Desde este miércoles 27 de noviembre a 10:00 a.m.; el Sistema Nacional de Protección Civil inició el operativo denominado Diciembre Negro, para detectar aquellos comercios y locales que venden juegos pirotécnicos (bombitas), de manera ilegal o a menores de edad y se extenderá hasta el 2 de enero del 2014.
Arturo Alvarado, director de Sinaproc, manifestó esta mañana en Telemetro reporta que estos operativos están sustentados bajo una resolución emitida por el Ministerio de Seguridad Pública, a través de la Oficina de Seguridad Pública, quienes son los encargados de supervisar y quienes desde hace tres años solicitaron la colaboración del Sinaproc para la realización de estos operativos.
Según el director del sinaproc durante los tres años que esta institución ha realizado estos operativos se ha logrado reducir por lo menos de 40 a 25 la cantidad de casos de niños quemados por estos artefactos pirotécnicos. .









