el-pais -

Sinaproc emite aviso de prevención por fuertes oleajes en el Caribe y Pacífico

El aviso de prevención del Sinaproc es válido hasta el próximo 6 de julio.

Redacción/Web

 

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió ayer 2 de julio, un aviso de prevención por oleajes válido hasta el 6 de julio, que se estarán registrando en el Caribe y Pacífico de Panamá.

 Lea también: Localizan sanos y salvos a turistas que se habían extraviado en La India Dormida

 

Sinaproc indicó que estos oleajes se deben  a un sistema de baja presión en el Atlántico Norte, que generarán fuertes vientos  para los próximos días. La entidad manifestó que dicha condición  pueden representar riesgo para la vida de bañistas y tripulantes de embarcaciones pequeñas por lo que se solicitó a la población tomar todas las medidas de seguridad pertinentes.

Sinaproc informó que mantendrá los monitores correspondientes en caso de presentarse alguna emergencia e instan a la población a tomar las precauciones necesarias.

El  Centro de Operaciones de Emergencia (COE), del Sinaproc informó que en el Pacífico están llegando marejadas de fondo desde el Pacífico Sur de altura promedio hasta el martes 3 de julio e incrementándose desde el miércoles 4 de julio.

 

Sinaproc se mantendrá vigilante

 

Informaron que a las playas llegarán marejadas de fondo promedio desde el sureste asociado con el mal tiempo sobre la zona; en el Caribe las condiciones de oleaje son peligrosas para bañistas, atraque en puertos y para navegación de embarcaciones pequeñas.

 

En el Pacífico Oeste hasta Puerto Armuelles el viento soplará hacia afuera de la costa, generando mar picado lo que representa peligro para la navegación de embarcaciones pequeñas. Desde el miércoles 4 de julio, el oleaje será más alto en el Pacífico, ante lo cual se advierte a los bañistas sobre la ocurrencia de resacas más intensas.

 

Agregaron que se estiman olas máximas de 2 metros en el Pacífico Oeste que aumentan a partir del 4 de julio a 2.3 metros y se mantendrán hasta el 6 de julio. En el Pacífico Central y Este, oleajes de 2 a 2.5 metros a partir del miércoles 4 de julio. Para el Caribe se estima olas máximas de 2.6 metros del 2 de julio que bajan ligeramente el miércoles 4 de julio a 1.7 metros y aumentan el jueves 5 de julio a 3,5 metros condición que se mantendrá hasta el 6 de julio, indicó el Sinaproc.

Lea también:Éxito le causó problemas al programa Panamá Bilingüe

 

José Donderis, director del Sinaproc sostuvo que se mantendrán en monitoreo constante.

Etiquetas
Más Noticias

El País Ordenan detención provisional para implicado en tiroteo en La Feria, Colón

Fama Shakira anuncia ‘Dai Dai’, el nuevo himno del Mundial 2026

El País Cinco adultos mayores abandonados en el Hospital Nicolás Solano

Fama La Met Gala recaudó $42 millones… pero las joyas de las famosas costaban muchísimo más

Mundo EEUU comienza a desclasificar archivos gubernamentales sobre Ovnis y vida extraterrestre

Fama Angelina Jolie venderá la casa que compró tras divorciarse de Brad Pitt

El País Aprehenden a tercer sospechoso presuntamente vinculado a un robo en avenida Balboa

El País Mulino es recibido con honores de jefe de Estado y destaca proceso democrático en Costa Rica

El País Tocumen, el aeropuerto # 1 en pasajeros internacionales de América Latina y el Caribe en 2025

El País Mulino viajará a Costa Rica para la toma de posesión de Laura Fernández

El País Mantienen detenido a conductor de bus implicado en accidente donde murió una familia en Chame

El País Interpol captura en Tocumen a mexicano buscado por abuso sexual infantil

El País Adolescente de 17 años es asesinado en multifamiliares de Colón

El País Mulino anuncia nuevas concesiones portuarias y expansión logística para Panamá

El País Alrededor de 200 docentes y colaboradores renuncian tras investigaciones por presunta corrupción en Meduca

El País Colón será sede del primer Festival Internacional de Circo de Panamá

Mundo Revelan supuesta carta de suicidio de Jeffrey Epstein

Mundo Azafata es hospitalizada tras contacto con mujer infectada de hantavirus en crucero

El País Presidente de Israel alerta en Panamá sobre el impacto de Irán en América Latina

El País Suspensión de clases en Los Higos de Parita durante 22 días por falta de docentes

El País Productores de sal en Los Santos en alerta por reiterados hurtos

El País Panamá e Israel acuerdan fortalecer su TLC y pactar acuerdos de cooperación

El País Minsa considera de bajo riesgo para Panamá el virus Andes de Hantavirus detectado en crucero internacional

Relax El cine japonés se toma la cartelera panameña con festival de Mamoru Hosoda