No cruzar ríos crecidos, no acudir a las playas con mal clima, fueron algunos consejos que brindó Ospino a la comunidad colonense.
Foto ilustrativa de mal tiempo.
Foto ilustrativa de mal tiempo.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Miércoles 02 de diciembre de 2020 10:15 AM

Las lluvias seguirán en la provincia de Colón, en los próximos días, por lo que el Sinaproc recomendó a las comunidades estar pendiente.

 

También puedes leer: Policía nacional realiza operativos en varios puntos de Colón 

 

Desde el lunes 30 de noviembre  hasta el martes 1 de diciembre, las lluvias provocaron deslizamiento de tierras en las carreteras, caída de árboles, casas afectadas.

Jaime Ospino, director del Sinaproc en Colón, recomendó a las personas que viven en laderas, a que estén pendientes, con la llegada de las lluvias.

No cruzar ríos crecidos, no acudir a las playas con mal clima, fueron algunos consejos que brindó Ospino a la comunidad colonense.

Indicó que la reciente actividad climática dejó al menos unas 3 viviendas afectadas, en el área de la zona conocida como el Valle de la luna, y en Portobelo, una residencia.

Señaló que muchas personas construyen en las orillas de ríos, quebradas, laderas, que con las lluvias, se convierten en zonas de riesgo para los ocupantes de las viviendas.

 

También puedes leer: Preparan plan de titulación masiva y de ordenamiento territorial para Chepo 

Considera que las personas edifican sus casas, en áreas de riesgo, donde no se le ha dado permiso, y con las lluvias, la tierra de satura, lo que trae como consecuencia, como los alud de tierras que caen sobre las moradas.

En los meses de diciembre del 2011 y 2013 se dieron deslizamiento de tierras, que dejó unas cuatro víctimas fatales en el distrito de Portobelo.

No dejes de leer