Armando Palacios, director provincial del Sinaproc, manifestó que se trasladará personal especializado de Protección Civil de Panamá y Chiriquí.
Foto ilustrativa de las búsquedas.
Foto ilustrativa de las búsquedas.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Miércoles 06 de enero de 2021 10:45 AM

La búsqueda para encontrar a las víctimas de ETA en la Comarca Ngäbe Buglé no se detienen, este miércoles el Sistema Nacional de Protección Civil reforzará las operaciones de búsqueda de seis personas que se encuentran desaparecidas en el sector de Quebrada Chicha, en Boca de Remedios del distrito de Besikó, tras ser embestidas por un deslizamiento de tierra, luego del paso del huracán ETA.

 

También puedes leer: Juanpi Dolande sobre segundo contagio: 'Tuve miedo, incertidumbre' 

 

Armando Palacios, director provincial del Sinaproc, manifestó que se trasladará personal especializado de Protección Civil de Panamá y Chiriquí, para aumentar el pie de fuerza en la Comarca, como en Tierras Altas, donde también se continúan las operaciones de búsqueda de una femenina desaparecida.

La mañana de este miércoles los rescatistas serán trasladados vía aérea, desde el aeropuerto Enrique Malek en David, en un helicóptero del Servicio Nacional Aeronaval hasta la Comarca y se mantendrán en el lugar por varios días, con el objetivo de recuperar los cuerpos de tres menores y tres adultos.

“Estamos trabajando en conjunto con los moradores del área, personal funcionario de la Comarca Ngäbe Buglé y sólo le pedimos a Dios que nos permita encontrar a las siete personas, que aún mantenemos desaparecidos”, dijo el profesor Armando Palacios. 

 

También puedes leer: Karen Chalmers seguirá alimentando a sus gatos 

 

Los desaparecidos con edades de 35, 31, 29, 8, 6 y un año de edad, son miembros de una familia que fueron sorprendidos por un alud de tierra en Quebrada Chicha.

Cabe resaltar que producto del paso del Huracán ETA aún se mantiene también la búsqueda de una femenina en el sector de Bambito enTierras Altas en la provincia de Chiriquí.

El paso del huracán ETA por Panamá dejo 21 víctimas fatales en Chiriquí y la Comarca Ngäbe Buglé entre adultos y niños.

No dejes de leer