En la ruta 1 se aplaudió mucho al Instituto América, Instituto Rubiano, el Colegio Moisés Castillo Ocaña y a la Banda Internacional de Nueva York.
Desfile.
Distintas delegaciones. Fotos: Anayanasi Gámez y Aurelio Suira.
ETIQUETAS:
Por:
El País -
[email protected] | @diaadiapa |
Lunes 04 de noviembre de 2019 03:45 PM

Hoy, 4 de noviembre, día de los Símbolos Patrios millones de panameños le rinden honor a la Panamá desde tempranas horas del día. 

 


Dos rutas en la capital panameña sirvieron para que decenas de colegios y bandas independientes mostraran su arte.  En la ruta 1 desfilaron 33 centros escolares y 11 bandas independientes, y en la ruta 2 desfilaron 28 escuelas y 9 bandas independientes.

 

Como todos los años, siempre hay colegios y bandas independientes que son las más admiradas. En el caso de la calle 50, se aplaudió mucho al Instituto América,  Instituto Rubiano, Colegio Moisés Castillo Ocaña y a la Banda Internacional de Nueva York.

Leer también: Panamá Oeste le rinde honores a la patria en el día de los Símbolos Patrios

 

A disfrutar de las fiestas patrias 

Este año el abanderado fue el exbeisbolista Mariano Rivera, quien comentó lo honrado que está por la oportunidad  brindada. A la vez pidió a los istmeños que disfrutaran de esta celebración en la que Panamá cumple 116 años de vida republicana.

 

La tarima presidencial estuvo ubicada en calle 50, ahí el presidente Cortizo, en compañía de su esposa, Jazmín de Cortizo, ministros e invitados especiales recibieron el saludo de las delegaciones.

 

Los desfiles son cerrados por los estamentos de seguridad, Policía Nacional, Servicio Nacional de Fronteras  y Servicio Nacional Aeronoval.

Leer también: Emirátos Árabes le rindió honor a Panamá colocando la bandera en lo alto
No dejes de leer