el-pais -

Sinaproc emite aviso de prevención por índices máximos de radiación ultravioleta

Sinaproc recomendó a la ciudadanía mantenerse hidratado.

Redacción/Web

 

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y la Empresa de Transmisión Eléctrica hoy 18 de enero, emitieron un aviso de prevención por índices máximos de radiación ultravioleta.

Lea también: Identifican a las tres víctimas que perdieron la vida en Las Nubes de Loma Cová

El aviso es válido para este viernes 18  y domingo 20  de enero hasta las 5:00 pm.

Sinaproc indicó que en la  Comarca Ngäbe-Buglé y Veraguas Norte  se registrarán índices muy altos de 8  a 9 por periodos de 14 a 18 minutos.

En Panamá, ColónDarién, Comarca Emberá, Comarca Guna Yala y sector marítimo del Caribe panameño  se registrarán índices muy altos de 9 a 10 por periodos de 9 a 13 minutos.

Además en  Panamá Oeste, Coclé, Bocas de Toro, Herrera, Los Santos, Veraguas (Sur y Centro),  Chiriquí y el sector marítimo del Pacífico  panameños se registrarán índices de 11 o más por periodos de 6 a 10 minutos.

Lea también: Biomuseo de Panamá acoge exposición sobre Gaudí con motivo de la JMJ

Sinaproc  recomendó a la ciudadanía mantenerse hidratado y utilizar protector solar al exponerse al sol. También recomienda utilizar bloqueador solar #30 cada dos horas y evitar estar descubierto.

Etiquetas
Más Noticias

El País No aparece el arma utilizada en caso de femicidio y suicidio en Panamá Oeste

El País Aprehenden al exdiputado Héctor Brands por presunto enriquecimiento injustificado

Fama Gabrielle Henry regresará a Jamaica para continuar su recuperación tras grave caída en Miss Universo 2025

Fama ¡Una historia con final feliz! Oscar, joven con parálisis cerebral mixta, consigue empleo y destaca el apoyo de Shelsy

El País Aumenta el movimiento comercial en Chitré ante la llegada de las fiestas de fin de año

Fama Fátima Bosch, Miss Universo 2025, abandona programa en vivo tras preguntas incómodas en Telemundo

El País Imponen multa por incumplimiento del servicio de recolección de desechos en La Chorrera

El País Mulino en Oslo: 'Venezuela será un hito de cómo un pueblo se libera de un tirano'

El País Cabello desestima intención de Panamá de mediar ante las tensiones entre Venezuela y EEUU

El País ¡Lamentable! Hombre asesina a su pareja y luego se suicida

El País Una víctima fatal y dos heridos fue el resultados de un accidente vehicular en Panamá Oeste

El País Madre y hermana de María Corina Machado agradecen apoyo 'clave' del presidente Mulino y Panamá

El País En las últimas horas se decomisaron 12 armas de fuego y mucha droga en el territorio nacional

El País Presidente Mulino sostiene encuentro con director del Comité Noruego del Nobel de la Paz 2025

El País La historia de madres Ngäbe que impulsan a sus hijos a ser los mejores estudiantes de su comunidad

Mundo Un terremoto de magnitud 7,6 sacude el norte de Japón y activa una alerta por tsunami

El País Detectan delfines varados en playa La Candelaria de Los Santos

Deportes Colombia es campeón de los Juegos Bolivarianos, Panamá quedó en el noveno lugar

El País Tres acciones policiales dejan cinco detenidos y el decomiso de armas y droga en Colón

El País Ordenan detención provisional a padrastro y madre de menor fallecida en Panamá Oeste

El País Presidente de la Comisión Federal Marítima, Louis E. Sola, ya había advertido sobre la 'metodología y credibilidad' de Planells