el-pais -

Sistema Penitenciario coordina con iglesias la reapertura de servicios religioso

El anunció se dio luego de una reunión entre las autoridades penitenciarias y 20 líderes de las diversas iglesias.

Redacción web

Un ingreso temporal a las congregaciones religiosas y sus líderes a los centros penitenciarios, cumpliendo con las medidas de bioseguridad establecidas por el Ministerio de Salud, anunció Carlos González, director General del Sistema Penitenciario del Ministerio de Gobierno.

 

También puedes leer: ¡Es oficial! Inauguran policlínica de Nuevo San Juan en Colón 

 

El anunció se dio luego de una reunión entre las autoridades penitenciarias y 20 líderes de las diversas iglesias que trabajan en los penales con el propósito de fortalecer espiritualmente a los privados de libertad, toda vez que la pandemia ha mermado este trabajo y en vías de robustecer la alianza con los líderes cristianos.

Dentro de la reapertura, se informó que cada iglesia o fundación solicitará un permiso al Departamento de Tratamiento y Rehabilitación del Sistema Penitenciario, que coordinará con cada centro. Las misas, cultos o reuniones se realizarán en las áreas de visitas con un máximo de 25 personas para mantener un orden y que todos tengan igual oportunidad.

El padre Fray Francisco Palomares de la Pastoral Penitenciaria apreció con agrado esta aproximación que efectúa el Sistema Penitenciario, porque los privados de libertad no son una cosa aparte a la sociedad, sino ciudadanos que tienen pleno derecho, y como el Gobierno Nacional está habilitando los templos en la calle, es importante volver a las cárceles para retomar la atención pastoral, destacó.

 

También puedes leer:  Asesinan de un bala en la cabeza a 'El Boza' en Altos de El Tecal 

 

Por su parte, Cornelio Murillo, líder del ministerio Carcelario de la iglesia Catedral de Vida, tildó como sabio e interesante la coordinación con el regente de los centros penitenciarios para trabajar en conjunto a favor de la resocialización de las personas privadas de libertad.

La reunión se realizó en el Salón de la Nacionalidad del Ministerio de Gobierno, en miras a que progresivamente se vuelva a la nueva normalidad en respeto a la libertad de culto.

Etiquetas
Más Noticias

El País Minseg coordina asistencia y protección para afectados por el terremoto

Fama ¡Aplausos para Panamá! Daniel Habif destaca la fortaleza del país tras el terremoto

El País Balance preliminar del sismo: 419 escuelas afectadas y daños en varias provincias

El País EE.UU. apoya a Panamá con evaluaciones en daños estructurales tras el terremoto

El País Panamá declara emergencia para canalizar hasta 100 millones de dólares tras terremoto

El País Zona Libre de Colón organiza colecta para apoyar a comunidades afectadas por el sismo

El País Suspenden el simulacro de evacuación previsto para el lunes 12 de octubre

El País Mensaje de solidaridad de la Iglesia panameña tras el seísmo, que dejó 13 templos dañados

El País Retiran más de 4.5 toneladas de basura del edificio 5061, conocido como 'La 18', en Colón

El País Incendio consume un velero en marina Linton Bay, en Puerto Lindo de Colón

El País Nerviosismo por las réplicas tras terremoto de 7,7 en Panamá, sin víctimas pero sí daños

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen mantiene medidas preventivas por réplicas del sismo

Deportes Cancelado el primer amistoso entre Panamá y Nueva Zelanda por razones de seguridad

El País Azuero bajo emergencia por colapsos de hospitales y carreteras tras sismo

El País Fuerte sismo sacude a Veraguas: daños estructurales y vías colapsadas

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen reanuda actividades después del terremoto en Panamá

El País Al menos 27 heridos leves y más de 400 edificaciones afectadas por el terremoto en Panamá

El País El terremoto de 7,7 dejó afectaciones materiales y de momento ninguna víctima en Panamá

El País Más de 100 réplicas tras el fuerte sismo de 7,7 que sacudió Panamá