el-pais -

Sin pereque en el sorteo de quioscos para vender comidas y bebidas en Carnaval

La ATP sorteo los 60 puestos de venta de comidas y bebidas para el Carnaval "Un país en fiesta 2019".

Jesús Simmons

Al mejor estilo de un sorteo de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB), en la mañana de este 21 de febrero, 60 personas se ganaron el derecho de vender comida y bebida en los 60 quioscos que habilitará la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) en los Carnavales "Un país en fiesta 2019", que se realizarán en la Cinta Costera.

"Revuelve bien, menéalo, mete la mano hasta el fondo, mami saca el mío", gritaban las 366 personas que aplicaron para obtener uno de los 60 puestos de venta de comidas y bebidas que les permita ganarse unos dólares en las fiestas del rey Momo.

 

El Carnaval capitalino arranca a las 8:00 p.m., del viernes 1 de marzo del 2019

 

Uno a uno fueron anunciando a los afortunados que podrán vender comida y bebidas en la Cinta Costera hasta que sacaron la balota número 60, que concluyó con el sorteo de los 60 quioscos.

Al final del evento, las 306 personas que no salieron beneficiadas se retiraron del salón San Lorenzo, del Centro de Convenciones Atlántico Pacífico (Atlapa). En paz y tranquilidad. No hubo pereque.

Gustavo Him, administrador de la ATP, manifestó que el sorteo se llevó a cabo de forma transparente y en presencia de los interesados.

Al igual que el año pasado, los puestos serán ubicados en lugares estratégicos.

 

También puede leer: Retienen a supuesto abusador sexual de una niña de 8 años en Veraguas

 

La Dra. Ana Herrera, encargada del departamento de Salud Pública de la Región Metropolitana, dijo que las personas que se adjudicaron los puestos de ventas de comida, deben contar con los carnés blanco (buena salud) y verde (capacitación de manipulación de alimentos).

Señaló que la vestimenta es muy importante, pues deben utilizar redecillas, zapatos cerrados, blusas de tiritas y mangas cortas no se van a pemitir, los pantalones cortos debajo de la rodilla.

Además los alimentos deben manejarse de la forma adecuada y la cadena de frío es muy importante.

 

El año pasado participaron en el sorteo 228 personas

Advirtió que se decomisará y destruirá la mercancía que no esté en buen estado y se cerrará el puesto si no cumplen con ninguna de las reglas que exigen las autoridades.

También se les cobrará un impuesto de salud, bomberos, aseo y la instalación de la energía eléctrica.

 

Entérate: Oncológico adquiere avanzado Sistema Híbrido de Angio-CT
Etiquetas
Más Noticias

El País Luego de una persecución, disparos y golpes finalmente, capturaron a un sujeto en Las Tablas

Fama ¡Todo fue un malentendido! JH De La Cruz pide disculpas a Panamá y aclara por qué rompió la figurita de Murillo

El País Rescatan a dos menores de edad tras crecida en el río Changuinola

Fama Tatiana Durango le da toda la gloria a su 'Papá' celestial por su nueva vida

El País La presidenta de Costa Rica descarta asistir a la Asamblea de la OEA en Panamá

Fama Cher cumple 80 años y continúa desafiando el paso del tiempo

Deportes Neymar sufre una nueva lesión pero se presentará en condiciones con Brasil, dice médico

El País Familiares despiden a Denis Ponce mientras continúa la búsqueda del capitán desaparecido

El País Tragedia en la costa norte de Veraguas deja muertos, desaparecidos y varios heridos

Relax Michael Bay convertirá en película una de las operaciones más arriesgadas de EE.UU.

El País Salud advierte sobre riesgos por calor extremo y llama a evitar exposición al sol

Relax Inseguridad aleja a mexicanos de las salas de cine

El País Altas temperaturas empiezan a afectar a la población azuerense

El País Atienden incidente en la Potabilizadora de Portobelo

Mundo Un búfalo albino parecido a Donald Trump se vuelve una sensación viral en Bangladés

El País Desmantelan red de estafadores y decomisan presunta droga en Operación Blindaje

El País ¡Eso no va! Dinoska Montalvo responde a Ángela Russo por propuesta de televisores para reos

El País Minsa mantiene vigilancia ante alerta internacional por ébola

El País Autorizan importar un volumen adicional en jamón picnic y materia prima de cerdo para la industria

El País Aprueban recursos para el funcionamiento de los Bomberos y el nuevo edificio de investigación científica del Gorgas 

Fama Ghetto Kids de Uganda bailará con Shakira en el entretiempo de la final del Mundial

El País Capitán del 'Anchovetas II' no está dentro de la embarcación

El País Panamá pide a la OEA que se pronuncie a favor de la estabilidad de Bolivia

El País Hidrantes, clave silenciosa en la lucha contra incendios en Panamá