Como estaba anunciado, hoy la ATTT y la DOT de la PN iniciaron el operativo para sacar a los busitos alternativos o "piratas" de las calles de Panamá.
Los están multando, reteniéndoles las licencias de conducir y llevándoles los carros en grúas. Foto: Jesús Simmons
Los están multando, reteniéndoles las licencias de conducir y llevándoles los carros en grúas. Foto: Jesús Simmons
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jesus06041973 |
Jueves 11 de abril de 2019 09:45 AM

"Todo tiene su final, nada dura para siempre", así como reza esta canción de la autoria del salsero Willie Colón y cantada por Héctor Lavoe, fue lo que les pasó a los buses alternativos o "piratas", ya que la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) había anunciado que los sacarían de circulación en la mañana de este 11 de abril de 2019.

Las primeras acciones de este operativo, que realizan en conjunto inspectores de la ATTT y unidades de la Dirección de Operaciones del Tránsito (DOT) de la Policía Nacional (PN), se llevó a cabo en San Miguelito, frente al supermercado El Fuerte y en el centro comercial La Gran Estación, ubicado en Pueblo Nuevo, Los Andes y San Isidro.

 
"Pirata" que agarren circulando en las calles se lo van a llevar en grúa

Curiosamente en el supermercado El Fuerte, donde los piratas tenían su piquera, se encontraba vacía.

Los usuarios se preguntan, ¿dónde están los  busitos de 15 pasajeros?  Al parecer los transportistas no salieron a trabajar por temor a que les llevaran sus vehículos en grúas.

Simón Henríquez, subdirector de la DOT, dijo que se realizó un operativo interistitucional entre la PN, ATTT y la empresa Mi Bus con el fin de darle cumpliento al anuncio dado por Julio González, director de la ATTT,  de que a partir de este 11 de abril de 2019 iniciaría la IV Fase del Operativo de Ordenamiento para el Transporte Colectivo y Selectivo.

Agregó que el área se mantiene bastante despejada, solo se transportó un busito "pirata" que no mantenía la póliza de seguro ni certificado de operación.

Aclaró que no hubo ninguna contraorden de que el operativo se suspendía por la reunión que sostendrán mañana los transportistas de los buses alternativos con Julio Gonzálzez, director de la institución.

 

También puede leer: En guerra avisada no mueren 'piratas', los sacarán de circulación

 

El equipo de día a día estuvo frente a La Gran Estación y observó como era transportado en grúa un busito "pirata", según los transportistas que se encontraban en el lugar, el conductor no estaba trabajando, solo paró para dejar a su esposa en la parada y por eso lo multaron y se le llevaron el carro en grúa para un patio.

 

En ese punto los transportitas de los alternativos, que veían como se llevaban el busito de uno de sus colegas, hicieron una "vaca", o sea recolectaron dinero para pagar la grúa.

"El que quiera dar $1.00, $5.00. o lo que pueda para pagar la grúa puede hacerlo, no es obligación", decía uno de los conductores de estos busitos a sus compañeros.

 

Entérate: ATTT le declara la guerra a los 'piratas', los van a sacar de las calles 

 

Se conoció que a las 10:00 a.m. de este viernes 12 de abril, los conductores de los buses "piratas" se van a reunir en las instalaciones del Sindicato de Conductores de Transporte Colectivo (Sicotrac), ubicado en La Gran Estación  para ver cuáles son las acciones que van a tomar ante los operativos que llevan adelante la ATTT y DOT para sacarlos del sistema.

No dejes de leer