el-pais -

Sistema Penitenciario coordina con iglesias la reapertura de servicios religioso

El anunció se dio luego de una reunión entre las autoridades penitenciarias y 20 líderes de las diversas iglesias.

Redacción web

Un ingreso temporal a las congregaciones religiosas y sus líderes a los centros penitenciarios, cumpliendo con las medidas de bioseguridad establecidas por el Ministerio de Salud, anunció Carlos González, director General del Sistema Penitenciario del Ministerio de Gobierno.

 

También puedes leer: ¡Es oficial! Inauguran policlínica de Nuevo San Juan en Colón 

 

El anunció se dio luego de una reunión entre las autoridades penitenciarias y 20 líderes de las diversas iglesias que trabajan en los penales con el propósito de fortalecer espiritualmente a los privados de libertad, toda vez que la pandemia ha mermado este trabajo y en vías de robustecer la alianza con los líderes cristianos.

Dentro de la reapertura, se informó que cada iglesia o fundación solicitará un permiso al Departamento de Tratamiento y Rehabilitación del Sistema Penitenciario, que coordinará con cada centro. Las misas, cultos o reuniones se realizarán en las áreas de visitas con un máximo de 25 personas para mantener un orden y que todos tengan igual oportunidad.

El padre Fray Francisco Palomares de la Pastoral Penitenciaria apreció con agrado esta aproximación que efectúa el Sistema Penitenciario, porque los privados de libertad no son una cosa aparte a la sociedad, sino ciudadanos que tienen pleno derecho, y como el Gobierno Nacional está habilitando los templos en la calle, es importante volver a las cárceles para retomar la atención pastoral, destacó.

 

También puedes leer:  Asesinan de un bala en la cabeza a 'El Boza' en Altos de El Tecal 

 

Por su parte, Cornelio Murillo, líder del ministerio Carcelario de la iglesia Catedral de Vida, tildó como sabio e interesante la coordinación con el regente de los centros penitenciarios para trabajar en conjunto a favor de la resocialización de las personas privadas de libertad.

La reunión se realizó en el Salón de la Nacionalidad del Ministerio de Gobierno, en miras a que progresivamente se vuelva a la nueva normalidad en respeto a la libertad de culto.

Etiquetas
Más Noticias

El País Oleaje y aumento del mar amenazan al poblado Kosovo en Puerto Caimito

Fama Panamá gana en los Premios Ícono México 2026, pero ¿por qué Marelissa Him no asistió a la gala?

Fama Tercer Cielo tilda de 'malagradecida' a Lilly Goodman y panameños reaccionan

El País Canciller panameño pide menos ruido y más acuerdos de cara a la Asamblea General de la OEA

El País Mulino ya no irá a Canadá al debut de Panamá en el Mundial 2026

Fama Y’lan Noel habló de sus raíces panameñas en entrevista con Netflix

El País Ilya Espino de Marotta, líder de la ampliación del Canal de Panamá, nueva administradora de la vía

El País 'Mi deber es proteger a los panameños', responde presidente Mulino sobre tema comercial Panamá-Costa Rica  

Mundo El hombre que llevó a su hermana muerta al banco en la India recibe 50 veces más de lo que reclamaba

El País Lo atrapan con 'buquin' beer en Colón

El País Luego de una persecución, disparos y golpes finalmente, capturaron a un sujeto en Las Tablas

El País Rescatan a dos menores de edad tras crecida en el río Changuinola

El País La presidenta de Costa Rica descarta asistir a la Asamblea de la OEA en Panamá

Deportes Neymar sufre una nueva lesión pero se presentará en condiciones con Brasil, dice médico

El País Familiares despiden a Denis Ponce mientras continúa la búsqueda del capitán desaparecido

El País Tragedia en la costa norte de Veraguas deja muertos, desaparecidos y varios heridos

Relax Michael Bay convertirá en película una de las operaciones más arriesgadas de EE.UU.

El País Salud advierte sobre riesgos por calor extremo y llama a evitar exposición al sol

Relax Inseguridad aleja a mexicanos de las salas de cine

El País Altas temperaturas empiezan a afectar a la población azuerense

El País Atienden incidente en la Potabilizadora de Portobelo

Mundo Un búfalo albino parecido a Donald Trump se vuelve una sensación viral en Bangladés