el-pais -

Sistema Penitenciario coordina con iglesias la reapertura de servicios religioso

El anunció se dio luego de una reunión entre las autoridades penitenciarias y 20 líderes de las diversas iglesias.

Redacción web

Un ingreso temporal a las congregaciones religiosas y sus líderes a los centros penitenciarios, cumpliendo con las medidas de bioseguridad establecidas por el Ministerio de Salud, anunció Carlos González, director General del Sistema Penitenciario del Ministerio de Gobierno.

 

También puedes leer: ¡Es oficial! Inauguran policlínica de Nuevo San Juan en Colón 

 

El anunció se dio luego de una reunión entre las autoridades penitenciarias y 20 líderes de las diversas iglesias que trabajan en los penales con el propósito de fortalecer espiritualmente a los privados de libertad, toda vez que la pandemia ha mermado este trabajo y en vías de robustecer la alianza con los líderes cristianos.

Dentro de la reapertura, se informó que cada iglesia o fundación solicitará un permiso al Departamento de Tratamiento y Rehabilitación del Sistema Penitenciario, que coordinará con cada centro. Las misas, cultos o reuniones se realizarán en las áreas de visitas con un máximo de 25 personas para mantener un orden y que todos tengan igual oportunidad.

El padre Fray Francisco Palomares de la Pastoral Penitenciaria apreció con agrado esta aproximación que efectúa el Sistema Penitenciario, porque los privados de libertad no son una cosa aparte a la sociedad, sino ciudadanos que tienen pleno derecho, y como el Gobierno Nacional está habilitando los templos en la calle, es importante volver a las cárceles para retomar la atención pastoral, destacó.

 

También puedes leer:  Asesinan de un bala en la cabeza a 'El Boza' en Altos de El Tecal 

 

Por su parte, Cornelio Murillo, líder del ministerio Carcelario de la iglesia Catedral de Vida, tildó como sabio e interesante la coordinación con el regente de los centros penitenciarios para trabajar en conjunto a favor de la resocialización de las personas privadas de libertad.

La reunión se realizó en el Salón de la Nacionalidad del Ministerio de Gobierno, en miras a que progresivamente se vuelva a la nueva normalidad en respeto a la libertad de culto.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Todo fue un malentendido! JH De La Cruz pide disculpas a Panamá y aclara por qué rompió la figurita de Murillo

El País ¡Eso no va! Dinoska Montalvo responde a Ángela Russo por propuesta de televisores para reos

Fama Tatiana Durango le da toda la gloria a su 'Papá' celestial por su nueva vida

El País Minsa mantiene vigilancia ante alerta internacional por ébola

El País Autorizan importar un volumen adicional en jamón picnic y materia prima de cerdo para la industria

Fama Jean Decort: 'La cultura afro no se celebra un mes... se vive todos los días'

El País Aprueban recursos para el funcionamiento de los Bomberos y el nuevo edificio de investigación científica del Gorgas 

Fama Ghetto Kids de Uganda bailará con Shakira en el entretiempo de la final del Mundial

El País Capitán del 'Anchovetas II' no está dentro de la embarcación

El País Panamá pide a la OEA que se pronuncie a favor de la estabilidad de Bolivia

El País Hidrantes, clave silenciosa en la lucha contra incendios en Panamá

El País ¡Estudio lo confirma! Los CAIPI impulsan el desarrollo del lenguaje desde la primera infancia

Mundo Tailandia reduce de 60 a 30 días la exención de visa de entrada para turistas de 54 países

El País Capturan a mujer por presunto peculado de más de $560 mil en Junta Comunal en Colón

El País Minsa reporta más de 2,300 casos de dengue y 7 defunciones en lo que va del 2026

Deportes Hija menor de Diego Maradona apuntó contra el médico Leopoldo Luque durante el juicio por la muerte del exfutbolista

El País Defensora del Pueblo aboga para que reos puedan ver el Mundial, elevará petición para que pongan televisores en la cárcel

El País Policía afirma que muerte de fiscal adjunta apunta a caso de violencia doméstica