el-pais -

Sin pereque en el sorteo de quioscos para vender comidas y bebidas en Carnaval

La ATP sorteo los 60 puestos de venta de comidas y bebidas para el Carnaval "Un país en fiesta 2019".

Jesús Simmons

Al mejor estilo de un sorteo de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB), en la mañana de este 21 de febrero, 60 personas se ganaron el derecho de vender comida y bebida en los 60 quioscos que habilitará la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) en los Carnavales "Un país en fiesta 2019", que se realizarán en la Cinta Costera.

"Revuelve bien, menéalo, mete la mano hasta el fondo, mami saca el mío", gritaban las 366 personas que aplicaron para obtener uno de los 60 puestos de venta de comidas y bebidas que les permita ganarse unos dólares en las fiestas del rey Momo.

 

El Carnaval capitalino arranca a las 8:00 p.m., del viernes 1 de marzo del 2019

 

Uno a uno fueron anunciando a los afortunados que podrán vender comida y bebidas en la Cinta Costera hasta que sacaron la balota número 60, que concluyó con el sorteo de los 60 quioscos.

Al final del evento, las 306 personas que no salieron beneficiadas se retiraron del salón San Lorenzo, del Centro de Convenciones Atlántico Pacífico (Atlapa). En paz y tranquilidad. No hubo pereque.

Gustavo Him, administrador de la ATP, manifestó que el sorteo se llevó a cabo de forma transparente y en presencia de los interesados.

Al igual que el año pasado, los puestos serán ubicados en lugares estratégicos.

 

También puede leer: Retienen a supuesto abusador sexual de una niña de 8 años en Veraguas

 

La Dra. Ana Herrera, encargada del departamento de Salud Pública de la Región Metropolitana, dijo que las personas que se adjudicaron los puestos de ventas de comida, deben contar con los carnés blanco (buena salud) y verde (capacitación de manipulación de alimentos).

Señaló que la vestimenta es muy importante, pues deben utilizar redecillas, zapatos cerrados, blusas de tiritas y mangas cortas no se van a pemitir, los pantalones cortos debajo de la rodilla.

Además los alimentos deben manejarse de la forma adecuada y la cadena de frío es muy importante.

 

El año pasado participaron en el sorteo 228 personas

Advirtió que se decomisará y destruirá la mercancía que no esté en buen estado y se cerrará el puesto si no cumplen con ninguna de las reglas que exigen las autoridades.

También se les cobrará un impuesto de salud, bomberos, aseo y la instalación de la energía eléctrica.

 

Entérate: Oncológico adquiere avanzado Sistema Híbrido de Angio-CT
Etiquetas
Más Noticias

El País En El Carate, cuatro perros fueron encontrados ahorcados

Fama DJ Chiqui Dubs convierte La Misión en una vitrina de talento

El País Caen funcionarios y particulares por millonaria lesión al Estado en la DGI

Fama ¡Le alegró el día! Seguidor le confiesa a Yedgar que sus videos le ayudaron a no rendirse

El País Analizan construir un metrocable entre La Chorrera y Ciudad del Futuro

Mundo Delcy Rodríguez dice que países pueden rastrear la ayuda humanitaria en una plataforma

Fama Natalia Jiménez podrá vivir junto a su hija tras obtener una importante victoria en los tribunales

El País De vuelta al volante: 14 panameños arrancan capacitación de equipo pesado en Cobre Panamá

El País Investigan cuadro febril que obligó a enviar a estudiantes del INA a sus hogares

Deportes Federación egipcia duda de la 'imparcialidad' del VAR en el partido contra Argentina

El País Aprehenden a exadministrador de la AMP por presunto enriquecimiento injustificado

El País Nueva ley obligará a identificar el origen de los alimentos y diferenciar las imitaciones

Fama Shakira le dedica un mensaje a la selección colombiana tras la eliminación del Mundial: 'Nos enorgullece a todos'

El País El Canal de Panamá recibe documentos de las empresas interesadas en construir dos puertos

El País Aprueban fondos para la renovación de infraestructura tecnológica de movimiento comercial en la Zona Libre de Colón

El País Destinan fondos al Minseg para fortalecer operación contra la delincuencia

El País Un herido grave y 39 lesionados tras accidente en Natá

El País El Niño provocaría hasta 55% menos lluvias y más calor en Panamá

Deportes Suiza deja fuera a Colombia desde los once pasos y sigue soñando en el Mundial

El País Adolescente queda detenido por tentativa de homicidio en colegio de Colón

Deportes Argentina, el país donde hasta la red eléctrica se altera cuando juega Messi

El País En la Placita San Juan de Dios, el histórico oficio de lustrar calzados se resiste a desaparecer

Fama Leribeth Solís vivió el 'mini infarto del día' tras pagar $340 de gasolina por error

El País A prisión por homicidio de hombre que intentó huir en bicicleta