el-pais -

Sinaproc informa que desfiles patrios transcurrieron sin incidentes lamentables

Las líneas de emergencia por cualquier emergencia son 103 | 911 | 104 | 520-4426 donde recibirán atención inmediata.

Redacción

 

¡Muy bien! Los desfiles de la ciudad capital y de las  provincias realizados hoy, día de los Símbolos Patrios se realizaron de forma normal y sin incidentes que lamentar, así lo informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

 

Sinaproc atendió 105 casos en rutas de desfiles y playas a nivel a nacional, de ellos 28 fueron por picadura de fauna marina y 77 atenciones por golpe de calor, agotamiento, dolor de cabeza, presión arterial, desmayos, laceraciones, entre otros casos menores. 

 

Mientras que 4 mil 315 personas visitaron los 12 puntos de playas cubiertas. Esos puntos continuarán vigilados por unidades de Sinaproc.

 

Por otro lado, la Policía Nacional también reportó que los desfiles se resgistraron con normalidad. Las unidades estuvieron vigilantes en 156 desfiles en toda la república, sin descuidar las áreas residenciales, bancarias y comerciales.

Leer también: ¡Viva Panamá! Centros escolares y bandas independientes se lucen en la capital

 

Seguridad por todo el país

La Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito ha impuesto 5 mil 10 sanciones, 144 por ebriedad, 290 vehículos  remolcados y por exceso de velocidad  mil 712 sanciones.

 

Unas  3 mil unidades del Benemérito Cuerpo de Bomberos a nivel nacional se encuentran brindando sus servicios ante cualquier emergencia que se presente, a fin de velar por la seguridad y protección de todos los ciudadanos.

 

El Sistema Único de Manejo de  Emergencias Sume 911, los días 2 y 3 de noviembre realizaron unas 348 atenciones en todo el país igual cantidad de despachos de ambulancias. De estos, 47 fueron por atenciones por incidentes de tránsito y realizamos 29 coordinaciones interinstitucionales.

 

Los Servicios Nacionales de Aeronaval y Fronteras se mantienen  junto a la Policía Nacional custodiando vía terrestre, área y marítima el territorio nacional.

 

La Autoridad Marítima de Panamá, informa que el movimiento de pasajeros vía marítima ha sido de  40 mil 861 pasajeros transportados de manera segura en 4 mil 037 viajes realizados, sin incidentes.  Se han detectado ocho embarcaciones incumpliendo normas marítimas, en Isla Colón, provincia de Bocas del Toro. 

 

La Cruz Roja Panameña continúa con sus ambulancias y personal en distintas rutas, tanto en la ciudad capital como en el interior del país.

 

Las líneas de emergencia por cualquier emergencia son 103 | 911 | 104 | 520-4426 donde recibirán atención inmediata.

Leer también: Panamá Oeste le rinde honores a la patria en el día de los Símbolos Patrios
Etiquetas
Más Noticias

El País Enrique Lau Cortés se encuentra en Cardiología de la Ciudad de la Salud

Fama Yemil se suma al reto solidario del alcalde Mayer Mizrachi

Fama Víctor Ballesteros denuncia estafa por WhatsApp

El País Terremoto provoca deslave en la antigua mina de Remance

El País Suspenden las dianas en la Presidencia por la emergencia tras el terremoto

Fama Yaneth Marín se pone las botas y lleva ayuda a los afectados por el terremoto del 9 de octubre

El País Una fallecida, solidaridad y pueblos arrasados a una semana del terremoto de 7,7 en Panamá

El País Macaracas despide a Elena Barría, el rostro de la tragedia que dejó el terremoto

El País Atrapan a cuatro sospechosos de robo a mano armada en local de Colón

Mundo Tesla presenta un Roadster capaz de volar y acelerar de 0 a 100 km en menos de un segundo

El País Panamá coordina con México la evaluación de infraestructuras críticas tras el terremoto

El País Roxana Méndez seguirá en funciones hasta que Mulino designe a su reemplazo

El País José Santos Herrera ve caer la casa que fue su hogar durante 20 años

Relax BTS, SEVENTEEN, TXT y ENHYPEN llegan a los cines con HYBE CINE FEST 2026

El País ¡Movilidad en Panamá y San Miguelito! Mulino da orden de proceder para construir el teleférico

El País EE. UU. despacha suministros de emergencia para 12 mil afectados por el terremoto

El País Panamá busca mantener la confianza turística y recuperar la conectividad tras el terremoto

El País Terremoto cobra su primera víctima, una mujer de 68 años

El País Lista la primera 'chantin' para familia damnificada de Los Pozos

El País Terremoto en Azuero: continúan las evaluaciones y la ayuda llega a las comunidades más afectadas

Fama Silvestre Dangond y Juancho De la Espriella reprograman su concierto en Panamá

El País Ataque a tiros deja dos heridos en Altos de Los Lagos, Colón

El País Tragedia en La Chorrera: trabajador de aseo fallece durante la recolección

El País Suribeth da un paso esperanzador: fue desentubada

El País Panamá agradece a Venezuela el envío de 51 expertos para dar asistencia tras el terremoto

El País La fe, el soporte ante la pérdida de las históricas iglesias en Panamá tras el terremoto