el-pais -

Sinaproc emite aviso de prevención por fuertes oleajes en el Caribe y Pacífico

El aviso de prevención del Sinaproc es válido hasta el próximo 6 de julio.

Redacción/Web

 

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió ayer 2 de julio, un aviso de prevención por oleajes válido hasta el 6 de julio, que se estarán registrando en el Caribe y Pacífico de Panamá.

 Lea también: Localizan sanos y salvos a turistas que se habían extraviado en La India Dormida

 

Sinaproc indicó que estos oleajes se deben  a un sistema de baja presión en el Atlántico Norte, que generarán fuertes vientos  para los próximos días. La entidad manifestó que dicha condición  pueden representar riesgo para la vida de bañistas y tripulantes de embarcaciones pequeñas por lo que se solicitó a la población tomar todas las medidas de seguridad pertinentes.

Sinaproc informó que mantendrá los monitores correspondientes en caso de presentarse alguna emergencia e instan a la población a tomar las precauciones necesarias.

El  Centro de Operaciones de Emergencia (COE), del Sinaproc informó que en el Pacífico están llegando marejadas de fondo desde el Pacífico Sur de altura promedio hasta el martes 3 de julio e incrementándose desde el miércoles 4 de julio.

 

Sinaproc se mantendrá vigilante

 

Informaron que a las playas llegarán marejadas de fondo promedio desde el sureste asociado con el mal tiempo sobre la zona; en el Caribe las condiciones de oleaje son peligrosas para bañistas, atraque en puertos y para navegación de embarcaciones pequeñas.

 

En el Pacífico Oeste hasta Puerto Armuelles el viento soplará hacia afuera de la costa, generando mar picado lo que representa peligro para la navegación de embarcaciones pequeñas. Desde el miércoles 4 de julio, el oleaje será más alto en el Pacífico, ante lo cual se advierte a los bañistas sobre la ocurrencia de resacas más intensas.

 

Agregaron que se estiman olas máximas de 2 metros en el Pacífico Oeste que aumentan a partir del 4 de julio a 2.3 metros y se mantendrán hasta el 6 de julio. En el Pacífico Central y Este, oleajes de 2 a 2.5 metros a partir del miércoles 4 de julio. Para el Caribe se estima olas máximas de 2.6 metros del 2 de julio que bajan ligeramente el miércoles 4 de julio a 1.7 metros y aumentan el jueves 5 de julio a 3,5 metros condición que se mantendrá hasta el 6 de julio, indicó el Sinaproc.

Lea también:Éxito le causó problemas al programa Panamá Bilingüe

 

José Donderis, director del Sinaproc sostuvo que se mantendrán en monitoreo constante.

Etiquetas
Más Noticias

El País Estados Unidos dona suministros para 12 mil personas y entrega 17 camiones a Senafront

Fama Samy Sandoval pide donaciones de carpas y pallets para damnificados por el sismo

El País Mitradel toma medidas para proteger a trabajadores tras cierre de empresa portuaria

Fama Gwendolyn Stephenson y Noel Schajris envían mensaje de apoyo a los afectados por el terremoto

El País Ingenieros del Comando Sur inspeccionan la sede de la Asamblea Nacional tras el terremoto

Fama Posponen concierto de Greeicy en Panamá por seguridad

Mundo El papa León XIV ha sido operado con éxito de la extirpación del nódulo pulmonar

El País Inicia la entrega de materiales de construcción a las familias afectadas por el sismo 

El País Terremoto golpea 15 comunidades de San Carlos y deja 70 familias damnificadas

El País Minsa reporta 9,679 casos de dengue y 64 muertes por influenza en Panamá en 2026

El País Gobernadora de Veraguas arremete contra alcaldes y representantes por falta de apoyo a damnificados 

El País Familias de la barriada El Carmen en Coclé necesitan ayuda tras el terremoto

El País Anuncian construcción de mil 300 nuevas viviendas para familias que perdieron sus hogares

El País Escuelas particulares podrán reanudar clases bajo medidas de seguridad; planteles públicos seguirán cerrados

El País Mulino rinde informe a la Nación sobre asistencia humanitaria a damnificados por sismo

El País Gobierno anuncia 61 millones de dólares para reparar hospitales dañados por terremoto

El País Meduca pide a colegios particulares verificar sus instalaciones antes de reanudar actividades

El País Tragedia y desesperación en el sur de Mariato: familias lo perdieron todo y siguen incomunicadas