el-pais -

Sistema Penitenciario coordina con iglesias la reapertura de servicios religioso

El anunció se dio luego de una reunión entre las autoridades penitenciarias y 20 líderes de las diversas iglesias.

Redacción web

Un ingreso temporal a las congregaciones religiosas y sus líderes a los centros penitenciarios, cumpliendo con las medidas de bioseguridad establecidas por el Ministerio de Salud, anunció Carlos González, director General del Sistema Penitenciario del Ministerio de Gobierno.

 

También puedes leer: ¡Es oficial! Inauguran policlínica de Nuevo San Juan en Colón 

 

El anunció se dio luego de una reunión entre las autoridades penitenciarias y 20 líderes de las diversas iglesias que trabajan en los penales con el propósito de fortalecer espiritualmente a los privados de libertad, toda vez que la pandemia ha mermado este trabajo y en vías de robustecer la alianza con los líderes cristianos.

Dentro de la reapertura, se informó que cada iglesia o fundación solicitará un permiso al Departamento de Tratamiento y Rehabilitación del Sistema Penitenciario, que coordinará con cada centro. Las misas, cultos o reuniones se realizarán en las áreas de visitas con un máximo de 25 personas para mantener un orden y que todos tengan igual oportunidad.

El padre Fray Francisco Palomares de la Pastoral Penitenciaria apreció con agrado esta aproximación que efectúa el Sistema Penitenciario, porque los privados de libertad no son una cosa aparte a la sociedad, sino ciudadanos que tienen pleno derecho, y como el Gobierno Nacional está habilitando los templos en la calle, es importante volver a las cárceles para retomar la atención pastoral, destacó.

 

También puedes leer:  Asesinan de un bala en la cabeza a 'El Boza' en Altos de El Tecal 

 

Por su parte, Cornelio Murillo, líder del ministerio Carcelario de la iglesia Catedral de Vida, tildó como sabio e interesante la coordinación con el regente de los centros penitenciarios para trabajar en conjunto a favor de la resocialización de las personas privadas de libertad.

La reunión se realizó en el Salón de la Nacionalidad del Ministerio de Gobierno, en miras a que progresivamente se vuelva a la nueva normalidad en respeto a la libertad de culto.

Etiquetas
Más Noticias

El País Investigan a alcaldesa Stefany Peñalba tras rotular buses estudiantiles con su nombre e imagen

Fama Farruko admite que su música ya no conecta con el público masivo

El País Senacyt y EE. UU. impulsan diálogo sobre el futuro de la IA en Panamá

Deportes ¡Atangana! Hugo Savinovich anuncia que la GWE llega a las pantallas de Nex TV

Fama Kany García se reencuentra con su niña interior en 'Puerta Abierta'

El País Operativo tras ataque en Puerto Pilón deja armas decomisadas y tres aprehendidos

El País Investigan hurto de materiales en depósito educativo en Colón

Mundo Sospechoso de intentar asesinar a Trump en cena de gala comparece ante una corte federal

El País Trágica muerte de agricultor en Santiago: hallan cuerpo calcinado en área de cultivo

El País Mejoras en la atención de pacientes de hemodiálisis

Mundo Trump apunta que el sospechoso del tiroteo en Washington actuó por motivos 'anticristianos'

El País Detención provisional a conductor de bus por tragedia en Chame; señalan distracción con una soda

El País Suspensión temporal en Pasaportes por falla eléctrica

El País Ingeniero fallece de manera repentina en Santiago; autoridades investigan el caso

Fama Muere un trabajador durante el montaje del escenario del concierto de Shakira en Río de Janeiro

El País Autoridades de Panamá investigan intoxicación con un plaguicida restringido y peligroso

Deportes Toña Is destaca el crecimiento de Panamá y se ilusiona con el Mundial y Juegos Olímpicos

El País Violento ataque en Puerto Pilón deja dos víctimas