el-pais -

Sin pereque en el sorteo de quioscos para vender comidas y bebidas en Carnaval

La ATP sorteo los 60 puestos de venta de comidas y bebidas para el Carnaval "Un país en fiesta 2019".

Jesús Simmons

Al mejor estilo de un sorteo de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB), en la mañana de este 21 de febrero, 60 personas se ganaron el derecho de vender comida y bebida en los 60 quioscos que habilitará la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) en los Carnavales "Un país en fiesta 2019", que se realizarán en la Cinta Costera.

"Revuelve bien, menéalo, mete la mano hasta el fondo, mami saca el mío", gritaban las 366 personas que aplicaron para obtener uno de los 60 puestos de venta de comidas y bebidas que les permita ganarse unos dólares en las fiestas del rey Momo.

 

El Carnaval capitalino arranca a las 8:00 p.m., del viernes 1 de marzo del 2019

 

Uno a uno fueron anunciando a los afortunados que podrán vender comida y bebidas en la Cinta Costera hasta que sacaron la balota número 60, que concluyó con el sorteo de los 60 quioscos.

Al final del evento, las 306 personas que no salieron beneficiadas se retiraron del salón San Lorenzo, del Centro de Convenciones Atlántico Pacífico (Atlapa). En paz y tranquilidad. No hubo pereque.

Gustavo Him, administrador de la ATP, manifestó que el sorteo se llevó a cabo de forma transparente y en presencia de los interesados.

Al igual que el año pasado, los puestos serán ubicados en lugares estratégicos.

 

También puede leer: Retienen a supuesto abusador sexual de una niña de 8 años en Veraguas

 

La Dra. Ana Herrera, encargada del departamento de Salud Pública de la Región Metropolitana, dijo que las personas que se adjudicaron los puestos de ventas de comida, deben contar con los carnés blanco (buena salud) y verde (capacitación de manipulación de alimentos).

Señaló que la vestimenta es muy importante, pues deben utilizar redecillas, zapatos cerrados, blusas de tiritas y mangas cortas no se van a pemitir, los pantalones cortos debajo de la rodilla.

Además los alimentos deben manejarse de la forma adecuada y la cadena de frío es muy importante.

 

El año pasado participaron en el sorteo 228 personas

Advirtió que se decomisará y destruirá la mercancía que no esté en buen estado y se cerrará el puesto si no cumplen con ninguna de las reglas que exigen las autoridades.

También se les cobrará un impuesto de salud, bomberos, aseo y la instalación de la energía eléctrica.

 

Entérate: Oncológico adquiere avanzado Sistema Híbrido de Angio-CT
Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá y España impulsan su relación con un nuevo Tratado de Amistad y Cooperación

El País 4 de noviembre: Día de los Símbolos Patrios de Panamá

Deportes Leonardo González conquista por quinta vez el Campeonato Europeo de Jiu-Jitsu y hace historia por Panamá

El País Autoridades participan en actos oficiales para celebrar el Día de los Símbolos Patrios

El País Decomisan 459 paquetes de presunta droga en residencia de La Chorrera

Deportes El fútbol panameño expresa sus condolencias por la muerte de Jesús de Miguel

El País Fiestas patrias en Colón: 47 delegaciones desfilarán este 5 de noviembre

El País Autoridades panameñas incautan 2.560 paquetes de droga y detienen a tres hombres

El País La demora en los trámites afecta a familias damnificadas por el terremoto en Mariato

El País Obispo de Colón cuestiona desigualdades y pide escuchar las necesidades de la población

El País La Chorrera conmemora los 123 años de separación de Colombia con desfile patrio

El País Panamá conmemora día patrio mientras zonas afectadas por el terremoto siguen levantándose

El País Tres personas mueren en presunto crimen pasional en Pedasí

El País Bomberos de Herrera rinden homenaje a la patria y destacan su labor durante la emergencia por el terremoto

El País Santiago recuerda la separación de Panamá de Colombia en medio de las secuelas del terremoto

El País Trump felicita al pueblo panameño y destaca la relación de cooperación entre EE. UU. y Panamá

Mundo Avión de accidente en EEUU que dejó 9 muertos 'estaba rompiéndose' en el aire: Autoridades

Mundo La copiloto del avión que cayó en Florida tenía 20 años y era de origen brasileño

El País Caja de Ahorros extenderá uso de su billetera digital social 'Punch' para pagos relacionados a reconstrucción por el sismo

El País La Chorrera celebrará el 3 de noviembre con desfile de 44 centros educativos

El País Concejo Municipal de Tonosí cede oficialmente terrenos para la construcción del nuevo Hospital del distrito

El País Senafront detecta a dos extranjeros presuntamente vinculados a organizaciones criminales en Guna Yala