el-pais -

Sinaproc informa que desfiles patrios transcurrieron sin incidentes lamentables

Las líneas de emergencia por cualquier emergencia son 103 | 911 | 104 | 520-4426 donde recibirán atención inmediata.

Redacción

 

¡Muy bien! Los desfiles de la ciudad capital y de las  provincias realizados hoy, día de los Símbolos Patrios se realizaron de forma normal y sin incidentes que lamentar, así lo informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

 

Sinaproc atendió 105 casos en rutas de desfiles y playas a nivel a nacional, de ellos 28 fueron por picadura de fauna marina y 77 atenciones por golpe de calor, agotamiento, dolor de cabeza, presión arterial, desmayos, laceraciones, entre otros casos menores. 

 

Mientras que 4 mil 315 personas visitaron los 12 puntos de playas cubiertas. Esos puntos continuarán vigilados por unidades de Sinaproc.

 

Por otro lado, la Policía Nacional también reportó que los desfiles se resgistraron con normalidad. Las unidades estuvieron vigilantes en 156 desfiles en toda la república, sin descuidar las áreas residenciales, bancarias y comerciales.

Leer también: ¡Viva Panamá! Centros escolares y bandas independientes se lucen en la capital

 

Seguridad por todo el país

La Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito ha impuesto 5 mil 10 sanciones, 144 por ebriedad, 290 vehículos  remolcados y por exceso de velocidad  mil 712 sanciones.

 

Unas  3 mil unidades del Benemérito Cuerpo de Bomberos a nivel nacional se encuentran brindando sus servicios ante cualquier emergencia que se presente, a fin de velar por la seguridad y protección de todos los ciudadanos.

 

El Sistema Único de Manejo de  Emergencias Sume 911, los días 2 y 3 de noviembre realizaron unas 348 atenciones en todo el país igual cantidad de despachos de ambulancias. De estos, 47 fueron por atenciones por incidentes de tránsito y realizamos 29 coordinaciones interinstitucionales.

 

Los Servicios Nacionales de Aeronaval y Fronteras se mantienen  junto a la Policía Nacional custodiando vía terrestre, área y marítima el territorio nacional.

 

La Autoridad Marítima de Panamá, informa que el movimiento de pasajeros vía marítima ha sido de  40 mil 861 pasajeros transportados de manera segura en 4 mil 037 viajes realizados, sin incidentes.  Se han detectado ocho embarcaciones incumpliendo normas marítimas, en Isla Colón, provincia de Bocas del Toro. 

 

La Cruz Roja Panameña continúa con sus ambulancias y personal en distintas rutas, tanto en la ciudad capital como en el interior del país.

 

Las líneas de emergencia por cualquier emergencia son 103 | 911 | 104 | 520-4426 donde recibirán atención inmediata.

Leer también: Panamá Oeste le rinde honores a la patria en el día de los Símbolos Patrios
Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Juiciosa y enfocada! Assilem avanza firme en su pérdida de peso

El País Llamado a eliminar criaderos ante el avance del dengue

Fama ¡Esto será bomba y plena! El Festival Carnavalístico Vol. Caribe tira la casa por la ventana

El País Nuevo Hospital Público de Mascotas representa una oportunidad para integrar atención clínica con la formación académica

El País Médicos con corazón: especialistas panameños se unen para reducir la mora quirúrgica

Fama ¡Cifras récord y proyección internacional! Yen Video celebra impacto del 'Parking de Yen Video'

El País Idaan culmina en gran parte la desinfección de la red en Chitré 

El País Policías jubilados vuelven a protestar en Divisa por falta de pago de primas de antigüedad

Mundo Trump planea instalar una estatua de Cristóbal Colón fuera de la Casa Blanca en su cruzada 'antiwoke'

El País China mueve ficha en el pulso por el canal de Panamá: pasos y claves de la batalla legal

El País Panamá disolverá casi 300.000 sociedades anónimas sin actividad en lucha contra blanqueo

Fama Kate Middleton se solidariza con pacientes oncológicos y habla de los altibajos emocionales

El País China acusa a EE.UU. de tener 'mentalidad de Guerra Fría' en pulso por el Canal de Panamá

El País Panamá adjudica más de 200 millones de dólares en Letras del Tesoro a doce meses

El País Panamá pide respetar independencia judicial por fallo sobre operador hongkonés de puertos

El País Inicia construcción del nuevo edificio del Instituto Oncológico

El País Panamá 'pagará un alto precio' si no revierte fallo sobre puertos del Canal, avisa China

El País Mulino rechaza arbitraje de operador hongkonés de puertos en Panamá y avisa de decisiones