Al igual que el año pasado, los puestos serán ubicados en lugares estratégicos.

 

También puede leer: Retienen a supuesto abusador sexual de una niña de 8 años en Veraguas

 

La Dra. Ana Herrera, encargada del departamento de Salud Pública de la Región Metropolitana, dijo que las personas que se adjudicaron los puestos de ventas de comida, deben contar con los carnés blanco (buena salud) y verde (capacitación de manipulación de alimentos).

Señaló que la vestimenta es muy importante, pues deben utilizar redecillas, zapatos cerrados, blusas de tiritas y mangas cortas no se van a pemitir, los pantalones cortos debajo de la rodilla.

Además los alimentos deben manejarse de la forma adecuada y la cadena de frío es muy importante.

 

El año pasado participaron en el sorteo 228 personas

Advirtió que se decomisará y destruirá la mercancía que no esté en buen estado y se cerrará el puesto si no cumplen con ninguna de las reglas que exigen las autoridades.

También se les cobrará un impuesto de salud, bomberos, aseo y la instalación de la energía eléctrica.

 

Entérate: Oncológico adquiere avanzado Sistema Híbrido de Angio-CT
Etiquetas
Más Noticias

El País Alarma en Panamá por el auge del acoso escolar y reportes de suicidios por su causa

Fama 'Pensé que tenía todo el tiempo del mundo' Joel 'Pollo' Tattoo se despide de su esposa tras más de tres años de lucha contra el cáncer

Fama ¡Amor en el aire! Sech le celebró el cumpleaños a su novia por todo lo alto en Ibiza

El País Autorizan licitación de proyecto APP para modernizar la Autopista-Centenario

El País Con 42 votos, Shirley Castañedas es elegida presidenta de la Asamblea Nacional

Fama ¡Panamá en la casa! Karol Wilson, una de las participantes de Operación Triunfo USA 2026

El País Autoridades investigan brote de gastroenteritis en David

El País Bomberos controlan incendio en residencia de Dos Mares

Fama ¿Por qué? La voz de Celia Cruz fue recreada con inteligencia artificial Histórico

Fama ¡Durante el concierto de Rosalía! Karol G confesó que una expareja buscaba excusas para no pasar su cumpleaños con ella

Relax ¡Nuevo cambio! WhatsApp permitirá que te contacten sin compartir tu número de teléfono

El País Cae presunto estafador que ofrecía trámites migratorios a través de redes sociales

El País Minsa pide reforzar la hidratación ante las altas temperaturas

El País Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano del BCBRP mantiene operaciones en zonas afectadas por el terremoto en Venezuela

Mundo Panamá felicita a Keiko Fujimori y hace votos por reforzar los lazos históricos con Perú

El País Rescatistas panameños con unidades caninas continúan labores de búsqueda en Venezuela

Deportes 1-1 (3-4). Paraguay dinamita el Mundial con la eliminación de Alemania

Mundo Machado asegura que el Gobierno cerró espacio aéreo de Venezuela para impedir su entrada

Deportes La ola de calor en EE. UU. pone en riesgo la final del Mundial 2026