La entidad a través del Centro de Operaciones de Emergencias Nacional (COE) detalla que seis propiedades sufrieron daños.
Foto ilustrativa del mal tiempo.
Foto ilustrativa del mal tiempo.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Martes 04 de agosto de 2020 10:30 AM

La ciudadanía debe mantener las medidas de prevención ya que continúa  un aviso de vigilancia por eventos lluviosos y el tránsito de la Onda Tropical # 26, informó el director del Sistema Nacional de Protección Civil, Carlos Rumbo.

Según Rumbo el evento se desarrollará hasta el próximo 5 de agosto y se presentará con lluvias y tormentas significativas en Panamá.

 

También puedes leer:  Ministerio de Gobierno recibe donación de mascarillas quirúrgicas 

 

Según Hidrometeorología  de ETESA, esta Onda Tropical #26 empieza a generar flujos de vientos favorables para una mayor interacción con otros sistemas atmosféricos de la región como los sistemas de bajas presiones de Panamá y Colombia, y la Zona de Convergencia Intertropical, lo cual producirá durante los siguientes días, períodos con lluvias y tormentas, en gran parte del país.

Para este lunes, hasta las 7: 30 de la noche, había registro de lluvias con actividad eléctrica con posibles ráfagas de vientos en diversos sectores del territorio nacional y el domingo producto de las lluvias, más de 12 familias se vieron afectadas en la provincia de Panamá Oeste por el desprendimiento de techos y caída de árboles.

La entidad a través del Centro de Operaciones de Emergencias Nacional (COE) detalla que seis propiedades sufrieron daños por la caída de árboles en el distrito de La Chorrera en los sectores de Guadalupe, Nueva Generación, Altos de San Francisco, Barrio Colón,  Bosque Dorado, Barrio Balboa, playa Leona y en la barriada Valle Hermoso del distrito de Arraiján.

También puedes leer: La factura por el levantamiento de la ley seca durante la pandemia por COVID-19 

En tanto, otras familias resultaron afectadas por el desprendimiento de techos en Altos de San Francisco, barriada La Milagrosa y en playa Leona. El COE además reportó la caída de árboles en la vía, tendidos eléctricos y sobre vehículos en La Chorrera, sin dejar lesionados.

Los equipos de emergencias del Sinaproc, desde tempranas horas de este lunes, llevaron la asistencia humanitaria a los residentes afectados por las recientes lluvias.

No dejes de leer